PC arranca pero no da imagen.

Hola, compañeros, necesitaría de vuestra ayuda.
El caso es que repentinamente, tras varias horas de uso, hoy mi PC se reinició y, a pesar de arrancar con normalidad, no da imagen en absoluto, a la vez que el led de VGA se enciende (mi placa, MSI B450 mortar, tiene EZ Debug Led).
Todo esto viene de que, desde hace aproximadamente una semana, algunos juegos me daban tirones, me aparecían formas en negro repentinas y demás, pero sin reinicios y sin dificultar la fluidez del juego en absoluto. No obstante, al ver vídeos en YouTube sí que se me colgaba, repentinamente, y me daba pantallazo azul con el error Bad system config info; pero al reiniciar podía seguir usando el ordenador sin problema, con lo cual no le di mucha importancia.
Toda esta historia viene a cuento de que, precisamente, este último reinicio fué de esta forma, tras el pantallazo azul, si bien con otro error diferente, bcmwl63a.sys.
Mi duda es si me pudierais asegurar si petó la gráfica (Gigabyte gtx 960), o pudiese ser otra la causa de que no me dea imagen.
Cualquier ayuda será fuertemente agradecida (estoy algo pez en el asunto).

EDIT: por cierto, el procesador es un ryzen 2600x, con lo cual solo tengo tarjeta dedicada.
Uno más escribió:Hola, compañeros, necesitaría de vuestra ayuda.
El caso es que repentinamente, tras varias horas de uso, hoy mi PC se reinició y, a pesar de arrancar con normalidad, no da imagen en absoluto, a la vez que el led de VGA se enciende (mi placa, MSI B450 mortar, tiene EZ Debug Led).
Todo esto viene de que, desde hace aproximadamente una semana, algunos juegos me daban tirones, me aparecían formas en negro repentinas y demás, pero sin reinicios y sin dificultar la fluidez del juego en absoluto. No obstante, al ver vídeos en YouTube sí que se me colgaba, repentinamente, y me daba pantallazo azul con el error Bad system config info; pero al reiniciar podía seguir usando el ordenador sin problema, con lo cual no le di mucha importancia.
Toda esta historia viene a cuento de que, precisamente, este último reinicio fué de esta forma, tras el pantallazo azul, si bien con otro error diferente, bcmwl63a.sys.
Mi duda es si me pudierais asegurar si petó la gráfica (Gigabyte gtx 960), o pudiese ser otra la causa de que no me dea imagen.
Cualquier ayuda será fuertemente agradecida (estoy algo pez en el asunto).

EDIT: por cierto, el procesador es un ryzen 2600x, con lo cual solo tengo tarjeta dedicada.

Supongo que no puedes ver nada ¿No? Ni la bios
Lo único que puedes hacer es desconectar todo lo que tengas conectado, cables sata, usb's, etc...
Sacar los módulos de ram que tengas y probar de arrancar con uno desde diferentes bancos, si no funciona hacer lo mismo con otro.

Como última instancia pide una GPU en amazon y sales de dudas, si veías artefactos tiene pinta de GPU dañada, aunque podría ser la fuente o otra cosa.
No, efectivamente, el PC no da señal de imagen en ningún momento, ni siquiera llega a la BIOS. De hecho, además, no da ningún pitido...
Probé poniendo individualmente cada RAM en cada banco y nada, sigue sin darme señal.
¿Por otro lado, cómo podría saber si es problema de fuente o de tarjeta gráfica?

¡Muchas gracias por la ayuda!
@Uno más
Edito: que no se leer. Empieza por la fuente. Con un voltímetro si tienes pero aquí ya alguien que sepa más te aconseje. Lo más fácil es pillar una de recambio, y probar a conectarla. O si tienes otro pc, o alguien que te deje una. Puedes probar tu GPU en otro pc también. Sino llevarla a tienda y que te lo miren.
Probé con el tester en la fuente y creo que no tiene problema.
Además arranqué el PC sin gráfica y, en ese caso, si me pita avisando que falta la tarjeta; pero al colocarla sigue sin dar aviso de ningún tipo.
¿Puede ser con seguridad que sea la tarjeta la que falla?
Querría ver todas las posibles opciones antes de llevarlo a tienda.

Nuevamente, gracias por vuestra ayuda.
@Uno más
Yo con esos resultados apostaría por ello. La otra opción razonable es que sea el puerto PCI de la placa. No has probado la GPU en el otro lado verdad?
Puedes llevar solo la GPU, que te la miren, sino.
@Herionz

¿Con el otro lado dices en el otro puerto PCIe? No he probado porque tengo un SSD M2 y comparte canal con ese puerto... Y no estoy seguro de si desconfiguraría luego la BIOS o se liaría más todo.
En fin, casi estoy convencido de que es la gráfica al 100%; solo espero no comprar otra (y a ver cuál, con los precios que hay) y que siga el problema.
Lo de llevar la tarjeta para comprobar si funciona me parece buena idea, para salir de dudas. ¿Me cobrarán por ello?
Desde luego apunta a la gráfica o a la fuente de alimentación en principio (que podría ser otra cosa, pero esos "síntomas" son más propios de eso). Yo probaría otra fuente y si persiste el problema otra gráfica.

Si tuviera que apostar le veo más papeletas a la gráfica. ¿Que fuente tienes y que gráfica? Disculpa si ya lo has dicho, no me he podido leer todo.

Saludos.
yo cambiaria la grafica de pci tambier revisaria el cableado de la grafica si esta bien puesto . y por utlimo en otro pc
@Cyborg_Ninja
El PC arranca, aparentemente, con normalidad; siendo así, ¿puede ser problema de la fuente? (pregunto desde la pura ignorancia).
La fuente es una EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze. Tiene 4 años y tal, pero tengo entendido que no es mala fuente.
La gráfica es una Gigabyte gtx 960 gaming G1 WindForce 4 GB, que ya anda por los 6 años (o andaba, si petó...).

@nirvana17
Sí, ya he revisado que estuviese todo bien conectado y nada.

Entre las sospechas que ya tenía y lo que me decís, me voy convenciendo más de que debe ser la gráfica...
Uno más escribió:@Cyborg_Ninja
El PC arranca, aparentemente, con normalidad; siendo así, ¿puede ser problema de la fuente? (pregunto desde la pura ignorancia).
La fuente es una EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze. Tiene 4 años y tal, pero tengo entendido que no es mala fuente.
La gráfica es una Gigabyte gtx 960 gaming G1 WindForce 4 GB, que ya anda por los 6 años (o andaba, si petó...).

@nirvana17
Sí, ya he revisado que estuviese todo bien conectado y nada.

Entre las sospechas que ya tenía y lo que me decís, me voy convenciendo más de que debe ser la gráfica...

Sí, definitivamente puede pasar. A mí me ha pasado que una fuente defectuosa provocase que el PC encienda, pero no de ninguna señal.

Pero yo me inclinaría más a la gráfica.
@Uno más
Tendrás que preguntar en tienda, a ver qué te dicen. Yo sé que una de una que me han hecho el favor de pinchar algo en equipos de prueba, pero te digo esto de hace muchos años y también había confianza por tener un conocido en común trabajando allí. Ahora ni idea.
Yo por eso de probar si la GPU pasa bios o entra en OS, no cobraria porque son minutos de probar pero luego ya cada uno hace lo que debe o puede.
Finalmente creo que probaré con una gráfica antigua que tengo (a saber dónde) y llevar esta a ver si me comprueban que funcione.
La fuente la he probado con el tester y yo diría que no me da problema. Tampoco tengo mucha idea, pero bueno.
¡Muchas gracias a todos!
Hola nuevamente, compañeros.
Tras probar con otra tarjeta gráfica el ordenador sigue igual sin dar señal... Probado tanto en el PCIe principal como en el secundario.
¿Se os ocurre alguna otra causa? ¿Puede ser la propia placa base?

Como siempre, profundamente agradecido de toda ayuda!
Uno más escribió:Hola nuevamente, compañeros.
Tras probar con otra tarjeta gráfica el ordenador sigue igual sin dar señal... Probado tanto en el PCIe principal como en el secundario.
¿Se os ocurre alguna otra causa? ¿Puede ser la propia placa base?

Como siempre, profundamente agradecido de toda ayuda!

Puede ser cualquier cosa, yo pediría una fuente por amazon a ver si funciona, a no ser que tengas conocimientos de electrónica y un multímetro no vas a dar con la clave sin cambiar piezas, por eso siempre es bueno tener dos ordenadores en casa.
¿Has probado a quitar el disco M2 a ver si arranca con la gráfica?
Empieza quitando todo lo que no uses, ya que el error bcmwl63a.sys viene por la tarjeta de red

No sería la primera vez que "algo" conectado impide en arrranque

Después sigue con otra fuente
Gracias por las respuestas, compañeros.
Le he quitado todo, le he hecho clear CMOS y he probado solo con RAM y procesador, y nada, sigue igual. Si pruebo sin la gráfica pues, claro, la placa me pita al no tener integrada; pero al ponerla nada, simplemente se ilumina el LED VGA y no da imagen.
La fuente yo creo que está bien, de hecho esta gráfica nueva, una 3060 Ti, trae unos LEDs en los enchufes que se iluminan al encender el PC (y luego se apagan, imagino que son para comprobar que está bien conectada)
Ya no se me ocurren más posibilidades, la verdad... Será la placa base misma?
Como siempre, gracias!
Uno más escribió:Gracias por las respuestas, compañeros.
Le he quitado todo, le he hecho clear CMOS y he probado solo con RAM y procesador, y nada, sigue igual. Si pruebo sin la gráfica pues, claro, la placa me pita al no tener integrada; pero al ponerla nada, simplemente se ilumina el LED VGA y no da imagen.
La fuente yo creo que está bien, de hecho esta gráfica nueva, una 3060 Ti, trae unos LEDs en los enchufes que se iluminan al encender el PC (y luego se apagan, imagino que son para comprobar que está bien conectada)
Ya no se me ocurren más posibilidades, la verdad... Será la placa base misma?
Como siempre, gracias!

En este caso para mi que la placa R.I.P
18 respuestas