PC arranca, pero NO FUNCIONA ( desesperado...AYUDA)

Hola, compas
Acudo aquí ya como última bala. De un día pa otro mi pc no me entrega imagen, tampoco veo que mi teclado responde a cambios de intensidad de luz o indicaciones de activar bloq mayus.
Cosas que he probado:
- diferentes cables hdmi , display port
- que el monitor funciona
- quitar la gráfica y probar la integrada
- quitar , limpiar y poner la ram
- arrancar sin ram
- arrancar sin discos
- comprar otra fuente de alimentación
- utilizar el q-flash de mi placa para actualizar la bios
- resetear el CMOS
- quitar la pila

Mis componentes
cpu AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
placa Gigabyte X570 Gaming X
fuente Corsair RM850

Está claro que el problema no es que no me de imagen, algo se ha jodido, pero no sé el qué. Mis pruebas solo me dejan 2 posibles elementos defectuosos: cpu y placa

Como yo no soy ningún experto acudo a vosotros como ultima esperanza, es mi herramienta de ocio y de trabajo así que estoy jodido.

muchas gracias de antemano
Por lo menos indica que placa, fuente de alimentación y CPU tienes. ¿Tu placa tiene algún indicador de diagnostico? me refiero a los LEDs de secuencia de arranque, pantalla con código de estado, o simplemente pitidos. Si ni siquiera da pitidos puede ser que no tenga speaker, ¿tienes alguno para conectarselo a la placa?.
De todas formas lo mas probable dadas todas las pruebas que has hecho, es que sea problema de la placa. Es mucho mas probable que se joda una placa que una CPU.
@Anubi gracias por responder, dejo aquí mis componentes y edito el mensaje inicial
cpu AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
placa Gigabyte X570 Gaming X
fuente Corsair RM850

La verdad no se si tiene leds de diagnostico, yo lo arranco y no veo ni una sola luz. Sí que tengo un altavocillo para pitidos que cuando el pc funcionaba sonaba una vez en el arranque, ahora no suena nada.

Yo también creo que es la placa, pero no tiene ni un año... por supuesto que como ultima opción la puedo enviar de vuelta, pero ojalá poder solucionarlo y no quedarme sin pc tantas semanas.

gracias
Ciertamente parece algo de placa o cpu, con lo que poca solución le veo después de todo lo que has hecho... Lo único, fíjate de que se mueva el ventilador de la cpu. Si se ha soltado o de ha roto, podría ser que el equipo directamente no arrancara por seguridad.
Esa CPU no tiene gráfica integrada, así que estaría bien que pruebes tu gráfica en otro ordenador.
Resetea la BIOS y prueba a arrancar el PC sólo con una memoria en el segundo slot, si no va, prueba con la otra memoria.
Estuve mirando el manual de tu placa y creo que el único metodo que tiene para reportar errores es poniendole un speaker, así que tendrás que buscar uno. En una tienda de informática o de electronica deberían de tener.
Imagen
Anubi escribió:Esa CPU no tiene gráfica integrada, así que estaría bien que pruebes tu gráfica en otro ordenador.
Resetea la BIOS y prueba a arrancar el PC sólo con una memoria en el segundo slot, si no va, prueba con la otra memoria.
Estuve mirando el manual de tu placa y creo que el único metodo que tiene para reportar errores es poniendole un speaker, así que tendrás que buscar uno. En una tienda de informática o de electronica deberían de tener.
Imagen

muchas gracias. ya tengo un speaker conectado, pero no hace ningún sonido.
Pense que la placa al tener hdmi tendría gráfica integrada la verdad...

@eil el ventilador que va encima de la cpu sin que funciona, leds y ventilador
Si tienes bien conectado la polaridad del speaker (aunque creo que en el speaker da igual la polaridad, pero no estoy 100% seguro), y no pita, todas las papeletas se las lleva a que la placa está jodida.
@Anubi pues casi que prefiero eso que la gráfica ya que la placa sigue en garantía. Ahora mismo estoy yendo a casa de un amigo a por otra grafica… veremos que pasa

EDITO: pues la gráfica tampoco es , acabo de probar con otra. Ya solo queda la placa y la cpu, seguramente sea la placa. En pccomponentes ya no tiene mi modelo, tendré que pillar otra, si alguien se anima a recomendarme una... ya que no estoy al día ni entiendo. gracias
Has reseteado la bios por si se ha quedado colgada?
Busca en el manual y haz un ClearCmos.
mingui escribió:Has reseteado la bios por si se ha quedado colgada?
Busca en el manual y haz un ClearCmos.

Lo hice y nada… ya está en el servicio técnico y han confirmado que no va bien
coco182 escribió:@Anubi pues casi que prefiero eso que la gráfica ya que la placa sigue en garantía. Ahora mismo estoy yendo a casa de un amigo a por otra grafica… veremos que pasa

EDITO: pues la gráfica tampoco es , acabo de probar con otra. Ya solo queda la placa y la cpu, seguramente sea la placa. En pccomponentes ya no tiene mi modelo, tendré que pillar otra, si alguien se anima a recomendarme una... ya que no estoy al día ni entiendo. gracias

Si la quieres con socket x570, esta te vendría bien:
https://www.amazon.es/MSI-X570-Pro-Chip ... r=8-6&th=1

Lo que yo creo que con el socket B550 te sobraría y te ahorrarías unos buenos euros.

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z ... C93&sr=8-8
@iluvatar_1984 muchas gracias, Eru ☺️ A ver qué me dicen y con lo que sea elegiré
Refloto mi hilo porque tras enviar mi placa a PCCOMPONENTES y esperar 3 semanas he recibido este mensaje
¡Hola !

Te hemos enviado el artículo del caso RMA 4xxxxx

El paquete ha salido, en el día de hoy, de nuestros almacenes.

La resolución del caso es:

El servicio técnico del fabricante nos indica que tu artículo queda excluido de la garantía por un daño físico en componentes rotos por usuario. Artículo irreparable. Te reenviamos el artículo sin reparar.

La dirección de entrega que indicaste es: xxxxxxxxxxxxxxxx

El envío debe ser entregado en los próximos días en la dirección indicada.

Un saludo,

Se están riendo de mí? no me dan ningún tipo de información??? cómo voy a romper yo una placa estando dentro de la torre ?
Estará dentro de la torre, pero has probado a hacer varias cosas, quizás has dañado algún componente haciendo pruebas y el problema inicial era otro cosa..

Pero vaya tela, que te digan después de 2 semanas que esta roto por el usuario. A mi me hicieron lo mismo con unos cascos Creative, se rompieron a los cinco o seis meses, los mandé a Pccompo y los mandaron a Creative España que dijo que los había roto yo (era el conector microusb).. si los había usado 3 veces contadas, era un mal diseño de los auris.. pero me lo tuve que comer. Luego abrí un caso con Creative Europa, y ahi si me atendieron mejor y me mandaron otros nuevos como caso excepcional..

Así que no sé que puedes hacer a partir de ahora, quejarte, comprar otra, llevarla si esta en garantía algún servicio técnico de Gigabyte..
@coco182 Te tienen que haber enviado, seguramente con imágenes (y si no las pides) cuáles son los componentes "rotos" por tí y con esto ya decidirás si la reparas en otro lugar, si no te la han enviado exige la orden de reparación en la que se indiquen los daños; @Ryoga99 "El mal uso por parte del usuario" es una de las habituales de anulación de guarrantía en la que además no te suelen decir qué es lo que supuestamente has hecho mal, ni has "roto", y poco han tardado para lo que normalmente suele ser un envío a "SAT" ...

P.D. "Daños físicos" lo tienen que haber documentado con imágenes y haberlo incluído en la "orden de reparación".
tzadkiel2 escribió:@coco182 Te tienen que haber enviado, seguramente con imágenes (y si no las pides) cuáles son los componentes "rotos" por tí y con esto ya decidirás si la reparas en otro lugar, si no te la han enviado exige la orden de reparación en la que se indiquen los daños; @Ryoga99 "El mal uso por parte del usuario" es una de las habituales de anulación de guarrantía en la que además no te suelen decir qué es lo que supuestamente has hecho mal, ni has "roto", y poco han tardado para lo que normalmente suele ser un envío a "SAT" ...

P.D. "Daños físicos" lo tienen que haber documentado con imágenes y haberlo incluído en la "orden de reparación".

Exacto, ni me han mandado un informe ni fotos que les pedí. Lo que si hicieron tras mi cabreo fue llamarme y decirme que me devuelven el dinero.
Final feliz , pero un gesto feo feo.
Gracias!!
coco182 escribió:
tzadkiel2 escribió:@coco182 Te tienen que haber enviado, seguramente con imágenes (y si no las pides) cuáles son los componentes "rotos" por tí y con esto ya decidirás si la reparas en otro lugar, si no te la han enviado exige la orden de reparación en la que se indiquen los daños; @Ryoga99 "El mal uso por parte del usuario" es una de las habituales de anulación de guarrantía en la que además no te suelen decir qué es lo que supuestamente has hecho mal, ni has "roto", y poco han tardado para lo que normalmente suele ser un envío a "SAT" ...

Exacto, ni me han mandado un informe ni fotos que les pedí. Lo que si hicieron tras mi cabreo fue llamarme y decirme que me devuelven el dinero.
Final feliz , pero un gesto feo feo.
Gracias!!

Pues algo raro hay porque se suelen agarrar al "informe del SAT" como a un clavo ardiendo y la anulación de la guarrantía, una vez anulada ya te puedes matar con ellos para esa misma devolución; espero que no sean solo palabras y que te lo cumplan, aunque se me hace bastante raro.
coco182 escribió:- arrancar sin ram

No sé qué esperáis con éste tipo de pruebas. Sin CPU ni RAM el equipo no va a hacer nada. Es como probar si el PC arranca con la fuente desenchufada.

Saludos.
@tzadkiel2 Ya tengo mi dinero en la cuenta y una nueva placa en casa, lo peor las 3 semanas sin pc y la mala leche y disgusto de ese primer intento por parte de pccomponentes. me alegro que hayan reculado, pero me queda un mal sabor de boca.
No sé, tiene pinta de que intentaron colgarte el marrón y lavarse las manos ( a saber si tan siquiera contactaron con el fabricante) y al apretarles un poco le han visto las orejas al lobo y reculado antes de que se destape alguna guarrada.

En cualquier caso, enhorabuena por la resolución a tu favor.
19 respuestas