PC bajadas 2-4 fps, como si hubiera lag

Hola, buenos días a todos ,me gustaría informaros de que hace poco publique un hilo de que tenía tirones en el PC , reinstale windows limpiamente y se solucionó el problema, pero ha aparecido uno nuevo y es que en la mayoría de videojuegos pongo el vsync (para no tener tearing) y sin vsync también me ocurre, y sufro de caídas constantes de 2 o 3 fps (de 75 a 74 o de 75 a 72) parecen pocos FPS y lo son pero es como si el juego fuera "lagueado" se puede convivir, pero también convivían judíos y nazis y no convivían muy bien.
a lo que quiero llegar es que siguiendo la guía de nuestro compañero Román he instalado drivers formateado y reinstalado drivers de grafica y tal y nada, sigue igual el ordenador, pero he empezado a seguir la guía para reparar el ordenador de nuestro compañero román y acabo de hacer las pruebas de temperatura, os paso capturas y especificaciones de mi Pc

no se lo que es tmpin0 tmpin1 tmpin2

el pc lo compre en junio:
placa base: asus prime b450-a
cpu: ryzen 5 3600
disipador: cooler master hyper 212
ram: corsair 2x8 3200mhz
gpu: gigabyte 1660 super
hdd: 1tb sata seagate barracuda
ssd: 240gb sata kingston
caja: tempest spook black usb 3.0
fuente: nox urano vx650w 80 plus bronze

Adjuntos

Si has leído la guía, quizás también habrás leído algún apartado sobre las fuentes y su estabilidad; esa que tienes tú no te va a ayudar en nada y más bien al contrario. Respecto a las temperaturas, no sé si las has medido con la máquina pasando un test o en escritorio; de igual forma te está diciendo que el socket de la placa está muy caliente, demasiado y quizá por eso disminuya el rendimiento.
@lerelerele como puedes observar en la captura lo que he hecho es realizar un test de estrés al equipo completo con occt
Has probado a bloquear los fps con rivatuner?
Danielinho172 escribió:@Cyborg_Ninja si y sigue ocurriendo

Los juegas en HDD o en el SSD?
@Cyborg_Ninja Ssd todo hasta le sistema

miren la imagen las tgemperaturas del cpu y la placa son muy inestables en el escritorio, ayudaa

Adjuntos

fuente: nox urano vx650w 80 plus bronze

Un saludo
Hay juegos que una ligera caída de fps lo vas a notar. Sobre todo shooters en primera persona online con teclado y ratón. Eso es debido a que al perder sincronización con la pantalla, al bajar fps se va a notar más de lo que debería.

¿Solución?. Tener un equipo potente para que eso no suceda o bajar los gráficos para ir sobrado. Por eso existen freesync y gsync en muchos monitores. Para que esas bajadas apenas las notes.

Teniendo nvidia yo probaría con la opción de poner a 1 en la opción fotogramas prerenderizados del panel de control de los drivers. Y activar el vsync ahí y desactivarlos en los juegos, por si hay mejora. Aunque lo ideal es un monitor con gsync/free sync.
Basilio_Helado escribió:fuente: nox urano vx650w 80 plus bronze

Un saludo

La gente se gasta un dineral en un ordenador y luego ponemos una mierda de fuente, que no sirven ni de adorno.
@AeolusFx a ver perdona que te diga, pero yo creo que un fallo lo tiene cualquiera además es mi primer ordenador "gaming" me ayudó un familiar que tenia un poquito de idea cada uno recurre a lo que puede, y descubrí el foro hace poco, ya tomare las medidas que deba en un futuro cuando tenga dinero, un saludo
Danielinho172 escribió:a ver perdona que te diga, pero yo creo que un fallo lo tiene cualquiera además es mi primer ordenador "gaming" me ayudó un familiar que tenia un poquito de idea cada uno recurre a lo que puede, y descubrí el foro hace poco, ya tomare las medidas que deba en un futuro cuando tenga dinero, un saludo

No te sientas ofendido, el compañero generalizó y no particularizó en ti. [beer]

A todos nos pasa al principio y nadie sale enseñado. Hasta que no monté hace 6 años un i7 4790K ponía la fuente que me parecía y luego me sorprendía si me fallaban. A partir de ese micro ya me explicaron que de la Urano 750W que quería montar nada, me pusieron una Corsair RM 650 y el equipo que ha heredado mi padre sigue cada día dando guerra sin ningún fallo de alimentación.
@lerelerele gracias, de todos modos perdon al compañero por si he sido agresivo, por cierto tengo una dua me pone que las temperaturas de la placa son inestables, y el voltaje del vcore es increiblemente inestable, no hay ninguna solución que no sea cambiar de fuente o de placa? lo digo porque me cmpre las piezas en junio y esque parece surrealista la situación, gracias de antemano
Danielinho172 escribió:@lerelerele gracias, de todos modos perdon al compañero por si he sido agresivo, por cierto tengo una dua me pone que las temperaturas de la placa son inestables, y el voltaje del vcore es increiblemente inestable, no hay ninguna solución que no sea cambiar de fuente o de placa? lo digo porque me cmpre las piezas en junio y esque parece surrealista la situación, gracias de antemano

¿No puedes cambiarlas? Si algo no funciona no queda otra que reemplazarlo, la fuente de alimentación es importante que sea buena y estable o puedes cargarte los otros componentes. Si hay algo en lo que no hay que escatimar es en la fuente, el corazón del PC.
Danielinho172 escribió:@lerelerele gracias, de todos modos perdon al compañero por si he sido agresivo, por cierto tengo una dua me pone que las temperaturas de la placa son inestables, y el voltaje del vcore es increiblemente inestable, no hay ninguna solución que no sea cambiar de fuente o de placa? lo digo porque me cmpre las piezas en junio y esque parece surrealista la situación, gracias de antemano

La culpa es mía, como bien dice @lerelerele he generalizado, y mi comentario no iba con malas intenciones, así que lo siento, si te he ofendido.
La mayoría de post con problemas en equipos es por culpa de una mala fuente, cuando le exiges y no puede suministrar voltajes estables, puede producir apagones o otro tipo de errores.
AeolusFx escribió:
Basilio_Helado escribió:fuente: nox urano vx650w 80 plus bronze

Un saludo

La gente se gasta un dineral en un ordenador y luego ponemos una mierda de fuente, que no sirven ni de adorno.

Hombre tanto como un dineral............es un PC normalito.

Dineral y super descompensado es cuando ponen una grafica gama 80 con algo asi.....
A parte de la fuente, hay que pensar en esa placa, que al tener unos vrm sin disipar y de una calidad cuestionable, al calentarse más de lo debido (y mas si lo usa para juegos) , el rendimiento bajará en varias ocasiones
Imagen
Placa sencilla con VRM al aire sin disipar y caja qur parece estar mas cerrada que una almeja pocha; no descartaría problemas de temperatura y haya algo de Throttling debido a la acumulación de calor en el interior de la caja.

@VanSouls te me has adelantado [carcajad]
Para asegurarte que sea la placa (que tiene pinta), si puedes monitoriza las frecuencias mientras juegas con MSI Afterburner, seguramente al bajarte a 2fps también te ha bajado la frecuencia de la cpu un segundo y luego vuelve a subir.

O cambias la placa o mejoras la ventilación/añades disipadores de vrm.
18 respuestas