Elaphe escribió:He estado mirando los componentes, a ver si puedo aprovechar lo que hay y gastar menos dinero. Si la placa es la que está mal, lo mismo puedo encontrar otra análoga y solucionar los problemas. También sospecho que pudiera ser la fuente de alimentación la que está causando los problemas.
Procesador: i5 3570K 3,4 Ghz
RAM: 8 Gb DDR3 1600
Placa base: Gigabyte GA-Z68AP-D3
HD: SATA 2 Gb
Tarjeta gráfica: Geforce GTX 760
P4HT escribió:yo recomendandole el i3 12100 pues y ni lo necesita . interesantes esos mini pc , mi hermano que solo mira youtube , le vendrian perfecto uno de esos
Elaphe escribió:Esta tarde he conectado el equipo a otra fuente de alimentación que tenía en un cajón. He restaurado la imagen de C: de Aomei y de momento parece que va bien, sin errores. Pero es que otras veces que he restaurado la imagen anteriormente también me iba bien al principio y luego ya salían errores como fallo en diversos dispositivos, fallo del audio, de la impresora, de la Xonar... Voy a dejarlo unos días, a ver si se mantiene sin fallos. Si falla, voy a probar cambiando el disco duro, porque uno de los errores que me daba era al arrancar diciendo que había que comprobar el disco y encontraba múltiples problemas.
Pollonidas escribió:Elaphe escribió:Esta tarde he conectado el equipo a otra fuente de alimentación que tenía en un cajón. He restaurado la imagen de C: de Aomei y de momento parece que va bien, sin errores. Pero es que otras veces que he restaurado la imagen anteriormente también me iba bien al principio y luego ya salían errores como fallo en diversos dispositivos, fallo del audio, de la impresora, de la Xonar... Voy a dejarlo unos días, a ver si se mantiene sin fallos. Si falla, voy a probar cambiando el disco duro, porque uno de los errores que me daba era al arrancar diciendo que había que comprobar el disco y encontraba múltiples problemas.
Como consejo, incluso si lo vas a mantener así, ponle un SSD barato, porque incluso para ofimática creo que tus familiares agradecerán mucho la velocidad y agilidad que le da al PC, y es algo que siempre vas a poder aprovechar. Puede ser algo como un Samsung 870 EVO o un Crucial MX500, en SATA tampoco hay nada mucho mejor. Y de paso descartas el que consideras el punto de fallo más probable que es el disco duro.
De todas formas hay programas (a mí me gusta OCCT, que es gratuito y va muy bien) para probar los diversos componentes. Yo, sobre todo si ha fallado más veces, le daría una vuelta a esto.
Saludos
Elaphe escribió:Sí, es una idea que ya había considerado, sobre todo con los precios que tienen y pensando en que mis padres no necesitan apenas grandes capacidades de almacenamiento. Por cierto, ¿sabes si puede ser que no me funcione el SSD porque la placa antigua no lo admita o sería poco probable? ¿Y con Windows 7 puede pasar que no lo reconozca (la placa no tiene drivers para W10)?