Pc arranca lento

Hola describo brevemente mi problema hoy actualize mi memoria ram de 16 a 32 gb pero no arrancaba el pc encendia pero no daba video por lo cual pense que era la latencia o algo relacionado con la memoria ram despues de estar indagando me di cuenta que la placa base me marcaba la luz de VGA y no tenia idea de porque ya que solo habia cambiado memoria ram por que segun yo no tenia por que pasarme eso despues de eso la deje encendida en lo que buscaba posibles soluciones y me doy cuenta que despues e como 7 u 8 min arranco y lo primero que hice fue etrar a la bios pero me doy cuenta que esta super lenta lo que hace casi imposible navegar en ella y la pc aunque arranca tarda mucho tiempo unos 5 min y pues el SO esta en un nvme y antes nunca habia tardado tanto sin contar que al encender me sigue saliendo la luz de VGA alguien tiene alguna idea de que fue lo que paso si solo movi mi memoria ram
Buenas, podrías comentar más detalladamente el tipo de memoria ram que estás usando? Si son del mismo modelo? En qué slots tienes puestas las memorias? Qué placa base estás usando? Si aportas datos más exactos te podremos echar una mano a solucionar tu problema.
es una memoria ram xpg spectrix d50 son 4 mudulos de 8gba3200mhz los 4 iguales y la latencia es de 16 20 20
@MrKoKaKolA9 Qué placa base y procesador tienes? Has probado individualmente memoria por memoria?
Es una Msi B550 Gaming plus y el cpu es una ryzen 5600g si probe y en algunos foros y videos decian que reiniciara la bios quitando la bateria de la placa y es tambien lo probe no se si tengfa algo que ver fuera de eso no movi mas ya que el problema se presento a la hora de poner las ram y no por mover otro tipo de hardware
Tienes la bios de la placa base actualizada?
si se reinicio de desactualiza ? en caso de que no entoces si esta segun yo hace poco que la actualize
@MrKoKaKolA9

Añadir módulos, aunque tengan la misma numeración, muchas veces da problemas. Vuelve a probar con dos solos; si arranca, añade un tercero y si vuelve a arrancar, el cuarto. En realidad creo que en tu caso lo primero que deberías es hacer un Clear CMOS porque es lo que se aconseja, sobre todo en AMD, cuando se añade RAM. El Clear CMOS se suele hacer quitando la batería, pero no siempre funciona así. Lo mejor es puentear los pines que es la forma indicada.

Es un procedimiento muy sencillo y solo hay que seguir los pocos pasos que tiene. En tu caso, con el ordenador apagado y desconectado de la corriente y mejor si después pulsas el botón de apagado para descargar cualquier energía residual, se trataría de puentear (tocar ambos pines a la vez) durante unos 10 segundos con la cabeza de un destornillador plano o un clip. El pin a puentear es JBAT1 que queda entre la pila y el PCIe. Para que no te despistes te envío el vídeo de una placa similar (a partir del minuto 3:38 y no es necesario que entiendas inglés, solo mirar) con el procedimiento y la propia página 39 del manual de tu placa donde explica lo mismo que he dicho.

Imagen
ya habia hecho esos dos procedimientos tanto lo de puentear los pines como lo de sacar la bateria de la mother para resetear la bios una pregunta al hacer esto se reinicia la version de la bios?
(mensaje borrado)
@MrKoKaKolA9

Por cierto, con dos módulos en sus zócalos correctos, ¿también se mueve lenta?
10 respuestas