PC básico con AMD A10 5800k

Buenas, quiero comprarme un pc barato, cuyo uso será más que nada para navegar por Internet y ver películas, y a lo mejor jugar de vez en cuando sin ser demasiado exigente; navegando vi este pc en la página web de la tienducha:
Procesador AMD A10 5800K 3,80 Ghz APU + Radeon HD 7660D FM2 con disipador incluido.

Placa Base ASROCK FM2 FM2A75M-DGS

Almacenamiento Disco Duro 2TB 7200 64MB SATA III 3.5 Seagate

Memoria 8 Gigas en 1 modulo de DDR3 8GB 1600 Mhz KINGSTON

Caja NOX CAJA ATX NX-3 USB 3.0

Fuente Fuente 500W Silenciosa Ventilador 12cm

Unidad Lectora/Grabadora No incluida. Puede solicitarse unidad adicional con instalación gratuita.

Tarjeta Gráfica Integrada

Tarjeta de Sonido Integrada en placa base

Tarjeta de Red Integrada en placa base 10/100/1000 Mbps

Sistema Operativo No incluido, Recomendado utilizar windows 7 / 8 64bits. Puede adquirir una licencia original y solicitar el servicio instalación en la seccion de software.

Configuración El equipo se envia completamente montado y testeado, con factura y 2 años de garantía.

Como no se mucho de este procesador, quería saber la opinión de alguien que lo posea; con miras a lo mejor en un futuro de meterle una 6670 y hacer dual graphics. Pero viendo por Internet a lo mejor me conviene un I3 Y tarjeta dedicada. Por cierto el precio es 389+ 35 de montaje= 424 euros
Supongo que todo el mundo te dirá que te compres un intel; a mi este micro me parece un muy buen micro, con una gráfica integrada mas que decente para echar unas partidillas de vez en cuando, siempre que tengamos en cuenta la relación prestaciones/precio.
Y si mas adelante quieres comprarte una gráfica dedicada puedes hacerlo igual. Si me das a elegir entre un i3 y este A10 me quedo de cabeza con el ultimo.
la ram pon mejor 2x4gb para aprovechar dual chanel
Usa la ram más rápida, ya que como puedes ver en el hilo de jhonny cuanto más rápidas mejor rendimiento gráfico
Que quieres que te diga, haces una compra excelente. AMD ha cogido una racha que vuelve a ser la de antaño, con los mejores procesadores en relación calidad precio, un botón de muestra:

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... -5800K+APU

Mira la gráfica "CPU Value (CPU Mark / $Price )", los AMD están imbatibles y el modelo que comentas está en una más que digna 2ª posición. Para mi los Fusion represenan un compromiso excelente entre CPU y GPU sin dejarte un dineral y te permite hacer de todo con el equipo, precisamente escribo estas lineas desde un netbook dotado con Fusion y una maravilla oiga.

Quédate tranquilo, tus Euros están más que bien invertidos.
Gracias a los que habéis respondido; al final me voy a decidir por comprarlo en pccomponentes, con esta configuracion:
AMD A10 5800k
Gigabyte F2A75 D3H de placa
Kington hpx blu ddr3 1600 Pc3 2x4 cl9
B move Cora puré blanca 500w de caja
Ventilador cpu: Artic cooling Freezer 7 pro rev 2
disco duro WD caviar green 3,5" 500gb SATA3 64Mb
grabador: Asus drw 24b5st
Pantalla: acer S191 hqlgb
teclado básico hp
con el montaje y el descuento me sale por 510,384
La pantalla se que es muy mejorable, pero para mi es suficiente.
Mis dudas van con el disco duro que dicen que falla mucho,no se si alguien lo tiene y puede contar su experiencia con el, y saber si el Artic cooling es necesario o sabiendo que ahora mismo va a llevar la gráfica integrada puedo dejar el ventilador que trae el micro?. La caja trae un ventilador trasero, no se si es mejor dejarle al micro el que trae, y ponerle uno delantero a la caja, así tendría 3.
Recomendación mía, añade un disco SSD, no son excesivamente baratos aun pero la diferencia de rendimiento es alucinante. Ponte el disco duro de 500gb para meter todos los archivos mas pesados y el ssd como principal donde instalas el sistema operativo y todos los programas y juegos que mas uses. Te recomiendo el Crucial de pccomponentes de 128GB.
Son 80€ pero lo valen y lo notaras con cosas como encender el ordenador y a los 3 segundos tener el sistema operativo totalmente cargado, cargar juegos de manera casi inmediata, etc, etc.
Soy de los que suelo tener bastante actualizado el ordenador y nunca en mi vida he notado un salto de rendimiento tan grande como el que note al cambiar el disco duro por el SSD.
hola.
yo montaría de placa base.

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75_pro4.html o esta http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75_pro4_m.html que son dos buenas placas.
de memorias estas. http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

de disco duro principal escogería uno que no fuera green o montar un SSD como principal.

todo lo demás perfecto.

saludos.
Un Tip, existen controladores de audio modificados para realtek que activan varias funciones deshabilitadas de sus chipsets de audio ALC88/ALC66*/ALC26*, con ellos se mejora mucho el audio, son solo para W7 x64 y W8 x64, el mas reciente son los 2.70 Mod X-Fi:

Realtek mod@X-FI
Muchos me conocerán por este mod Realtek HD Mod Win7 x86/x64 [X-Fi MB -SRS -Sonic Focus -Dolby -DTS -THX ProStudio]. posteado en chw.net
En el cual logre desbloquear o liberar las características en el chip realtek ALC en sus últimos drivers

SRS* - Sonic Focus* - Dolby* - DTS* - X-Fi MB (EAX**- CMSS3D - Crystalizer - SVM - EQ) - THX ProStudio**, ETC.

* La característica que se libere dependerán netamente del chip que tengan y la revisión del mismo.-

Ultimo driver hecho para 64bits da soporte a:

ALC880, ALC882, ALC883, ALC885, ALC887, ALC888, ALC889, ALC892, ALC861VC, ALC861VD.
ALC660, ALC662, ALC663, ALC665, ALC680.
ALC260, ALC262, ALC267, ALC268, ALC270, ALC272, ALC273, , ALC670, ALC275.

https://skydrive.live.com/?cid=6D9572C7 ... 2312C2!218

Imagen

Imagen

http://claudiogamespirit.blogspot.mx/20 ... dx-fi.html
TRASTARO escribió:Un Tip, existen controladores de audio modificados para realtek que activan varias funciones deshabilitadas de sus chipsets de audio ALC88/ALC66*/ALC26*, con ellos se mejora mucho el audio, son solo para W7 x64 y W8 x64, el mas reciente son los 2.70 Mod X-Fi:

Me quedo de piedra...¿algún motivo por el que vengan deshabilitados?
Me podéis poner una configuración con SSD y este procesador? A qué juegos se puede jugar y calidad? Más adelante le meto una gráfica y notaría diferencia? Me han recomendado esta configuración pero me parece demasiado cara y no me considero un ultra gamer, por eso busco algo más económico, pero rápido y duradero! Me gustaría conectar por hdmi a mi pantalla.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
AxelStone escribió:
Me quedo de piedra...¿algún motivo por el que vengan deshabilitados?

Por motivos de usar formatos y patenetes de tercero, en este caso de Laboratorios Dolby y de DTS, aunque realtek le da soporte en sus chipsets es el ensamblador de la tarjeta madre el que paga los derechos de uso y con ello la activacion o no de estas opciones.

carlogarro escribió:
[..] A qué juegos se puede jugar y calidad? ¿Más adelante le meto una gráfica y notaría diferencia? Me han recomendado esta configuración pero me parece demasiado cara y no me considero un ultra gamer, por eso busco algo más económico, pero rápido y duradero! Me gustaría conectar por hdmi a mi pantalla.

Un APU no es para nada un sistema de "ultra gamer", es para jugador esporadico a jugador promedio, y en general un APU es para usarse con el video integrado que posee, de agregarle una tarjeta de video independiente mejor es irse por un procesador que no tenga video integrado, como puede ser un Athlon II 740 o un Athlon II 750K -chipset A75 o A85X- o un phenom II [chipset AMD960 o AMD970] y una radeon HD6750 o HD67770 o una HD7750/HD7770.

Claro que se puede usar Crossfire Hybrid en el APU, que consiste en usar la tarjeta de video independiente junto con la de video integrado, pero una gran diferencia no notarias, para un APU A10-5800K seria una radeon HD6670 o una HD6570, para un A8-5600K seria una radeon HD6570.

Con el video integrado del A10-5800K pues tendrias buen nivel de graficos y a mayores resoluciones el procesador grafico trabaja mejor.

en youtube puedes encontrar muchos videos sobre juegos probados con este APU A10.

Cualquier APU tiene soporte para HDMI -DVI-D, DisplayPort y VGA-, pero es la tarjeta madre la que debe de proveer este puerto de salida de video, asi que sera buscar una tarjeta madre con conector HDMI, el chipset seria mas propiado un A75, memorias unas de 1866MHz, si tienes para unas de 2000MHz o mas pues mejor.
Una pregunta, el procesador soporta máx. memorias hasta 1866 MHz ósea que aunque le meta memorias más rápidas, lo máximo a lo que irá será a esa velocidad, no?
míra este hilo te sacara de dudas, a mas velocidad de memoria mayor velocidad de IGP. [sonrisa]

http://www.elotrolado.net/hilo_apus-a10-5800k-trinity-vs-a8-3870k-a-examen-y-tambien-igp-intel_1793441

saludos.
Yo también pienso que una APU es para dejarla como viene, no para andar luego agregando tarjetas externas. Te llevas un conjunto muy equilibrado a un coste muy accesible.
bueno, quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, ya he pedido el pc, con esta configuracion:
micro: A10 5800k
placa: Asrock fm2A75 pro 4
ram: Kingston hyperx blu ddr3 2x4 cl9
ventilador: Artic cooling freezer 7 rev2
Disco duro: WD caviar green 3'5" 500gb 64mb SATA 3
caja: Aerocool strike-x one advance usb3
Fuente: conceptronic dsk600w
Grabador: Asus Drw 24B5st
Monitor: Samsung s22b150n 21'5
teclado: logitech keyboard k120
y montado, sin sistema operativo.
Puesto en casa por 567'7€.
Ciertamente y como han dicho compañeros del foro, podía haberle metido un SSD y memoria más rápida para hacer más eficiente la configuracion, pero ya se disparaba el presupuesto.
Que tal te va el equipo???

Hace unos meses que el mio esta muy mal el pobre :) y estaba esperando a los procesadores trinity
mi equipo, segun he ido foreando ha sido este

G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10   67.95         
Asrock FM2A75 Pro4-M                                                 69   
AMD A10-5800K 3.80Ghz                                                      120   
Crucial M4 128GB SSD SATA3                                                   89.95

estan bien estos precios?? la verdad que cuanto mas me ahorre mucho mejor.

Voi aprovechar una FA Zalman de mas de 5 años XD
Una caja Thermaltake Xaser III y por supuesto grabadora y y HD para datos
25sycomore, el equipo va de fabula, por ahora estoy contento con el procesador, funciona muy bien y muy fluido en windows 7 ultimate 64 bits; respecto a los juegos te puedo decir que estoy probando el dirt3 a 1920x1080 y va entre mínimo 26 fps y media de 32 fps (yo juego a 1600x900 minimo 32.89fps media 40.62 fps, por lo que va totalmente fluido), y street fighter x tekken a 1920 x 1080 a 83 fps, la verdad no me esperaba este rendimiento para ser una APU, de todas maneras como bien dicen por aquí y estoy de acuerdo con ello,yo en mi caso me lo compre para no agregarle nada más, en algún momento en un futuro lejano un ssd y memorias mas rápidas, pero estoy satisfecho con el rendimiento actual. Por cierto, el que se compre esta placa, no se si es con esta gpu solamente pero pone por defecto la memoria dedicada a video en 256 mb, por lo que hay que cambiarlo en la bios uefi en share memory a 512, lo cual se nota de manera sensible en los juegos.
Hola, he estado viendo vuestras configuraciones y ya que tengo que coger un equipo de nivel medio me he decido por estas APUS de AMD.

Le he dado vueltas y he sacado 3 configuraciones: baja, media y alta de esta gama de cpus:
Gama baja:
    A10-5700
    Chipset A75 mATX
    2x4Gb 1600Mhz
    371€
Enlace: http://www.pccomponentes.com/cesta-1985 ... 120gb_matx

Gama media:
    A10-5800k
    Chipset A85 ATX
    2x4Gb 1600Mhz
    420 €
Enlace: http://www.pccomponentes.com/cesta-1985 ... d120gb_atx

Gama alta:
    A10-5800k
    Chipset A85 ATX
    2x4Gb 1833Mhz
    CPU Refrigeración Líquida
    508€
Enlace: http://www.pccomponentes.com/cesta-1985 ... gb_atx_5kg

¿Que opinais?

NOTAS:
Las 2 primeras configuraciones incluyen cajas con fuente pero no tienen bahías para discos 2.5.
He puesto el mismo disco SSD Sandisk en las 3 configuraciones porque he visto que tiene un tiempo de vida alto (MTBF de más de 2,000,000).
(mensaje borrado)
Tenía entendido que los amd a10 se comparaban con un i3 o i5 pero con mejor gráfica integrada y más baratos.

Edito: lo que me ha llamado la atención es esto http://hardzone.es/2012/12/15/amd-a10-5 ... n-7-93ghz/
El APU A10 no se comprara al corei5 pero si puede ser atractivo respecto del corei3 por su video integrado radeon HD7650D que es mejor al del corei3 HD4000.

Entre el APU A10-5700 y el A10-5800K no hay diferencia al ser iguales costando casi lo mismo, lo que hace atractivo al 5800K es el multiplicador desbloqueado lo que le permite hacer OC con AMD PSCheck para cambiar las frecuencias de los estados P y del BOOST, con eso puedes dejar las frecuencias tal cual de fabrica en los demas estados y solo alterar el estado P0 y el del Boost que corresponden a las situaciones cuando se requiere todo el poder de computo del procesador, ademas de hacer undervolt.

Ahora, asi como te lo ponen te mienten, ninguna configuracion del APU es de gama alta, llega el A10 maximo a gama media. el A8 tambien abarca parte de la gama media, el a6 y a 4 son gamas bajas. Todas las configuraciones que te han dado son de gama media.

Quedate con un A10-5800K si es que pretendes hacer OC, compra memoria DDR3 a 1866MHz de preferencia, si puedes y quieres configura solo 4GB y una tarjeta madre con chipset A75, la que gustes, pero de preferencia ASUS o Gigabyte o en su defecto la GA-FM2A85X-D3H es bastante buena. Una fuente de 350W reales es suficiente para el APU A10 y su video integrado.
(mensaje borrado)
Seguro seras miope. ;-)

En algo te doy razon, si es usar una tarjeta de video independiente como la HD5750/HD5770 o GTS630/GTS640 un corei3 seria mejor opcion aunque a un coste mayor.
hola queria comprar el amd a10 5800k y queria saber a los que lo tienen si su disipador es muy ruidoso , el anterior que tenia era un amd 3400+ y hacia mucho ruido, sino me voy a por un intel core i3 gracias
(mensaje borrado)
25 respuestas