Knight escribió:Bueno, lo primero puntualizar que lo que tratamos NO ES software pirata. El software pirata sería, por ejemplo, una imitación de OFFICE 97 que se llamára OFPICE 9X e hiciera práticamente lo mismo, intentandolo colar como bueno.
De lo que se habla aquí es de descargas NO ILEGALES y menos en éste caso, ya que hablamos de un juego de hace 10 años (sólo con esto ya sería abandonware, ya se disipan todas las dudas sobre su legalidad) y encima la empresa creadora no existe.
Así que, si normalmente no debería haber problemas al hablar sobre descargas de videojuegos porque NO SON ILEGALES (NI ILÍCITAS), en éste caso ya es indiscutible.
Llámalo como quieras. Copias de software o software legal descargado de Internet sin consentimiento de la empresa que lo desarrolla o distribuye es contra las normas de EOL.
El "abandonware" no existe como término legal. Fue creado por la "scene" para referirse a los juegos "muy viejos", pero eso no afecta su (il)legalidad. A menos que el software haya sido publicado como freeware por aquellos que tienen los derechos sobre él, sigue siendo comercial. Y aunque la empresa haya quebrado, no se le dé soporte y el bajarse el juego no haga daño "a nadie", el software sigue siendo comercial, por lo que es contra las normas de EOL hablar de cómo conseguirlo. Es como que me digas que cuando un autor muere, todo lo que haya escrito y tenga 10 años o más pasa a dominio público. Pues no.
Si, claro que hay problemas: se llaman normas de EOL. Da igual lo que tú creas que es lícito o no, aquí no se permite hablar de descargas de juegos que no son freeware de alguna manera (bajo licencia CC, freeware, demos, etc.). Por muy viejo que sea, si no es freeware, va contra las normas de EOL.
Tratemos de no confundir a la gente. El término "abandonware" no tiene entidad legal.
http://en.wikipedia.org/wiki/Abandonware