Fox escribió:Yo compré en un App una vez una gráfica (250€~) y tenían un cartel bien grande (y en mayus) "Si el cliente lo instala y falla, directo a garantía, no nos hacemos cargo". Una muy muy buena forma de tratar a los clientes.
Bueno, me he dedicado profesionalmente varios años a trabajar en una tienda de este tipo a montar / arreglar ordenadores, así que no pasa nada.
Ni 48 horas duró la grafica. Se quemó. Se la llevé al tipo y nada, como ellos no la habían instalado (para ganarse sus perras), pues se envió a garantía. 2 meses y medio y el tipo me dijo que no le llegaba, así que me hacía el "favor" de darme una nueva y que ya el pillaría la de garantía para vender.
Que decir que hace años que está cerrada.
te entiendo perfectamente, como usuario o cliente, es una putada y cabreo, pero después de haber trabajado en este sector, aun la gente se piensa que vendiendo un portátil de 800€ la tienda gana 500€, y en la realidad solo se gana unos 25-50€ como mucho o menos si tienes que hacer competencia a Amazon o PC componentes, un ratón se gana una miseria si después se jode pierdes tu o lo dejas dentro un cajón porque te salen más caros los portes que el ratón nuevo, que en mi día los proveedores eran muy malos, no sé cómo serán ahora, a mí me encantaría tener una tienda de informática y el cliente venir que se ha jodido un componente y yo darle uno nuevo, después hablar con el distribuidor y ese gran distribuidor o proveedor recogerme el producto y cambiármelo por uno nuevo mientras el cliente ya disfruta del cambio, PERO NO!!
, la realidad es que el cliente ha comprado una tarjeta gráfica, se jode y viene, me exige un cambio, de manera correcta o de manera brusca (hay de todo), yo le tengo que decir que mañana le informare, llamo al distribuidor, y le digo el problema, ellos pasan de todo o tienes que pagar portes de manera que la ganancia de ese 5%-10% de beneficio ya es 0
,y te dicen que llames al fabricante, llamo al fabricante y prepárate unos meses, el cliente se cabrea te monta el pollo en la tienda y adiós un cliente menos y si se mete al foro eltrolado pierdo unos 9000 clientes
, y así muchas cosas, y después ves que para formatear + copia de seguridad (tienen sus horas),hoy en dia es muy sencillo pero aquí estamos nosotros para invertir sus horas de copiarles las fotos, dejarle limpio el pc, sacarle las ratas y mierda de la cpu etc… de su ordenador , ya que ellos no lo han querido hacer y para nosotros es un placer, le pides 30€ y te dicen, pero que carooo!!!
, después vas al mecánico te cambia un tapón y te pide 120€ y tú pagas
Este sector está muy quemado y mira que me encanta la informática, pero llega un momento que no sale rentable meterse en esto
.