PC bloqueado al apagar el televisor o encender el PC con la TV apagada

Desde hace un tiempo tengo un problema un tanto curioso: A veces cuando apago el televisor teniendo el PC encendido y al cabo de un rato vuelvo a enceder la TV (o iniciar el PC con el televisor apagado y enciendiendo la TV al cabo de un rato), al encenderse, el PC no da señal, si intento conectarme al PC desde Chrome Desktop, es como si estuviera apagado, vamos una cosa muy rara. Alguna pista? He mirado por inet y he visto en algunos foros sobre congelaciones de Windows, pero en mi caso es que ni siquiera da señal en la TV
Indica marcas y modelos de todo.

Saludos.
En casa suele pasar algo parecido y aislar la tv del resto de aparatos electrónicos con uno de estos ayudó bastante

https://www.amazon.es/Fafeicy-CW4L2-20A ... 918&sr=8-8

[sati]
@dCrypt El PC es el de mi firma, la TV una LG CX, poco mas a añadir.
@anabela111023 Eso como se aplica? Entre el conector del PC y la red electrica?
Pues no puedo ver tu firma en el móvil, es imposible poder buscar una solución. Seguro que buscando un poco en Google encuentras algo. Poco más que añadir

Saludos
¿Has probado con otro cable y otro puerto?
Cyan escribió:Desde hace un tiempo tengo un problema un tanto curioso: A veces cuando apago el televisor teniendo el PC encendido y al cabo de un rato vuelvo a enceder la TV (o iniciar el PC con el televisor apagado y enciendiendo la TV al cabo de un rato), al encenderse, el PC no da señal, si intento conectarme al PC desde Chrome Desktop, es como si estuviera apagado, vamos una cosa muy rara. Alguna pista? He mirado por inet y he visto en algunos foros sobre congelaciones de Windows, pero en mi caso es que ni siquiera da señal en la TV

No es congelación,es que si el pc detecta que no hay monitor,no activar la señal de video,por eso tu chrome desktop no tiene video,pero te deberia activar la señal de video despues conectar un monitor
@katatsumuri Tendría que probarlo, pero estos cables ya hace tiempo que los tengo y me ha empezado a suceder desde hace poco, pero es algo que podría probar. Ya que el PC va conectado a la TV para la imagen y desde la tele envia el sonido al decodificador.

@tioguay_68 No tenía ni idea de eso, bueno saberlo. Pero no tengo monitores que poder conectar =/
Cyan escribió:@katatsumuri Tendría que probarlo, pero estos cables ya hace tiempo que los tengo y me ha empezado a suceder desde hace poco, pero es algo que podría probar. Ya que el PC va conectado a la TV para la imagen y desde la tele envia el sonido al decodificador.

@tioguay_68 No tenía ni idea de eso, bueno saberlo. Pero no tengo monitores que poder conectar =/

Bueno con monitor también sirve televisor
También existen,aparatos que al conectarlo al hdmi de la grafica simula ser un monitor y entonces aunque desconectes el monitor puedes conectar por el chromebook al estar la salida de video activada
Tipo así https://www.amazon.es/Dummy-Headless-Di ... B07ZC9DBGK
@Cyan
si, por supuesto, haces una ñapa con conectores faston y aíslas la TV del resto de la red [sati]
hicimos varias pruebas, primero aislando el PC y seguía igual, como va bien es aislando la tele.
@anabela111023 Pero la cosa es que no veo conexion entre una cosa y la otra, la television esta conectado en otro enchufe.
Chico, la red de tu casa es tu red.
si algún aparato crea una interferencia o alguna corriente parásita afecta a toda la red y por lo que parece, las TV actuales son sensibles a esas perturbaciones (que repito, circulan por toda la instalación eléctrica de tu casa, da igual el enchufe del salón que el del baño).
con eso aislas de esas perturbaciones a todo lo que conectes a partir de ese filtro [sati]

Todo esto escrito por mi hermano jeje.
@tioguay_68 Sobre lo primero que me comentaste, creo que el PC si que está congelado, ya que yo tengo configurado que si apreto el botón power, se apague el PC, cuando se me queda en ese estado, eso no funciona, entiendo que aunque no de señar porque no encuentra monitor, si que se deberí poder apagar.
Interpreto que no tienes señal, pero las luces del ordenador están encendidas no? Cuál es la solución para que te llegue a funcionar ? Quitar el cable de corriente?

Deberías de mirar el tema de configuración de energía de Windows a ver como lo tienes....quita cualquier cosa que haga que se apague pasado un tiempo.....(que no se apague nunca la pantalla, que no entre en hibernación o cosas de esas....)

Asegúrate de tener el último driver de la gráfica al día....
Asegúrate de tener la BIOS al día......(con la última revisión)
Si puedes comprueba que la fuente de alimentación no esté "tocada"

Interpreto que tienes el PC conectado por HDMI (mira de cambiar de puerto en la TV, a ver si lo tienes en el puerto ARC y te da problemas)....

Has cambiado el cable HDMI por otro?

En vez de GOOGLE REMOTE DESKTOP, porqué no pones ANYDESK para poder controlar el PC desde otro sitio (sin que el navegador afecte).

Porqué desde otro ordenador , en el símbolo del sistema, haces un PING a la IP del pc... por tiempo indefinido y paras la TV a ver si te corta la conexión LAN/Wifi?

PING 192.168.1.100 -t (pones la IP de tu equipo)
@lolololito

Si, el PC queda encendido y doy por hecho que esta colgado, ya que ni puedo acceder por el Chrome desktop ni al darle al botón de apagado (de la caja) se apaga, he de dejarlo apretado para forzar el apagado.

En principio el modo de energia al iniciar Windows usa el equilibrado y parece bien configurado, solo que acabo de desactivar uno relacionado con el PCI-Express llamado "Administración de energía del estado del vinculo" por si acaso.

Bios de la placa la actualicé hace una semana por este mismo problema.
De la grafica tiene uno de hace unos meses (probaré a ver, pero dudo que sea eso)
La fuente, pues no tengo ninguna manera de probarlo, pero vamos, teniendo la GPU al maximo (jugando) y la cpu en pruebas de estres nunca he tenido ningun susto, es una Corsair RM850X, así que lo descarto.

Si, lo uso por HDMI pero el puerto ARC es obligarorio, ya que el sonido lo mando a un decodificador externo, si paso todo el video por el deco, perdería los 120HZ (tiene ya sus añitos y solo aguanta 4k/60). Pero podría hacer pruebas a ver...

Es algo que debería probar, lo malo que tengo 3, y creo que son todos del mismo modelo, en principio son certificados 48 gbps (aunque el maximo de los puertos de la LG CX son 40)

Lo del remote desktop, uso ese porque a veces me conecto desde el movil, pero no es algo que use mucho, con ese voy tirando.

Lo del Ping no habia caido, la próxima vez que me suceda, lo pruebo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y por la ayuda.
Has probado en otra tv? has probado con otro cable?

Eso que comentas a mi me ocurría con mi PS4 arrancando linux en determinadas TVs, si la apagaba la imagen ya no volvía, igual un truco es quitar el hdmi y volverlo a poner, pero en caso que funcione no recomiendo que te acostumbres a hacerlo, en mi caso supongo que era por los drivers que al tenerse que adaptar a la controladora de PS4 pues no eran perfectos.

Podría ser perfectamente que el cable da problemas.

También puedes desinstalar los drivers de la gpu con ddu y reinstalarlos de nuevo, si tu gpu tiene una nueva bios quizás es por algún motivo, tampoco estaría mal ponerte en contacto con el fabricante, quizás lo que te ocurre es bastante común y ellos están al tanto del problema al tramitar varias incidencias parecidas.

Mira si con un sistema live te ocurre lo mismo, porque creo que no comentas si has reinstalado el sistema ni nada por el estilo, igual el problema podría ser windows mismo, ya que da la impresión como que no es que la imagen no vuelva, es que el PC se paraliza o algo parecido, como que se cuelga, no simplemente es un problema de no dar imagen.

¿Qué ocurre por ejemplo si haces streaming al teléfono y entonces apagas la pantalla de la tv? ¿El streaming también se apaga? Es bueno que puedas descartar claramente si el sistema se cuelga al apagar la pantalla o no y haciendo streaming se debería de ver, ya sea apagando la pantalla con el streaming iniciado, a ver si se apaga el streaming de golpe, o en caso de no ser así apagar la pantalla y dejar a mano el poder activar el streaming desde el teléfono para ver si revive, los dos escenarios son interesantes.

En caso de que sea congelamiento te recomendaría que hagas lo de un sistema live
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Son windows que se arrancan desde un usb y se cargan en ram, por lo que no corren en disco.

En caso de ser así podrías mirar de desinstalar los drivers con DDU, igual puede que haya una corrupción en los archivos y tienes que limpiarlos, en caso de no ser así ponerte en contacto con el fabricante de la gpu y mirar el tema ese de la bios ya que comentas que la placa si la actualizaste.

En caso de que el live windows te funcione también podrías comprobar el estado de los archivos del sistema, mirar de repararlos, pasar algún antimalware.

Ya como última instancia quizás sería probar con otra GPU si puedes, para descartar si es problema de esta o no.
Haz otra cosa por curiosidad, mira cuando se congele el ordenador, de dejar un rato el pc encendido, anotando la hora....y una vez reiniciado, mírate el VISOR DE EVENTOS, para ver si a continuado marcando registros, y si marca algún error, etc.....
@katatsumuri
La tele es la que hay, no hay mas. Sobre el cable, hoy he cambiado el cable que iba del PC al decodificar por el que va del PC a la TV a ver si veo alguna mejor, por descartar.

Sobre la bios de la grafica, miraré a ver si hay algo, sería lo mas sensato, algo de grafica, también probaré a instalar drivers de grafica con DDU, aunque los que tiene son de varios meses y siempre instalo con DDU, pero por probar...

@lolololito Lo del visor de eventos alguna vez he probado a ver si veia algo, pero nada.
Cyan escribió:@katatsumuri
La tele es la que hay, no hay mas. Sobre el cable, hoy he cambiado el cable que iba del PC al decodificar por el que va del PC a la TV a ver si veo alguna mejor, por descartar.

Sobre la bios de la grafica, miraré a ver si hay algo, sería lo mas sensato, algo de grafica, también probaré a instalar drivers de grafica con DDU, aunque los que tiene son de varios meses y siempre instalo con DDU, pero por probar...

@lolololito Lo del visor de eventos alguna vez he probado a ver si veia algo, pero nada.

Pero si como dices el ordenador se congela, representa que debes forzar al apagado.....y cuando vuelve a encender te dice que se bloqueó y marca unos registros....(con una cruz roja)....entre el tiempo de la cruz roja , minutos antes o después,es cuando deberías mirar (a ver si marca algo raro, o ves que es lo último que estaba activo)

VISOR DE EVENTOS -> REGISTRO DE WINDOWS -> SISTEMA
VISOR DE EVENTOS -> REGISTRO DE WINDOWS -> APLICACIONES
@lolololito Si, si, ya se como funciona el visor de eventos, pero las veces que lo miré, justo antes del error crítico (el apagado) nunca vi nada.

Ahora de momento desde el cambio de ayer del HDMI (y depaso actualicé drivers), he encendido tres veces el PC con la TV apagada y de momento bien, a ver cuanto dura...
anabela111023 escribió:En casa suele pasar algo parecido y aislar la tv del resto de aparatos electrónicos con uno de estos ayudó bastante

https://www.amazon.es/Fafeicy-CW4L2-20A ... 918&sr=8-8

[sati]

Muchas gracias compi por la info. A mi me va a venir bien, porque tengo un AA conectado en un enchufe y a 1 metro, en otro enchufe conectado el pc, y cada vez que salta el compresor del AA y tengo el pc encendido se me apaga la pantalla 1 o 2 segundos

Es un AA antiguo, y aunque funciona bien creo que no incorporara ningún filtro emi interior y que me este metiendo ruido en la linea eléctrica
20 respuestas