Pais83 escribió:@parumero Será lo mismo que con todas las exclusivas, los que perdemos somos los consumidores
Las exclusivas de Realidad Virtual son distintas a las de un mercado asentado como las consolas. En el caso de Oculus no es que se haya pagado a los desarrolladores que iban a sacar un juego en Realidad Virtual un dinero para que lo sacasen solo en la Oculus Store. Se ha pagado todo el coste del desarrollo de los juegos en la mayoría de los casos para que esos desarrolladores crearan contenido pensado 100% en Realidad Virtual y de calidad asumiendo Oculus los riesgos en el caso de que no se venda, riesgo que muchos desarrolladores no querian o no podían asumir en un mercado tan nuevo.
Los usuarios hemos salido beneficiados en que existen titulos como Lone Echo, Wilson's Heart, Chronos, Robo Recall, Superhot VR, The Climb, From the other suns, eve valkirye, Artika.1, Unspoken, Luckeys Tale, Edge of Nowhere, ... que de otra manera no existirían. Solo hay que comparar el top de Steam de VR con el top de Oculus Store para ver la diferencia de calidad.
Dentro de un tiempo cuando el mercado sea mucho mas grande, y todos estén interesados en crear contenido VR, entonces si sale solo para una plataforma si se podrá hablar de exclusivas tipo consolas. Ahora mismo lo que ha hecho Oculus a mi me parece positivo, porque el contenido de calidad atrae a usuarios. La gente cuando se compra unas Gafas de RV lo que quiere es contenido de calidad con que disfrutarlas. Si no hubiese invertido tanto dinero Oculus en crear contenido, la implantación de la RV hubiese sido mucho mas lenta.