Pc Athlon 2700+ lento navegando

Hola

Tengo un sobremesa antiguo. Es un athlon 2700+ con windows xp sp2. El ordenador funciona bien, a excepción de la navegación a internet que va muy lento, pero sólo la navegación, ya que las descasgas funcionan fluidas y el bittorent como un tiro.

Tengo instalado eset smart security y antimalware. Están actualizado y no encuentran nada.

¿ Qué puede ser, alguna idea?

Gracias!!
Lo mas probable es que la cpu ya no pueda mas, al fin y al cabo yo tenia un 2800 y era el año 2003, asi que supongo que el tuyo es incluso un poco más viejo. Una década es una barbaridad de tiempo en computación, no hay mucho que puedas hacer, simplemente el pc es muy viejo.

Para comprobarlo abre el task manager y mira el consumo de cpu del navegador y el plugin de Flash. Probablemente cuando abres una página se pone al 100% mientras la renderiza y el ordenador va a pedales hasta que acaba. Fijate los requisitos minimos del Flash Player hoy dia:

https://www.adobe.com/es/products/flash ... specs.html

Si usas Firefox hay cosas que pueden hacer que la tarea de renderizado sea algo más liviana, pero yo no esperaría ninguna mejora con una cpu tan vieja. No obstante por intentarlo no pierdes nada.

Instalar FlashBlock. Este plugin hace que no se cargue nada de flash en la página por defecto, solo lo que quieras ver lo clickas y se carga. Asi te ahorras unos cuantos ciclos de proceso del plugin de flash.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/flashblock/

Instalar adblock: Este plugin bloquea la publicidad y por tanto no se carga, ahorrando tiempo de renderizado también.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... lock-edge/

Ya contarás que tal te ha ido.

salu2
Aquí se está tratando un tema muy similar, puedes sacar ideas para mejorar la experiencia, pero ya te digo asi por alto que el mayor problema está en las páginas que ves, probablemente las tipicas que laguean el ordenador de una forma insufrible.
hilo_viejo-pc-para-facebook_2024532
Tambien opino que es mas tema o del navegador o de la pagina lo que lastra al procesador. Por videos, parte de la carga de la decodificvacion y render se puede desviar al GPU [procesador grafico integrado], claro que tendrias que tener un GPU compatible con DXVA y activar la aceleracion por hardware de video en el flash player.
Actualmente navegar consume mucho CPU y ya los monocore lo tienen muy complicado. Hay demasiado contenido javascript, flash y mil cosas que convierten el navegador en algo muy pesado aparte del consumo de RAM.
que fuerte!! no tenía ni idea que el consumo de cpu era tan elevado para navegar. Me he quedado muy sorprendido.
Abriendo la página de marca se pone el consumo de cpu al 99% hasta que termina de abrirla.

La verdad que me he quedado flipado. Pues poco se le puede hacer al ordenador sí, EL resto de funciones van bien.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

;)
Cambia a PaleMoon que es un Fork [una recompilacion personalizada y optimizada] de Firefox o algun otro navegador.
TRASTARO escribió:Cambia a PaleMoon que es un Fork [una recompilacion personalizada y optimizada] de Firefox o algun otro navegador.

Mañana si me acuerdo lo pruebo. Que por probar no pierdo nada...

Muchas gracias crack ;)
7 respuestas