pc box devuelve el dinero?

Hola compre unos cascos en pc box los s7ven i su micrófono tiene distorsiones al parecer según he leído por ahí es un fallo del modelo i no quiero que me den otros nuevos iguales i al no encontrar otros cascos en la tienda que se adecuen a lo que quiero por un rango de precio del que dispongo podría solicitar a la tienda la devolución del dinero o tendría que comprar ahí obligatoriamente otros.
Muchas Gracias
joitronix escribió:Hola compre unos cascos en pc box los s7ven i su micrófono tiene distorsiones al parecer según he leído por ahí es un fallo del modelo i no quiero que me den otros nuevos iguales i al no encontrar otros cascos en la tienda que se adecuen a lo que quiero por un rango de precio del que dispongo podría solicitar a la tienda la devolución del dinero o tendría que comprar ahí obligatoriamente otros.
Muchas Gracias

Hola, creo que por ley hay 7 días de desistimiento del producto por parte del consumidor, aunque el otro día iba a encargar una placa en appinformatica, pregunté si podría devolverla tras la compra, y me dijeron que nanai...
popov9 escribió:
joitronix escribió:Hola compre unos cascos en pc box los s7ven i su micrófono tiene distorsiones al parecer según he leído por ahí es un fallo del modelo i no quiero que me den otros nuevos iguales i al no encontrar otros cascos en la tienda que se adecuen a lo que quiero por un rango de precio del que dispongo podría solicitar a la tienda la devolución del dinero o tendría que comprar ahí obligatoriamente otros.
Muchas Gracias

Hola, creo que por ley hay 7 días de desistimiento del producto por parte del consumidor, aunque el otro día iba a encargar una placa en appinformatica, pregunté si podría devolverla tras la compra, y me dijeron que nanai...

La ley de desistimiento es solo para comercios online, cada tienda fisica tienes su politica de devoluciones.
popov9 escribió:
Muchas Gracias

Como bien ha dicho anekro lo de los 7 dias de desistimiento (devolverlo sin ninguna pega) es solo para compras por correo u online. En tiendas fisicas la ley no les obliga a aceptar una devolucion si no es porque esta estropeado y aun asi es por otro producto igual.
Otra cosa es la politica de devoluciones que tenga la tienda, por ejemplo el corte ingles te devuelve el dinero sin ninguna pega ni explicacion (tambien sus productos valen mucho mas que en otros sitios) y en AppInformatica una vez comprado te lo comes con patatas porque no aceptan devoluciones.
En tu caso, en PCBox no tengo ni idea de su politica de devoluciones, ve y pregunta.
PCBox/PCCoste al menos en alicante, si tienes 14 dias para devolverlo tal cual te lo vendieron y entonces si te lo devolvian.

Pero repito: Tal como te lo vendieron.

Saludos.
Depende de la franquicia.
Yo les deje de comprar componentes de gran valor por ese motivo, esta tienda esta en Figueres, Girona, porque me vendieron un portátil tarado y no me querían devolver el dinero... ni se hacían cargo de la reparación, gaste como 20€ en llamadas de 902 a Acer ibérica, por estos impresentables que no se hacían cargo. Luego tenía una placa Asrock G41-DS3 que compre allí, también tarada, la placa gastaba la pila en menos de 1 semana, y se le hincho 2 condensadores, me la tuve que tragar con patatas.
Un saludo
anekro escribió:
popov9 escribió:
Muchas Gracias

La ley de desistimiento es solo para comercios online, cada tienda fisica tienes su politica de devoluciones.

Pues fallo de mi parte, pensaba que aplicaba a todos los negocios, tanto online como físicos, perdonad si he podido crear confusión, pero ya me ha quedado claro a mi también [beer] .
App no te deja devolver una placa base? Es decir, lo único bueno que podría tener que es el trato al cliente, lo estropean con estas decisiones? En fin.

La que esta ganando muchísimos puntos es pccomponentes. Compró un amigo una asrock z170 pro4 (1151) la cual se la fui a montar a su casa y llegó con pines doblados en el socket, yo ya me temía lo peor visto la política con estos casos, sin embargo le llamaron por telefono, mando la placa y al dia siguiente tenía la nueva camino a casa.
popov9 escribió:Pues fallo de mi parte, pensaba que aplicaba a todos los negocios, tanto online como físicos, perdonad si he podido crear confusión, pero ya me ha quedado claro a mi también [beer] .

El derecho de desistimiento solo se puede aplicar cuando el comprador no ha podido ver o probar directamente el producto. Además de las compras online, también se aplica a las compras por catálogo, teletiendas, etc. Pero no sirve para todo, hay cosas que por defecto no se incluyen (libros electrónicos, música, juegos en formato digital, ...).

Y respecto del tiempo, ojo que desde junio de 2014 cambió la regulación y se pasó de 7 días *hábiles* a 14 días **naturales**. No hace falta alegar ninguna razón y no debe suponer penalización alguna para el comprador, aunque sí podría tener que hacerse cargo del envío de vuelta (a menos que se anuncie lo contrario).
Yo he devuelto alguna que otra cosa en pcbox aqui en màlaga y no he tenido ningun problema para que me devuelva el dinero.
Yo compré en un App una vez una gráfica (250€~) y tenían un cartel bien grande (y en mayus) "Si el cliente lo instala y falla, directo a garantía, no nos hacemos cargo". Una muy muy buena forma de tratar a los clientes.

Bueno, me he dedicado profesionalmente varios años a trabajar en una tienda de este tipo a montar / arreglar ordenadores, así que no pasa nada.

Ni 48 horas duró la grafica. Se quemó. Se la llevé al tipo y nada, como ellos no la habían instalado (para ganarse sus perras), pues se envió a garantía. 2 meses y medio y el tipo me dijo que no le llegaba, así que me hacía el "favor" de darme una nueva y que ya el pillaría la de garantía para vender.

Que decir que hace años que está cerrada.
Fox escribió:Yo compré en un App una vez una gráfica (250€~) y tenían un cartel bien grande (y en mayus) "Si el cliente lo instala y falla, directo a garantía, no nos hacemos cargo". Una muy muy buena forma de tratar a los clientes.

Bueno, me he dedicado profesionalmente varios años a trabajar en una tienda de este tipo a montar / arreglar ordenadores, así que no pasa nada.

Ni 48 horas duró la grafica. Se quemó. Se la llevé al tipo y nada, como ellos no la habían instalado (para ganarse sus perras), pues se envió a garantía. 2 meses y medio y el tipo me dijo que no le llegaba, así que me hacía el "favor" de darme una nueva y que ya el pillaría la de garantía para vender.

Que decir que hace años que está cerrada.

te entiendo perfectamente, como usuario o cliente, es una putada y cabreo, pero después de haber trabajado en este sector, aun la gente se piensa que vendiendo un portátil de 800€ la tienda gana 500€, y en la realidad solo se gana unos 25-50€ como mucho o menos si tienes que hacer competencia a Amazon o PC componentes, un ratón se gana una miseria si después se jode pierdes tu o lo dejas dentro un cajón porque te salen más caros los portes que el ratón nuevo, que en mi día los proveedores eran muy malos, no sé cómo serán ahora, a mí me encantaría tener una tienda de informática y el cliente venir que se ha jodido un componente y yo darle uno nuevo, después hablar con el distribuidor y ese gran distribuidor o proveedor recogerme el producto y cambiármelo por uno nuevo mientras el cliente ya disfruta del cambio, PERO NO!! [poraki] , la realidad es que el cliente ha comprado una tarjeta gráfica, se jode y viene, me exige un cambio, de manera correcta o de manera brusca (hay de todo), yo le tengo que decir que mañana le informare, llamo al distribuidor, y le digo el problema, ellos pasan de todo o tienes que pagar portes de manera que la ganancia de ese 5%-10% de beneficio ya es 0 [facepalm] ,y te dicen que llames al fabricante, llamo al fabricante y prepárate unos meses, el cliente se cabrea te monta el pollo en la tienda y adiós un cliente menos y si se mete al foro eltrolado pierdo unos 9000 clientes [qmparto] , y así muchas cosas, y después ves que para formatear + copia de seguridad (tienen sus horas),hoy en dia es muy sencillo pero aquí estamos nosotros para invertir sus horas de copiarles las fotos, dejarle limpio el pc, sacarle las ratas y mierda de la cpu etc… de su ordenador , ya que ellos no lo han querido hacer y para nosotros es un placer, le pides 30€ y te dicen, pero que carooo!!! [facepalm] , después vas al mecánico te cambia un tapón y te pide 120€ y tú pagas [oki] [qmparto]

Este sector está muy quemado y mira que me encanta la informática, pero llega un momento que no sale rentable meterse en esto [qmparto] .
@intermartin Con el distribuidor que teniamos, si se hacía cargo de todo el RMA. Si algo se jodía se lo dábamos y si el chico de RMA afirmaba que estaba malo se le daba uno nuevo al cliente y ya está.
Como algún compañero ha indicado antes, cada tienda tiene su política de devoluciones. En algunos PCBOX tienen devolución, en otros te dan un vale para gastar, y en otros directamente en cuanto sales por la puerta no tienes devolución (pero sí garantía que es muy distinto). Otro tema ya es la gestión de garantías, yo trabajé en uno una buena temporada, y en principio en la mayoría de artículos nosotros se lo cambiábamos al cliente en el momento si probábamos el producto y detectábamos el fallo puesto que la mayoría de proveedores luego nos lo cambiaban por otro nuevo (en este caso como mínimo nos tardaban un mes en reponer el artículo pero dabas el servicio rápido al cliente que es lo importante). Pero luego estaba el caso de productos de poca rotación, traidos bajo encargo, o con un muy alto precio...en estos casos pues se mandaba a garantía y ya dependías de lo que tardase el proveedor en responder. En ese caso el cliente por mucho que se enfade no tiene nada que hacer puesto que el proveedor tiene de plazo hasta dos meses para solucionar el problema...así está la ley...
13 respuestas