Pc "bestia" ¿opiniones?

Buenas a todos !!

Después de unos días de reflexión, hablando con mucha gente, y mirando muuuuchos vídeos y documentandome, al final, me he decidido por montar mi sistema con Intel (también porque he estado con Intel toda mi vida) en vez de AMD (que es el que tenía en mente y me habían aconsejado) y por optar al nuevo socket de Intel; el 2011 para estar preparado para el futuro.
En la sub categoría de Overclock y Modding he escrito un post sobre hacer una refrigeración liquida extrema, pero, con este nuevo prespuesto que me han facilitado, me parece que tendré que hacer una RL bastante más modesta de la que tenía pensado, eso si, CPU y GPU por agua, segurissimo.
Bien, este va a ser mi ordenador durante al menos, los próximos 5/6 años:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Que os parece? ¿Alguna sugéncia? ¿Que RL de calidad pondríais? ¿Que tal la fuente de alimentación? ¿Placa Base buena?

Creeo que no está nada mal, y, que tendré espacio de sobras para poder hacer una RL bastante buena. Además, tengo espacio para poder poner otra gráfica igual sin problemas, con lo que tendría 12 GB DDR5, muy superior a cualquier otra gráfica que pueda salir al mercado durante los próximos años (y ni menciono juegos, ya que esto superará de buen trozo todo lo que hay en el mercado y por haber).
Basicamente, este ordenador va a ser utilizado multiplataforma, es decir, para trabajar (a un nivel bastante, bastante alto. Render 3D, Autocad, Photoshop, Cálculos, Dreamweaver, y un largo sinfín de cosas que tengo que hacer..), ocio, descargas..

Haber que os parece.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas que podaís escribir.

Saludos !
Serpyd escribió:Buenas a todos !!

Después de unos días de reflexión, hablando con mucha gente, y mirando muuuuchos vídeos y documentandome, al final, me he decidido por montar mi sistema con Intel (también porque he estado con Intel toda mi vida) en vez de AMD (que es el que tenía en mente y me habían aconsejado) y por optar al nuevo socket de Intel; el 2011 para estar preparado para el futuro.
En la sub categoría de Overclock y Modding he escrito un post sobre hacer una refrigeración liquida extrema, pero, con este nuevo prespuesto que me han facilitado, me parece que tendré que hacer una RL bastante más modesta de la que tenía pensado, eso si, CPU y GPU por agua, segurissimo.
Bien, este va a ser mi ordenador durante al menos, los próximos 5/6 años:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Que os parece? ¿Alguna sugéncia? ¿Que RL de calidad pondríais? ¿Que tal la fuente de alimentación? ¿Placa Base buena?

Creeo que no está nada mal, y, que tendré espacio de sobras para poder hacer una RL bastante buena. Además, tengo espacio para poder poner otra gráfica igual sin problemas, con lo que tendría 12 GB DDR5, muy superior a cualquier otra gráfica que pueda salir al mercado durante los próximos años (y ni menciono juegos, ya que esto superará de buen trozo todo lo que hay en el mercado y por haber).
Basicamente, este ordenador va a ser utilizado multiplataforma, es decir, para trabajar (a un nivel bastante, bastante alto. Render 3D, Autocad, Photoshop, Cálculos, Dreamweaver, y un largo sinfín de cosas que tengo que hacer..), ocio, descargas..

Haber que os parece.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas que podaís escribir.

Saludos !



Ahora me dices que vas a jugar a 1080p y 60 hz y te digo que estas tirando el dinero, que mas te vale gastarte la mitad , y ya estoy tirando alto, y dentro de 3, o 4 años la otra mitad y tendras mejor equipo habiendo jugado exactamente igual que con ese "bicho"

Edito

Si es para trabajar vale, puede tener un pase, pero dos cosas en el crossfire/SLI no se suman las memorias de las tarjetas, seguiras teniendo 6GB.

Luego trabajar en serio en render pero te pones "solo" 16 Gb de ram?

Y raton y teclado gaming?
Creo que deberias de aclararte un poco mas sobre el uso real del equipo, pero yo le quitaba esa 7970 de 6GB no la vas a usar ni de coña, le metia 32Gb de ram, si vas a trabajar en serio en render lo necesitaras mas.

y por el amor de dios al menos 2 discos duros, uno con los programas y el otro con los proyectos, tu junta todo que como se te joda no veas la gracia que te va hacer
Ashtyr escribió:
Serpyd escribió:Buenas a todos !!

Después de unos días de reflexión, hablando con mucha gente, y mirando muuuuchos vídeos y documentandome, al final, me he decidido por montar mi sistema con Intel (también porque he estado con Intel toda mi vida) en vez de AMD (que es el que tenía en mente y me habían aconsejado) y por optar al nuevo socket de Intel; el 2011 para estar preparado para el futuro.
En la sub categoría de Overclock y Modding he escrito un post sobre hacer una refrigeración liquida extrema, pero, con este nuevo prespuesto que me han facilitado, me parece que tendré que hacer una RL bastante más modesta de la que tenía pensado, eso si, CPU y GPU por agua, segurissimo.
Bien, este va a ser mi ordenador durante al menos, los próximos 5/6 años:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Que os parece? ¿Alguna sugéncia? ¿Que RL de calidad pondríais? ¿Que tal la fuente de alimentación? ¿Placa Base buena?

Creeo que no está nada mal, y, que tendré espacio de sobras para poder hacer una RL bastante buena. Además, tengo espacio para poder poner otra gráfica igual sin problemas, con lo que tendría 12 GB DDR5, muy superior a cualquier otra gráfica que pueda salir al mercado durante los próximos años (y ni menciono juegos, ya que esto superará de buen trozo todo lo que hay en el mercado y por haber).
Basicamente, este ordenador va a ser utilizado multiplataforma, es decir, para trabajar (a un nivel bastante, bastante alto. Render 3D, Autocad, Photoshop, Cálculos, Dreamweaver, y un largo sinfín de cosas que tengo que hacer..), ocio, descargas..

Haber que os parece.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas que podaís escribir.

Saludos !



Ahora me dices que vas a jugar a 1080p y 60 hz y te digo que estas tirando el dinero, que mas te vale gastarte la mitad , y ya estoy tirando alto, y dentro de 3, o 4 años la otra mitad y tendras mejor equipo habiendo jugado exactamente igual que con ese "bicho"


Gracias por tu respuesta !

Bueno, en primer lugar, este ordenador, no solo va a ser para jugar, y menos en 1080p, bastante más resolución, con 3 pantallas de mínimo 27 pulgadas (para el trabajo).

Saludos !!
Serpyd escribió:
Ashtyr escribió:
Serpyd escribió:Buenas a todos !!

Después de unos días de reflexión, hablando con mucha gente, y mirando muuuuchos vídeos y documentandome, al final, me he decidido por montar mi sistema con Intel (también porque he estado con Intel toda mi vida) en vez de AMD (que es el que tenía en mente y me habían aconsejado) y por optar al nuevo socket de Intel; el 2011 para estar preparado para el futuro.
En la sub categoría de Overclock y Modding he escrito un post sobre hacer una refrigeración liquida extrema, pero, con este nuevo prespuesto que me han facilitado, me parece que tendré que hacer una RL bastante más modesta de la que tenía pensado, eso si, CPU y GPU por agua, segurissimo.
Bien, este va a ser mi ordenador durante al menos, los próximos 5/6 años:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Que os parece? ¿Alguna sugéncia? ¿Que RL de calidad pondríais? ¿Que tal la fuente de alimentación? ¿Placa Base buena?

Creeo que no está nada mal, y, que tendré espacio de sobras para poder hacer una RL bastante buena. Además, tengo espacio para poder poner otra gráfica igual sin problemas, con lo que tendría 12 GB DDR5, muy superior a cualquier otra gráfica que pueda salir al mercado durante los próximos años (y ni menciono juegos, ya que esto superará de buen trozo todo lo que hay en el mercado y por haber).
Basicamente, este ordenador va a ser utilizado multiplataforma, es decir, para trabajar (a un nivel bastante, bastante alto. Render 3D, Autocad, Photoshop, Cálculos, Dreamweaver, y un largo sinfín de cosas que tengo que hacer..), ocio, descargas..

Haber que os parece.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas que podaís escribir.

Saludos !



Ahora me dices que vas a jugar a 1080p y 60 hz y te digo que estas tirando el dinero, que mas te vale gastarte la mitad , y ya estoy tirando alto, y dentro de 3, o 4 años la otra mitad y tendras mejor equipo habiendo jugado exactamente igual que con ese "bicho"


Gracias por tu respuesta !

Bueno, en primer lugar, este ordenador, no solo va a ser para jugar, y menos en 1080p, bastante más resolución, con 3 pantallas de mínimo 27 pulgadas (para el trabajo).

Saludos !!



Lee el mensaje de nuevo edite.

Y otro tema por que ATI, no soy un experto pero tengo entendido que todos los programas funcionan con los CUDA de Nvidia, no asi con ATI y... ahhrg no recuerdo el nombre ahora.

No te seria mejor una 680? o ya puesto y con el pastizal una 690?
O mejor aún , una 670 , y cuando veas que se te queda corta , otra mas o cambias a una nueva .
Yo cambiaba de plataforma , me haría ahora con una 1155 , por ~1200€ , y dentro de 4 años con los 1200€ restantes de seguro te montas uno bastante mejor que el que pones.
como sabes que ese socket va a triunfar, igual se puede estancar y salir otro. un ordenador con socket 1155 practicamente te va a durar igual de tiempo, porque no vas a notar cambios significantes en nada, y igual si se estabiliza el tema del 2011, lo veo mas arriesgado que pillarse un intel quad en su epoca recien salidos para que los core duo le ganaran después xd. y ojo el chipset x79 me convence para juegos, pero aunque se tuviese dinero de sobra no merece la pena gastarse dos mil y pico napos, por ese precio tienes dos ordenadores 1155 de la ostia y te van a durar prácticamente lo mismo, esto son pijadas jeje, pero si sobra la pasta bueno.
Placa y cpu 2011 es tirar el dinero. Las prestaciones no son tan maravillosas como para pagar mas de 100€ mas de placa base y costearte un CPU de 500€.

Y el 2011 no es el futuro, es un socket para 4 o 5 CPUs version "lujo" para el que tiene y quiere gastarse un dineral. No es un sucesor del 1155 es un hermano mas "PRO" pero que desaparecerá a la vez.

Y dentro de 6 años será un churro de PC igual, anticuado y superado con creces. (y habrá salido ranuras nuevas para gráficas, ram DDR4 o incluso DDR5 o cualquier otra historia, etc...)
Creo que a estas alturas ir a un socket 2011 teniendo el 1155 es tirar el dinero. Te puedes montar un tremendo de maquinón por poco más de 2000€ (teniendo en cuenta que vas a usarlo para edición, renderizado y juegos). Yo haría la siguiente configuración:

Caja Cooler Master Silencio RC-550
Placa Base MSI Z77A-G45
Procesador Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
Refrigeración Corsair Cooling Hydro Series H80i
Memoria RAM 2 x Kingston HyperX Predator DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL11
Tarj. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 690 4GB GDDR5
PSU AeroCool Strike-X Power 1100W
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Almacenamiento:
2 x WD Caviar Blue 1TB SATA3 (RAID0 para OS)
2 x Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 (RAID0 para datos)

Precio en PcComponentes: 2150€ (no es puesto el teclado y el ratón porque eso es según gustos) y te llevas una bestia parda que se come por todos lados al pc que mencionas.

Y si crees que te vas a quedar corto con una GXT 690, por un pelín más (o incluso menos según qué fabricante busques) pillas un SLI de GTX 680.

Saludos.
Buenas compañeros !

La verdad, me estaís ayudando mucho, estoy apuntando cada cosa que me comentaís y es de ayuda, sin lugar a dudas.

Voy a volver hacer otro presupuesto, a ver si esta vez, parece más acertado que el anterior, editaré este mismo mensaje.

Edito:

Que os parece esto ?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Me estoy planteando en vez de la 680 la 690, pero.... si pongo en un futuro (8/9 meses) un SLI de 2 680 versión 4GB..... sobrado... no ?
El 3770K rinde bien ??

P.D.: No he puesto teclados ni nada más, eso ya lo elegiré. Yo tengo 4 TB discos portatiles para ir y venir del trabajo con mis datos, por eso no me hace falta expresamente muchos discos duros dentro de la torre.
el sli de 680 sería casi igual en rendimiento que una 690 (al fin al cabo, ¿no era 2 GPU 680 en la misma tarjeta? ), ya es lo que te compense.
ppmeis escribió:
Y si crees que te vas a quedar corto con una GXT 690, por un pelín más (o incluso menos según qué fabricante busques) pillas un SLI de GTX 680.

Saludos.


Una 690 ya es un SLI de 680 pero sin los inconvenientes de un SLI , eso si 1000 euros de tarjeta [looco]
Ashtyr escribió:
ppmeis escribió:
Y si crees que te vas a quedar corto con una GXT 690, por un pelín más (o incluso menos según qué fabricante busques) pillas un SLI de GTX 680.

Saludos.


Una 690 ya es un SLI de 680 pero sin los inconvenientes de un SLI , eso si 1000 euros de tarjeta [looco]


Sera por perdir...XD

Solo voy a dar un dato puntual, y mas que consejo, una opinión. ¿Un disco principal de 250 gb para edición de vídeo en ultra resoluciones? Si solo lo usara para eso bien, pero tendrá juegos y demás programas ocupando espacio, digo yo!.

Solo en la instalación de Windows se te van 20gb. En un juego actual mas de 25 gb y con tal PC no creo que tenga solo un juego. Digamos que te instala el pack adobe (o lo básico) y se le van mas de 20 gb mas otros programas. Mas lo que pesa un vídeo a resoluciones grandes (si es que guarda estos vídeos en el SSD y no en el secundario claro, aunque supongo que querrá hacerlo en el SSD y luego pasarlo a otro disco).

En un solo un día se comerá mas de 100 gb de disco.

Quizás yo me cogería otro SSD igual y montaría un RAID0 o bien directamente iría por un SSD de mas tamaño que solo varia un "poco" mas del precio.

Un saludo.
Tenía pensado en hacerme con un SSD de 500 GB, pero claro, estoy analizando todas las posibilidades. También tengo que tener claro que gráfica o gráficas poner.
Y también, sin ir más lejos, valorar una buena RL por componentes, MB, CPU, GPU... BOMBA, TUBING, RADIADORES...
Porque está claro que habrán dias tendré que estar haciendo variias cosas en diferentes pantallas a la vez y no precisamente "poca cosa". Uff creeo que al final estare cerca de los 3000 euros.
Serpyd escribió:Tenía pensado en hacerme con un SSD de 500 GB, pero claro, estoy analizando todas las posibilidades. También tengo que tener claro que gráfica o gráficas poner.
Y también, sin ir más lejos, valorar una buena RL por componentes, MB, CPU, GPU... BOMBA, TUBING, RADIADORES...
Porque está claro que habrán dias tendré que estar haciendo variias cosas en diferentes pantallas a la vez y no precisamente "poca cosa". Uff creeo que al final estare cerca de los 3000 euros.



Yo pregunto, no te seria mejor hacerte dos ordenadores, es que si vas a tener que dejarlo hora y horas renderizando le sacaras mas partido a dos ordenadores menos potentes que a uno solo mas potente.

Como veas, pero por mi prima que controla que te cagas todo este mundillo siempre me ha dicho que es lo mas practico.

un saludo
Serpyd escribió:Y también, sin ir más lejos, valorar una buena RL por componentes, MB, CPU, GPU... BOMBA, TUBING, RADIADORES...


Con los buenos disipadores que hay y mira que complicarse tanto con la RL. Pienso que las RL solo son para personas que hagan OC. Veo un dolor de cabeza poner una RL a la grafica, por poner un ejemplo. Hay unas RL para procesadores que dan muy buenos resultados, pero meterte ya en una RL de las de siempre uff. Ademas siempre me dieron miedo, no es la primera vez que oigo que hay una fuga de agua...y con el "bicho" de pc que te vas a comprar miedo me da. A parte de que llevan un mantenimiento, arreglar cosas, cambiar el liquido, apretar alli y acá.

De todas formas ya te aconsejaran mejor otros eolianos.
La verdad, si que me lo había planteado lo de los 2 ordenadores, pero por un tema de espacio, a tanto no llegaré.
Por el tema de la RL, ya soy veterano con estos sistemas, y se consiguen resultados sin precedentes y con un riesgo mínimo hoy en dia. Yo para cierto trabajo, overclockeo mi Pc para reducir tiempos.
Joder que configuraciones mas derrochadoras estáis poniendo , que si 690 , fuentes de tropecientos mil watios ... para eso que se quede con el socket 2011 , que para currar los seis nucleos del 3930k van a ir mucho mejor ...
Al creador del hilo , como ya te dije antes , mejor 1200€ ahora y dentro de 4 años otros 1200€ mas que dejarse ahora un dineral para que se te quede anticuado en 2 años (como ya han comentado dentro de 6 años tanto el 2011 como el 1155 van a ser patata) .
Lo que yo montaría "derrochando" también un poco;

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Ahora explico el porque ;

Como ves son 32gb de ram , grande ande o no ande , para curro los acabarás aprovechando en el futuro supongo .
2 hdds de 1tb (que montas en raid0) y un solo ssd , por que uno solo ? Pues porque dentro de ná los veras con 10 veces más capacidad al mismo precio , os acordáis de las tarjetas sd de 2gb a precios galácticos ?
La gráfica como ves es una gtx 670 , rinde casi igual que la 680 y eso que te ahorras.
La fuente , demasiado para el equipo , pero ten en cuenta que es de las que no se te despegan en la vida , así que esa irá dentro de 100000 años a tu siguiente ordenador , y si te da por buscarle hermanita a la 670 que no se quede corta .
El disipador es de lo mejor en calidad/precio , si luego tu ya quieres gastarte 100€ en alguna superhiper "Rl" al estilo H80 para ganar 0,2ghz y 20º haya tu xD.

Lo veo mucho mejor que los de ~2000€ que han puesto antes .

Un saludo !
Serpyd escribió:La verdad, si que me lo había planteado lo de los 2 ordenadores, pero por un tema de espacio, a tanto no llegaré.
Por el tema de la RL, ya soy veterano con estos sistemas, y se consiguen resultados sin precedentes y con un riesgo mínimo hoy en dia. Yo para cierto trabajo, overclockeo mi Pc para reducir tiempos.


¿Para reducir tiempos? con el pc que has escrito mas arriba no creo que se obtenga cambios parpables para un ser humano teniéndolo OC, pienso. Pero si eres veterano como bien dices, adelante, aunque veo que te sobra el dinero xDD
Para durar mínimo 4 años, yo metería un sli/ crossfire potente. La gtx 690 por 1000€ es más cara que 2 separadas. [carcajad] [carcajad]
También comentar, que si un día quiere vender la vga, le va ser más fácil vender las 2 separadas, que una dual.
derst21 escribió:Joder que configuraciones mas derrochadoras estáis poniendo , que si 690 , fuentes de tropecientos mil watios ... para eso que se quede con el socket 2011 , que para currar los seis nucleos del 3930k van a ir mucho mejor ...
Al creador del hilo , como ya te dije antes , mejor 1200€ ahora y dentro de 4 años otros 1200€ mas que dejarse ahora un dineral para que se te quede anticuado en 2 años (como ya han comentado dentro de 6 años tanto el 2011 como el 1155 van a ser patata) .
Lo que yo montaría "derrochando" también un poco;

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Ahora explico el porque ;

Como ves son 32gb de ram , grande ande o no ande , para curro los acabarás aprovechando en el futuro supongo .
2 hdds de 1tb (que montas en raid0) y un solo ssd , por que uno solo ? Pues porque dentro de ná los veras con 10 veces más capacidad al mismo precio , os acordáis de las tarjetas sd de 2gb a precios galácticos ?
La gráfica como ves es una gtx 670 , rinde casi igual que la 680 y eso que te ahorras.
La fuente , demasiado para el equipo , pero ten en cuenta que es de las que no se te despegan en la vida , así que esa irá dentro de 100000 años a tu siguiente ordenador , y si te da por buscarle hermanita a la 670 que no se quede corta .
El disipador es de lo mejor en calidad/precio , si luego tu ya quieres gastarte 100€ en alguna superhiper "Rl" al estilo H80 para ganar 0,2ghz y 20º haya tu xD.

Lo veo mucho mejor que los de ~2000€ que han puesto antes .

Un saludo !


No está tan mal esta configuración que has puesto, pienso en parte como tu sobre la fuente y algunas cosas que has dicho de la grafica (por cierto, gracias por dedicar tiempo en este post y en intentar ayudar).
Sabeís que pasa, que ami, los ordenadores me suelen durar, ya me pasó lo mismo en 2004, cuando me compré la torre que tengo, lógicamente, en casa no puedo trabajar al nivel que avanza la tecnología, puesto que aún tengo un PC con Pentium D y una ram de 3 GB DDR2... [fumando] pero por norma general, me suelen durar, y este que tengo, lo he tuneado inumerables veces, pero como podreís ver, es de la prehistória.
Bien, entonces, yo, lo que suelo hacer es, cada X año, inverto un dineral en un PC, calidad, robustez y durabilidad, y después ir actualizando poco a poco hasta que diga.. no pudo más.
Por eso, mi idea principal, era invertir en un monstruo, la mejor placa, "el mejor procesador", en resumen, intentar comprar los mejores componentes.
Por lo que muchos de vosotros comentaís, teneís toda la razón, es derroche de dinero, pero en parte lo voy amortizar, porque pasaré más tiempo en casa trabajando, en entorno familiar y sin tener que ir a la oficina.
En la oficina tengo un montruo increiblemente descomunal, caríssimo, con RL completa, XEON, 2 GPU 690 y 64 GB de ram, lógicamente, eso no es una máquina, eso es simplemente algo de otra dimensión. Trabajo tanto en entorno Windows como Linux, compiladores Delphi y C++, Java, Autocad, Dreamweaver, Photoshop, Sketch Up... etc... etc.... (y algunos prgramas más, claro) y no solamente yo, sinó más compañeros. En parte la empresa me paga una parte de este monstruo (más bien poco, pero algo és algo), y así, también me bajan el sueldo y pueden contratar a otra persona para que esté en la oficina, multiplican el trabajo y supongo que las ganancias a precio de risa.
Si ahora invierto en un ordenador, estoy seguro que lo amortizaré bastantes años, ya que, creeo que es difícil de superar este tipo de ordenadores, como mucho, la gráfical, y aún así, lo veo bastante difícil.
Al paso que vamos y avanza esto, desde luego que con un presupuesto de 1200 € dentro de 6 años monto un pc que rendirá el doble o más que ese de 2400 €.
Haz cálculos, ¿un pc de 3000 € de hace 5-6 años (2006-2007) rinde más que uno de 1000 de ahora?
...
Dr Dre escribió:Al paso que vamos y avanza esto, desde luego que con un presupuesto de 1200 € dentro de 6 años monto un pc que rendirá el doble o más que ese de 2400 €.
Haz cálculos, ¿un pc de 3000 € de hace 5-6 años (2006-2007) rinde más que uno de 1000 de ahora?
...

Y dentro de 10 años te comprarás un móvil de 50€ que rendirá 60 veces mas, la cuestión es lo que quiere/necesita ahora.
derst21 escribió:Joder que configuraciones mas derrochadoras estáis poniendo , que si 690 , fuentes de tropecientos mil watios ... para eso que se quede con el socket 2011 , que para currar los seis nucleos del 3930k van a ir mucho mejor ...
Al creador del hilo , como ya te dije antes , mejor 1200€ ahora y dentro de 4 años otros 1200€ mas que dejarse ahora un dineral para que se te quede anticuado en 2 años (como ya han comentado dentro de 6 años tanto el 2011 como el 1155 van a ser patata) .
Lo que yo montaría "derrochando" también un poco;

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Ahora explico el porque ;

Como ves son 32gb de ram , grande ande o no ande , para curro los acabarás aprovechando en el futuro supongo .
2 hdds de 1tb (que montas en raid0) y un solo ssd , por que uno solo ? Pues porque dentro de ná los veras con 10 veces más capacidad al mismo precio , os acordáis de las tarjetas sd de 2gb a precios galácticos ?
La gráfica como ves es una gtx 670 , rinde casi igual que la 680 y eso que te ahorras.
La fuente , demasiado para el equipo , pero ten en cuenta que es de las que no se te despegan en la vida , así que esa irá dentro de 100000 años a tu siguiente ordenador , y si te da por buscarle hermanita a la 670 que no se quede corta .
El disipador es de lo mejor en calidad/precio , si luego tu ya quieres gastarte 100€ en alguna superhiper "Rl" al estilo H80 para ganar 0,2ghz y 20º haya tu xD.

Lo veo mucho mejor que los de ~2000€ que han puesto antes .

Un saludo !


Con ese PC ya descartas el poder ponerle SLI ya que no tiene dos puertos PCI-E 3.0. Así que más adelante tendrá que cambiar de placa sí o sí.

Yo el tema de dos SSDs y dos HDDs los puse por el tema de renderizado y demás, yo tengo un Revodrive 3 x2 de 240GB y para renderizado es brutal, tengo hechos renderizados con AVCHD sin despeinarse ni pasarse 5 horas renderizando. En mi caso el SSD lo usaba para Windows y renderizados, y los HDDs para almacenamiento y juegos. El resultado era perfecto. Siempre es mejor ir a un RAID0 de 240GB en total que uno de 240GB, incluso hay casos en los que te sale mejor de precio el RAID0.

Por 10€ más la placa base de mi presupuesto soporta SLI 3.0, con lo que en un futuro podrías meter otra tarjeta sin problemas. Si vas a usarlo para todo un poco, yo iría a una 690, y más adelante, cuanto te veas corto y seguro que bajan de precio, me pillaba otra y tira millas.

La PSU es importante que tenga un margen de Watios, porque si en el futuro tiene pensado montar un SLI, este tipo de configuraciones consumen lo suyo, entre 500 - 750W (SLI) se le pueden ir fácil sólo en gráficas, y siempre es aconsejable no quedarse corto en una fuente de la que sabes que vas a tirar, es la vida del PC. También es cierto que dos GTX 680 están más baratas (entre 50-100€) y te rinden un pelín mejor en casos puntuales (nunca será el doble de potencia, ni siquiera en un 3-way SLI), pero esto significa mayor consumo y mayor temperatura para la caja, por no hablar del ruido cuando trabajan a full. Entre un SLI 680 y una 690, personalmente me quedaría con la 2º opción.

Dr Dre escribió:Al paso que vamos y avanza esto, desde luego que con un presupuesto de 1200 € dentro de 6 años monto un pc que rendirá el doble o más que ese de 2400 €.
Haz cálculos, ¿un pc de 3000 € de hace 5-6 años (2006-2007) rinde más que uno de 1000 de ahora?
...


En mi caso concreto hace 3 años monté un PC "bestia": 2 GTX 295, i7 965 Extreme, PSU 1200W, 3 HDDs de 1.5TB en RAID0, SSD Revodrive 2 placa base EVGA Classified X58...un PC bastante tocho que en su día costó 2500€ aprox. Poco después me fallaron las gráficas, y como estaban descatalogadas y en garantía por lo que me costaron me dieron dos GTX 480, con el SSD pasó lo mismo, salió malo y por un lo que me costó y un poco más pillé el Revodrive 3 x2 de 240GB. Actualmente ya le costaba con los juegos punteros a 1080p.

Finalmente me quedé con la caja, el SSD y la PSU, vendí el resto y ahora estoy mirando de comprar hardware nuevo, y ya casi tengo decidido qué comprar: me sale por unos 1500-1700€ (según tiendas, stock disponible, etc)...Así que a la larga, salvo que cambie mucho la tecnología, siempre podrás arrepañar algo de tu antiguo PC para el nuevo, por lo que no tiras el dinero del todo.

Pero la tecnología es lo que tiene, la novedad se paga cara y a los pocos meses-años se queda obsoleta y no vale ni la mitad que pagaste. Es el "precio" que hay que pagar por lo puntero.

Saludos.
parrita710 escribió:
Dr Dre escribió:Al paso que vamos y avanza esto, desde luego que con un presupuesto de 1200 € dentro de 6 años monto un pc que rendirá el doble o más que ese de 2400 €.
Haz cálculos, ¿un pc de 3000 € de hace 5-6 años (2006-2007) rinde más que uno de 1000 de ahora?
...

Y dentro de 10 años te comprarás un móvil de 50€ que rendirá 60 veces mas, la cuestión es lo que quiere/necesita ahora.

Claro, y lo que necesita es un ordenador como el del trabajo, con sli de 690 ya que es lo mejor a día de hoy de aquí a 6 años. Hilo cerrado entonces... pero yo había entendido que la duda era que si le compensaba y si el ordenador le sería suficiente hasta dentro de 6 años. :-?
Yo, sabiendo que es para trabajar me iria a algo así..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y a eso sumale una de estas: http://www.pccomponentes.com/amd_firepro_v4900.html y olvidate de la RL.

Te dejas pasta, pero te la dejas a gusto e invirtiendo en algo de futuro...

Lo suyo seria a una Workstation "grande" como las Z600 de HP (las que uso por aqui xD) pero claro, cuestan bastante mas xDDD

Eso o irse a un PC "modesto" de 1500€ y renovar cada 2 años (no es mala idea ehh)

Esta noche me paso, que ahora estoy bastante acupado ;)
Lo mejor,es algo barato y que rinda bien 1 o 2 añitos y despues otro. No te gastes un pastizal ........................ ein?
Que si se quiere gastar 5000 euros en un pc que se lo gaste, ole sus webos

eso si que tenga claro que dentro de 5 años sera tan viejo como gandalf
Viendo la cantidad de comentarios, creeo que haré un "hibrido" entre calidad y precio, razonable, sin poner la placa que quería y la gráfica tan grande, y si no rinde tanto, pues bueno, lo que no se haga en 10 se hará en 20 y ya está, que manco tampoco creeo que vaya a ir.
Puestos en este carril, que placa "normalita" tirando a "buena" podría poner ? Que soporte PCI E 3.0, claro está. Con socket 1155, como no.

Saludos !
Bueno mi comentario no ayudo mucho. Mira mi firma [poraki]
NucelarGen escribió:Bueno mi comentario no ayudo mucho. Mira mi firma [poraki]


64 gigas?¿?¿ Para qué, para tener corriendo 20 máquinas virtuales con 2GB de RAM cada una y aun así sobrate por todos lados? La de pasta que has derrochado...por no hablar de los 1000 pavo de procesador...xD

Lo "triste" es que te has gastado un pastizal...y un pc con un i7 3770K con 16GB de RAM y la misma GTX 690 lo parte por todos lados en juegos xD. Y ya ni te digo con un OC normalito xD.

Pero bueno...vale la pena gastar ese pastizal si te va a renderizar una foto en el photoshop 10 segundos antes...¬¬

Saludos.
ppmeis escribió:
NucelarGen escribió:Bueno mi comentario no ayudo mucho. Mira mi firma [poraki]


64 gigas?¿?¿ Para qué, para tener corriendo 20 máquinas virtuales con 2GB de RAM cada una y aun así sobrate por todos lados? La de pasta que has derrochado...por no hablar de los 1000 pavo de procesador...xD

Lo "triste" es que te has gastado un pastizal...y un pc con un i7 3770K con 16GB de RAM y la misma GTX 690 lo parte por todos lados en juegos xD. Y ya ni te digo con un OC normalito xD.

Pero bueno...vale la pena gastar ese pastizal si te va a renderizar una foto en el photoshop 10 segundos antes...¬¬

Saludos.


Esta es mi droga y mi dinero. [360º]

PD: No intento ofender con mi comentario(de ninguna de las formas posibles) a nadie ,que quede claro.
Yo sigo con lo que te dije...

Si tienes pasta y quieres invertirla bien, vete a los Xeon, donde SÍ se nota el rendimiento y la inversion.

Si no te quieres dejar tanta pasta y quieres ir por algo normal, con 1500€ se hacen muuuchas cosas ;)
31 respuestas