PC calentito, calentito

Hola buenas, recientemente he comprado e instalado en mi PC una tarjeta gráfica XFX GeForce GTX 260 896MB DDR PCI-E 2.0, y una TECNIMAX ATX Pentium IV Power Supply HTFA600AT de 600W. Después de (supuestamente) conectar todo, verificar que todo funciona, arranco el PC. Hasta aquí no da más problemas de los que ya daba anteriormente; pero la caja empieza a calentarse.

Detecto calor al palpar la caja en toda la extensión de la zona superior y en la zona donde vendrían a estar los discos duros, en el extremo contrario a donde está enganchada la placa base. He comprobado que funcionen los tres ventiladores y funcionan (Aunque misteriosamente el de la CPU parece ir flojo de potencia).

Los Drivers Nvidia estaban ya actualizados a su última versión antes de cambiar de gráfica pero he reinstalado rápidamente otra vez.

Datos rápidos: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5400+, 2GB RAM, Win XP 32bits
buenas, si tu caja es de las que llevan la fuente arriba y por ello no lleva un ventilador en techo, es normal que se caliente algo, por ello un buen funcionamiento del resto de ventiladores es clabe para que eso no pase y afecte ese calor al resto de componentes. Si no es mucha molestia, podrias decir marca y modelo de tu caja y como tienes puestos los ventiladores??

Tambien nos vendria bien saber que procesador y disipador tienes, las temperaturas ( tanto del procesador como la grafica ) en reposo y en full.

Salu2
Mira las temperaturas con el Everest, pero es normal que desprenda calor.
Utili este hilo para no crear otro. Mi pc es un AMD Phenom II X3 720, placa Gigabyte GA-MA790XT-UD4P, con una grafica GTX 275 y 4 gb de ram. El metal de la caja tambien se me calienta mucho, las temperaturas que me da el everest creo que son normales todo ronda los 50-60ºc, los nucleos del procesador cuando no trabajan apenas rondan los 40º y cuando juego por ejemplo a Far Cry 2 o Crysis con casi todo a lo maximo que me soporta todo se pone a unos 60-70ºc menos la gráfica que siempre va mas alta, en reposo esta a unos 70 y jugando a unos 85-90 ºC.

Creo que es normal las temperaturas pero no lo se muy bien. por cierto las que marca el everest entre parentesis...¿que son? porque son altisiiimas
Buenas, yo procuraria que las temperaturas del micro no pasen de 65º en full ( sino llegan a 60º mejor ), en 70º eso ya no empieza a ser normal. La grafica esa no se yo muy bien, pero hasta los 100º ( dicen ) que no empiezan a ser preocupantes. Detodas formas esas temperaturas me parecen altas, pureba a subirle las RPM al ventilador de la grafica para que se acelere mas a menos temperatura.

Las calves de unas buenas temperaturas son:

Cables ordenados en una orilla.
Caja bien ventilada con 2 excenlentes ventiladores, uno sacando ( atras ) y otro metiendo ( frontal ), es lo basico.
Todos los disipadores bien limpios.
Un cambio de pasta termica ( yo se la cambio todos los años, justo antes del calorcito del verano [sonrisa] )
Y lo fundamental, EL MEJOR DISIPADOR QUE TE PUEDAS PERMITIR :o

PD: las teperaturas del everest que estan entreparentesis son las mismas que las de alado pero representadas en grados Farenheit [360º]

Salu2
Hola, y como puedo subir las rpm de los ventiladores?. Gracias
@VFG, comprueba las temperaturas con Everest... aunque no me extrañaría nada que la fuente del calor sea la fuente (valga la renundancia), que funcione forzada para dar toda la potencia a la GTX260 (porque una GTX260 y una fuente de 30 euros son términos no compatibles entre si)
@er_gallar, puedes hacerlo con el programa Speedfan.
er_gallar escribió:Hola, y como puedo subir las rpm de los ventiladores?. Gracias

albertsab escribió:@er_gallar, puedes hacerlo con el programa Speedfan.


Me temo que lo habitual es que los ventiladores vaya a su máxima velocidad por defecto. Speedfan puede servir para reducir la velocidad en todo caso.

Saludos
DS_impact escribió:Me temo que lo habitual es que los ventiladores vaya a su máxima velocidad por defecto. Speedfan puede servir para reducir la velocidad en todo caso.

Saludos

Si en la BIOS está el perfil de los ventiladores como silencioso, los ventiladores van a menos de lo normal... de ser así, otra opción es poner el perfil a "turbo", tal como lo tengo yo...
Legna2 escribió:buenas, si tu caja es de las que llevan la fuente arriba y por ello no lleva un ventilador en techo, es normal que se caliente algo, por ello un buen funcionamiento del resto de ventiladores es clabe para que eso no pase y afecte ese calor al resto de componentes. Si no es mucha molestia, podrias decir marca y modelo de tu caja y como tienes puestos los ventiladores??

Tambien nos vendria bien saber que procesador y disipador tienes, las temperaturas ( tanto del procesador como la grafica ) en reposo y en full.

Salu2

La caja es una Vento A8, lleva la fuente arriba y la disposición es la típica, el ventilador de caja no muy lejos de la fuente, y la de la CPU, que la caja lleva además como un tubo para atraer el aire. El procesador pensaba que ya lo había dicho, lo del disipador tendría que mirarlo abriendo la caja, y lo de las temperaturas, en eso soy novato, me he bajado el Everest Trial, y en teoría, con el Stress Test la cosa se acerca a 70 sin llegar.
buenas, pues si dijistes lo del procesador, se me paso.. XD La caja no la e visto muy bien, pero creo que no lleva ventilador en el frontal que meta aire fresco a la caja ( cosa muy recomendable ). Por otro lado, tu procesador esta denominado como Windsor ( si no me equivoco ) que quiere decir que se calientan mucho y lo se por esperiencia propia ya que tengo un Athlon 64 X2 4400+ y se calentaba que no veas con el disipador de serie.

Mi recomendacion es que le pongas el ventilador en el frontal metiendo aire para asi refrescar algo mas la grafica y si vas con el disipador de serie, y tienes presupuesto suficiente, que lo cambies.

Salu2
Lo que si tengo que comentar es que he tenido que encajar literalmente la gráfica en la base interna que tiene la caja para las disqueteras, pues apenas me entraba para meterla en la placa base (Tuve que apretar un pelín para que cerrara el clip) y ya la terminé de atascar con el enchufe de la corriente para PCI-E. ¿Es relevante?

Sobre los ventiladores, pues miraré de cambiar el de detrás, y a ver cómo instalo yo el de delante... (Se me da mejor el software que el hardware) Gracias por la información.

EDIT: Hoy he formateado ese ordenador. Me he pasado un buen rato reinstalando cosas, he pasado el EVEREST, y sin forzar nada el PC estaba tocando 71 grados. ¿Alguna sugerencia rápida de disipadores frontal y trasero, antes de que convierta mi PC en un asador de pollos?
11 respuestas