Hola, la verdad que no sabia muy bien como poner el mejor tiutlo posible xDD El tema, estoy haciendo un juegecillo en SDL (si, ya se que es mejor usar opengl en ortho, pero es mas lo primero porque es mas sencillo para un proyecto pequeño como esto, y lo segundo me interesa aprender sdl, opengl ya me la tengo muy vista). Bueno, el juego es tipo el jt´s blocks de yahoo (
http://kids.yahoo.com/games/game/jtblocks). Esta el motor mas o menos programado, el problema biene al detectar todos los bloques y romper los iguales. Para guardar los datos del tablero, utilizo una matriz ya que es lo más cómodo. ç
Cuando tu tocas un bloque, se supone que se rompen los bloques que estan en una cruz desde el bloque que tu tocas, y a la vez los bloques que estan en cruz con los que se van a romper. No me explico muy bien asi que lo mejor es que jugeis un poco al juego y veis lo que os quiero decir.
La matriz la tengo de la siguiente manera:
1 = bloques naranjas
2= bloques rojos
3=...
entonces me queda algo como (lo pongo en 8x8):
56237381
15364726
75645332
56473252
35465786
45243163
14354657
15346457
Bueno, el tablero quedaría algo asi, pero un poco mas pensado, ya que eso lo he puesto al azar.
El problema es como puedo detectar cuales se rompen. Lo unico que se me ocurria era detectar la cruz y apartir de hay ir mirando quien rompo pero es imposible, tendria que hacer una condicion para cada posicion.
Espero vuestras ideas.
Gracias y salu2.