pc basket 4.5

Hola a todos, soy un fan de pcbasket 4.5 y me gustaria saber si conoceis algun sitio donde me le pueda descarga directamente, he probado el emule y no me baja gracias
Pues busca mejor porque aparece en el primer resultado del Google y en descarga directa.

De todas formas no sé si será legal...

Saludos!
No recuerdo si Pc Basket pertenecia también a Dinamic, supongo que si, dado que Dinamic quebró es un tema complicado, aun asi no se permite dar información de software pirata en eol.
Bueno, lo primero puntualizar que lo que tratamos NO ES software pirata. El software pirata sería, por ejemplo, una imitación de OFFICE 97 que se llamára OFPICE 9X e hiciera práticamente lo mismo, intentandolo colar como bueno.

De lo que se habla aquí es de descargas NO ILEGALES y menos en éste caso, ya que hablamos de un juego de hace 10 años (sólo con esto ya sería abandonware, ya se disipan todas las dudas sobre su legalidad) y encima la empresa creadora no existe.

Así que, si normalmente no debería haber problemas al hablar sobre descargas de videojuegos porque NO SON ILEGALES (NI ILÍCITAS), en éste caso ya es indiscutible.
Knight escribió:Bueno, lo primero puntualizar que lo que tratamos NO ES software pirata. El software pirata sería, por ejemplo, una imitación de OFFICE 97 que se llamára OFPICE 9X e hiciera práticamente lo mismo, intentandolo colar como bueno.

De lo que se habla aquí es de descargas NO ILEGALES y menos en éste caso, ya que hablamos de un juego de hace 10 años (sólo con esto ya sería abandonware, ya se disipan todas las dudas sobre su legalidad) y encima la empresa creadora no existe.

Así que, si normalmente no debería haber problemas al hablar sobre descargas de videojuegos porque NO SON ILEGALES (NI ILÍCITAS), en éste caso ya es indiscutible.

Llámalo como quieras. Copias de software o software legal descargado de Internet sin consentimiento de la empresa que lo desarrolla o distribuye es contra las normas de EOL.

El "abandonware" no existe como término legal. Fue creado por la "scene" para referirse a los juegos "muy viejos", pero eso no afecta su (il)legalidad. A menos que el software haya sido publicado como freeware por aquellos que tienen los derechos sobre él, sigue siendo comercial. Y aunque la empresa haya quebrado, no se le dé soporte y el bajarse el juego no haga daño "a nadie", el software sigue siendo comercial, por lo que es contra las normas de EOL hablar de cómo conseguirlo. Es como que me digas que cuando un autor muere, todo lo que haya escrito y tenga 10 años o más pasa a dominio público. Pues no.

Si, claro que hay problemas: se llaman normas de EOL. Da igual lo que tú creas que es lícito o no, aquí no se permite hablar de descargas de juegos que no son freeware de alguna manera (bajo licencia CC, freeware, demos, etc.). Por muy viejo que sea, si no es freeware, va contra las normas de EOL.

Tratemos de no confundir a la gente. El término "abandonware" no tiene entidad legal. http://en.wikipedia.org/wiki/Abandonware
No, no. Aquí el confundido eres tú, como la mayoría.

Las normas de EOL no lo permiten, pues muy bien, no se habla. Pero sólo por eso, porque por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario, las descargas no son ilegales, ni ilicitas ni perjudiciales para nadie. Todo lo contrario.
Knight escribió:No, no. Aquí el confundido eres tú, como la mayoría.

Las normas de EOL no lo permiten, pues muy bien, no se habla. Pero sólo por eso, porque por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario, las descargas no son ilegales, ni ilicitas ni perjudiciales para nadie. Todo lo contrario.

A ver, a ver. ¿Dónde dije yo que fueran ilegales? Márcamelo en el mensaje, por favor.
Defender la libertad de expresión y el acceso a la cultura sin venir a cuento ya cansa, que nadie está yendo en contra de tus derechos. Parece que decir "cuidado con descargarte eso" automáticamente te convierte en un dictador. Ya todos sabemos lo que han dicho muchísimos jueces en España, eso no te lo ha discutido nadie. Te he explicado por qué el término abandonware no significa nada y por qué estás equivocado al utilizarlo tan libremente para justificar la descarga de determinados juegos. Y cito las normas de EOL:

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni [b]a las copias bajadas de Internet[/b]. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Te repito: por mucho que el juego esté descatalogado, no es freeware. Así que baja los humos, que aquí el único que ha meado fuera del tarro con una explicación que no vino a cuento de nada y está muy, muy errada eres tú. No eres ni de lejos el portador de la verdad, así que eso que "la mayoría, salvo yo, están confundidos" sobra. Solo basta con ver la explicación que has dado para ver quién es el que no tiene muy claros los conceptos... ni las normas de EOL.
De primeras, paz por aquí...

Y bueno, no estoy seguro al 100%, pero aunque el término "abandoware" no libre de la ilegalidad, bien es cierto que siendo abandoware y habiendo quebrado la empresa dudo que nadie venga quejarse (ni mods, admins, etc...), de hecho se han publicado descargas de abandoware en este mismo foro sin problemas...

Aún a riesgo de que pueda equivocarme, te lo dejo por aquí, si a alguien le molesta que lo diga y lo quito...
http://www.megaupload.com/?d=BLSP7ZKH

Saludos! ;)
Joey Ravn escribió:...

Te aseguro que yo lo tengo todo muy claro.

Pero ya te digo que como no vamos a convencernos el uno al otro, mejor que no sigamos y todos contentos.
Yo iba a decir algo parecido, abandonware como tal no existe, me acuerdo que lo leí en un artículo hace tiempo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Abandonware

Supongo que este sería el caso:

Commercial software apparently owned by a company no longer in business: Often, no entity defends the copyright if such software is put onto abandonware websites. An example of this is Digital Research's original PL/I compiler for MS-DOS. However, the rights to the software may have been bought by another company or have reverted to its original authors, who could file lawsuits against those copying software without permission.

Digo yo que alguien tendrá el copyright actual del juego. Pero bueno, tampoco hay que liarla mucho por algo así.

Vancete, yo quitaría el link por si acaso. Además, que el creador del hilo no sea vago y que lo encuentre en Google, que como he dicho es el primer resultado.

Saludos!
que recuerdos me trae este juego.
Knight escribió:Bueno, lo primero puntualizar que lo que tratamos NO ES software pirata. El software pirata sería, por ejemplo, una imitación de OFFICE 97 que se llamára OFPICE 9X e hiciera práticamente lo mismo, intentandolo colar como bueno.

¿Me podrías buscar un sitio donde indique que se puede copiar software? Y no me vale un escrito hecho por un internauta. Por favor, extraido de la LPI.

PD: El abandonware no existe. Es tan ilegal como copiar cualquier otro programa moderno. Un programa solo se puede copiar si el autor da permiso (en bastantes juegos antiguos se ha dado el caso).
11 respuestas