PC arranca, pero no da señal a periféricos.

Buenas, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, esperaba conseguir algo de ayuda por aquí. ^^"

Ayer me puse a montar un ordenador y lo conecté todo. A la hora de encenderlo parece que todo funciona bien, los ventiladores giran y la tarjeta gráfica también, la torre tiene luces que también funcionan, pero la señal no llega a la pantalla, y el ratón y teclado, que tienen luces, no dan señales de vida. He comprobado que tanto la pantalla como el teclado y ratón funcionan en otros ordenadores.

He intentado varias cosas, lo primero ha sido limpiar la RAM y no ha servido de nada. Después he quitado la pila de la placa base un rato y tampoco.
Me he fijado en que cuando conecto el móvil a la torre, este comienza a cargar. Otra cosa de la que me he dado cuenta es que cuando enciendo el ordenador sin RAM, es speaker no hace ningún ruido.

Ojalá alguien me pueda ayudar, muchas gracias. :)
No será el típico caso de haber comprado placa y cpu que no sean compatibles y haya que actualizar la bios de la placa para que la reconozca? Qué modelo de placa y cpu son?
@alvaro101 Sí, claro.

@akualung La placa es una Gigabyte 990FXA-UD3 (rev. 4.0) y el procesador un AMD FX-8350 si no me equivoco, pero me aseguré de que sean compatibles. ^^"
Yo creo que debe de pitar siempre aunque sea una vez, aun así, has mirado el manual si el 'no pitar' significa algo?
@alvaro101 Por lo que he leído, debería sonar. :s
Revisa bien todo el cableado y que la RAM y la gráfica estén bien insertadas, y haz también un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
@javier español Ya he hecho todo eso y nada, sigue igual. :c
Revisa el speaker a ver si lo pinchaste donde no es, o está roto.. o algo así.. es lo que nos podría indicar de donde viene el fallo, para poder seguir probando cosas y llegar alguna conclusión.
Te va a tocar llevarlo a un técnico y que lo revise porque pueden ser múltiples las causas la verdad, y por lo que comentas en el 1er post lo has montado tú mismo y no lo compraste con montaje incluído, con lo que no puedes enviar a RMA todos los componentes, que te pueden cobrar mano de obra y portes de los componentes que estén bien por ley.

Saludos.
@alvaro101 Está bien conectado, y también he probado con otro speaker por si acaso y no cambia la cosa. :s

@javier español Bff, prefiero que no, vaya, pero como última opción me tocará hacer eso. ^^"

Aún así, he estado leyendo y a más gente con mi placa base les ha pasado lo mismo, y decían algo de cambiar la versión de la bios. :s
Pero si arrancas puedes acceder a la BIOS??? Porque si no puedes acceder a la BIOS... pues seguramente sea la placa base...

Si pudieras probar el procesador en otro PC, sería lo mejor. Y luego, tienes dos actualizaciones de la placa, tendrías que actualizar si no lo has echo, pero claro si no puedes acceder a la BIOS...
Por lo que dices lo más seguro es que tu placa sea compatible con tu micro, pero mediante actualización previa de BIOS. Es bastante normal que los fabricantes amplien la compatibilidad de las placas a posteriori. El único problema es que te toca actualizar la BIOS con un micro que sea compatible con la BIOS que tienes ahora.

De todas formas, lo primero que yo haría sería dejar conectados sólo los componentes indispensables para que arranque: micro, ram (a poder ser sólo un módulo) y fuente. Ni discos, ni periféricos, ni gráfica dedicada... nada. Y conectar el monitor a la salida de video de la integrada. Si te enciende pero sigue sin sacar señal (y la placa es nueva y se supone que funciona) lo más seguro es que sea tema de BIOS.
@Jannaids
Dinos los componentes concreto de tú PC (todos ellos) pero explícitamente si estoy en lo cierto tú problema (conflicto más bien) esta entre la placa base y la CPU
Como creo que han dicho por aquí, asegura la compatibilidad micro/placa actualizando la BIOS. Almenos asegúrate que la tienes a la última.
Jannaids escribió:@akualung La placa es una Gigabyte 990FXA-UD3 (rev. 4.0) y el procesador un AMD FX-8350 si no me equivoco, pero me aseguré de que sean compatibles. ^^"

Perdona, a lo que me refería es a lo que ya te han dicho otros usuarios, a que fuera necesario actualizar la bios de la placa para que reconozca la cpu. El problema es que para eso seguramente necesitarás primero poner una cpu compatible con la versión de bios que tienes ahora, ara que al menos arranque bien y puedas entrar a la bios y ejecutar la opción para actualizarla.
Según la web de GB, tu placa soporta ese micro con la última BIOS oficial F9, la F10e es beta deberías actualizar.
NWOBHM escribió:Según la web de GB, tu placa soporta ese micro con la última BIOS oficial F9, la F10e es beta deberías actualizar.

Dice que tiene la revisión 4.0 de la placa (no la F1), por lo que desde la F1 debe de reconocerlo.

Si le conectas un speaker a la placa base, quitas ram, discos duros y procesador y aún así no pita, seguramente la placa base se ha muerto.
Lo primero que tienes que hacer es probar la placa base fuera de la torre con lo básico, Microprocesador y un modulo de Ram. Si aun así no arranca habrá que ver si el problema puede ser, placa base, microprocesador, memoria ram o la propia fuente. ¿Que marca de fuente de alimentación tienes?
Por cierto supongo que tendrás conectado el cable de alimentación de 4 o 8 hilos del procesador.
20 respuestas