PC Classic Mini

Mira que he sido de jugar a PC toda la vida...pero me parece demasiado.

No sé cuánto se podrá vender. Lógicamente el no tener que configurar cosas puede ser bueno, pero...no lo termino de ver, la verdad. Veo más lógico una NES mini, una SNES mini, una Mega Drive mini, una Playstation mini...que esto.

¿No se nos está yendo de las manos esto?

Saludos.
theelf escribió:@SweetPotato

Por favor, hay mas de 2k juegos de PC, y cada uno es un mar de opciones, desde una hercules a una VGA, desde PC speaker a un MT-32 o un SC-55, amen que muchos hay q usar cracks, y estos varian dependiendo del grupo de hackers de turno...

Hola amigo, eso ya lo se, solo hablo de la App esta, no de que sea así por norma general [beer]
gjfjf escribió:para eso te compras un PC moderno y usas dosbox

A veces importa más la forma que el fondo y por eso siguen atrayendo en el mercado de segunda mano los msx, zx etc y las minisloquesea que salen. Lo malo del PC es que es muy difícil encasillarlo porque no es facilmente identificable con una carcasa y configuración de hecho la que presentan me recuerda horrores a todas esas que plagan los centros de reciclaje con sus miles de formas y colores (lo que hace difícil elegir un único diseño) no sé si me explico. Sólo le falta ponerlo en una caja sellada con un paquete de cigarrillos encendidos para darle el color vintage que merece. :)

Habran sacado el diseño de este hp vectra?.
Imagen
Estaria muy bien para una maquina con el catalogo retro de PC definitivo, vamos...que metan en ese cacharro cosas como Fallout 1 y 2, Doom, Blood, Tyrian, commander Keen, Tes Arena y Daggerfall, Arcanum, Exen, Raptor, Diablo 2, Baldurs Gate, Shadow Warrior, Blood, Postal 1, Dark Forces, Jazz jackrabbit y podría seguir nombrando juegos hora y horas

Eso si, 99 es pagar demasiado, cualquiera que tenga un buen PC no necesidad de ninguna consola mini por que a base de retro y emulación tienes prácticamente todo

Por un precio mas accequible habría sido un buen articulo para nostalgicos :p
_revan_ escribió:Estaria muy bien para una maquina con el catalogo retro de PC definitivo, vamos...que metan en ese cacharro cosas como Fallout 1 y 2, Doom, Blood, Tyrian, commander Keen, Tes Arena y Daggerfall, Arcanum, Exen, Raptor, Diablo 2, Baldurs Gate, Shadow Warrior, Blood, Postal 1, Dark Forces, Jazz jackrabbit y podría seguir nombrando juegos hora y horas

Si emulan a partir del DOSbox para ARM, seran todo juegos de dos de la era 486 y anteriores, y quizá alguno de los primeros Pentium. Solo estaran los Quake y Doom porque tienen ports a ARM y se mueven mejor. Duke Nukem 3D podría ser otro candidato porque ya tiene port. Pero el resto, especialmente los Windows, olvídate.
Ronbin escribió:Un futro vale 15€. Es pequeño, consume poco y sobre todo es un pc de verdad que se puede conectar a un monitor vga y jugar a los juegos de forma nativa, con tu ratón y teclado ps2. ¿Qué interés puede tener esto otro?

Que es un futro,perdón por mi ignorancia!!??
toninora escribió:
Ronbin escribió:Un futro vale 15€. Es pequeño, consume poco y sobre todo es un pc de verdad que se puede conectar a un monitor vga y jugar a los juegos de forma nativa, con tu ratón y teclado ps2. ¿Qué interés puede tener esto otro?

Un think cliente.
Busca fujitsu futro por ebay
LA idea es buenisima, hay tremendos juegos en PC de esa epoca!
pero la ejecución propuesta deja mucho que desear.
Tomax_Payne escribió:
toninora escribió:

Un think cliente.

Que Modelo recomiendas?
toninora escribió:
Tomax_Payne escribió:
toninora escribió:Que es un futro,perdón por mi ignorancia!!??

Un think cliente.

Que Modelo recomiendas?

El futro s550 te recomiendo,Luego hay una imagen preparada para meter en la CF basada en debían con dosbox y alguna 16 bits que va finísima,si no la encuentras avísame por mp.
dodi29 escribió:
toninora escribió:
Tomax_Payne escribió:
Un think cliente.

Que Modelo recomiendas?

El futro s550 te recomiendo,Luego hay una imagen preparada para meter en la CF basada en debían con dosbox y alguna 16 bits que va finísima,si no la encuentras avísame por mp.

Yo tengo ese mismo, y una distro para enchufarlo a la tv, con juegos como sor remake o virtual tennis.
dodi29 escribió:
toninora escribió:
Tomax_Payne escribió:
Un think cliente.

Que Modelo recomiendas?

Con 16 bits a qué sistema te refieres?
dodi29 escribió:El futro s550 te recomiendo,Luego hay una imagen preparada para meter en la CF basada en debían con dosbox y alguna 16 bits que va finísima,si no la encuentras avísame por mp.

Donde recomendais comprarlo??
Porque en ebay a 15€ no estan... con envio de 15€, los mas barato se va casi a 30€.
¿El bicho este viene con una compact flash de 1GB como disco duro?

Hay algun hilo o comunidad sobre estos bicho para ser usados como maquinas de emulacion?? Por informarme mas.
@klausus

+1

Otro interesado en saber más sobre el aparato en cuestión. Hasta donde puede llegar emulando en condiciones. La compatibilidad con teles de tubo, por ejemplo. Si hay preparadas isos específicas. Cosas así.
gaditanomania escribió:@klausus

+1

Otro interesado en saber más sobre el aparato en cuestión. Hasta donde puede llegar emulando en condiciones. La compatibilidad con teles de tubo, por ejemplo. Si hay preparadas isos específicas. Cosas así.

De momento he encontradoe esto: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=59&t=6795

Mi pregunta es... Si vamos a usar dosbox sobre linux (x86)...
¿realimente hay mucha diferencia respecto a una raspberrry corriendo doxbox para linux (arm)?

Se supone que el problema de una rasp es que no vas a poder emular nada por encima de un 486...
Pero segun dicen en esta web, con este bicho tampoco vas a poder correr nada dentro del dosbox superior a un 486.

¿No estamos en las mismas? Es decir juegos antiguos de 286,386 y 486 este bicho puede, pero una rasp tambien.
La diferencia serian juegos para pentim 1 o similar, juegos sacados en plan para la epoca windows 95-98, pero veo que no es el caso.

La idea me mola, pero que algun entendido, me diga cual es la diferencia entre esto y emular con dosbox en mi pi.
¿Los que se quejan de configurar dosbox también sois los que no usaban emule porque también había que configurar? panda vagos!!! [uzi]

Tener una consola mini tiene su gracia aunque los juegos que lleve no gusten, pero ¿un PC mini? como sea esa la carcasa que le pongan ya se lo pueden quedar, han querido imitar un IBM y les han salido un transformador de los años 70 [+risas]
@klausus

Es que si no supera con claridad al Dosxbox se Xbox no mola. Si no llega a rular Dreamcast tampoco. Quizás si me molaría por rular X60k por el tema del midi y si van emus de 3DO y Jaguar. Si rula Saturn ni te cuento.
Qué tal creéis que se verá enchufado a un CRT?
Lo que pasa que ese ordenador no creo que emulo mucho mas que una pi no?.
Lo bueno del futro es que al ser x86 deberías poder instalar windows 98 o ms-dos y jugar de forma nativa, sin emular nada. Lo digo sin haberlo probado.
"Can’t I just buy a Raspberry Pi, an enclosure, gamepad, keyboard, and mouse, 3D print a faceplate, install Armbian, buy 30+ games, build the source for ARM or install/configure in DOSBox for each and every game, create a menu system with game art, and tell everyone about it at parties?

No."

Esto no me ha quedado muy claro, ¿están diciendo que no vas a poder añadir ni retocar nada, osea, todo ya preconfigurado?
Pues si no voy a poder remapear las teclas para jugar, ahora si que paso.
MyoCid escribió:"Can’t I just buy a Raspberry Pi, an enclosure, gamepad, keyboard, and mouse, 3D print a faceplate, install Armbian, buy 30+ games, build the source for ARM or install/configure in DOSBox for each and every game, create a menu system with game art, and tell everyone about it at parties?

No."

Esto no me ha quedado muy claro, ¿están diciendo que no vas a poder añadir ni retocar nada, osea, todo ya preconfigurado?
Pues si no voy a poder remapear las teclas para jugar, ahora si que paso.

No, dice:
¿Puedo simplemente comprar una Raspberry Pi, una carcasa, un mando, teclado y ratón, imprimir en 3D un frontal, instalar Armbian, comprar 30 juegos, compilar el código para ARM o instalar/configurarlo en DOSbox para cada juego, crear un sistema de menús con arte de juegos y contarlo a todo el mundo en las fiestas?

No.

En ningún momento se refieren a su producto, y de hecho pinta ser una FAQ de broma, en plan "Eh, ¿puedo pegarme todo el currazo que os estais pegando vosotros y presumir con los colegas?"

Sobre si realmente se podrán cambiar cosas, dicen:
Can I play with a keyboard/mouse instead of a joystick/gamepad?

Yes! All of the games will be configured to support a gamepad, keyboard, and/or mouse, as appropriate.

Es decir, que se puede configurar otros controles con los juegos.
Parece que no será solo una Raspberry con DOSbox, sino que se estan currando adaptar los juegos para que funcionen con esta mini.
Ronbin escribió:Lo bueno del futro es que al ser x86 deberías poder instalar windows 98 o ms-dos y jugar de forma nativa, sin emular nada. Lo digo sin haberlo probado.

No es del todo cierto.
Puede ser x86 pero ten por seguro que vas a tener problemas de hardware.

Por ejemplo con DOS, ya que la gráfica y el sonido son muy nuevos y incompatibles con algo tan viejo. Por ejemplo las tarjeta de sonido modernas (ac97 y similares) han perdido toda la compatibilidad con el sistema sounblastes de antaño, por no hablar del fm. Lo mismo las gráficas, no suelen ser compatible con video CGA.

Con Windows sería más factible, para correr juegos 3dfx/directx/OpenGL pero siendo un procesador y gráficas de 2009 con una potencia similar a un pentium 4 de 3Ghz, dudo mucho que tenga drivers para 95-98... Igual con XP hay algo de suerte.

Por eso para el tema DOS se usa dosbox bajo debían ya que nativo no sería muy factible, la mayoría de juegos no irían.

Se usa dosbox bajo Linux (debían) ya que la versión de dosbox para XP por ejemplo es muy mala a nivel de compatibilidades tengo entendido.

Creo que lo bueno del bicho este es usar dosbox para los juegos puramente dos y los juegos Windows 95-98 que no puedan ir en dosbox nativo intentar tirar de wine.
@klausus

Dosbox es el mismo, sea linux, XP, Windows 10 o FreeBSD, mientras el procesador sea x86, podras usar core dinamico

El futro no tiene drivers para win98, pero si funciona bien en DOS real, si agregas en el puerto PCI una SB Live! no entiendo lo q dices de compatibilidad CGA, la ATI en DOS usa el modo basico, es mas o menos lo mismo q cualquier grafica

Lo mejor en un futro para lo q hablan es windows XP, porque la compatibilidad con juegos de windows 3.x y 9x es MUY ALTA, dosbox va sin problemas, y la grafica es suficientemenyte potente para usar emulacion Glide
theelf escribió:@klausus

Dosbox es el mismo, sea linux, XP, Windows 10 o FreeBSD, mientras el procesador sea x86, podras usar core dinamico

Vale aqui meti la gamba. Me referia al soporte nativo de aplicaciones dos (16bits) en w98 nativo y xp nativo.
Metida de gamba, Sorry.

theelf escribió:El futro no tiene drivers para win98, pero si funciona bien en DOS real, si agregas en el puerto PCI una SB Live! no entiendo lo q dices de compatibilidad CGA, la ATI en DOS usa el modo basico, es mas o menos lo mismo q cualquier grafica.

Lo mejor en un futro para lo q hablan es windows XP, porque la compatibilidad con juegos de windows 3.x y 9x es MUY ALTA, dosbox va sin problemas, y la grafica es suficientemenyte potente para usar emulacion Glide

Esto no es del todo cierto: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... =30#p63354

Esto lo pense tambien cuando comentaba que pensaba el usar un dos real corriendo hardware moderno. De hecho cuando me vino este thinclient lo volvi a sopesar viendo que tiene una ranura PCI. Hay tarjetas soundblaster pci que mantienen la compatibilidad soundblaster en msdos, las basadas ya en los chips ensoniq. Lo descarte por los siguentes motivos:

- Primero eso ya encarece el asunto, y las sb pci (64,128,live...), que son las que aun llevaban el soporte dos las mas economicas las puedes conseguir por unos 20 euros, que no es para nada caro, pero ya es mas dinero a la hora de montar el proyecto.
- Segundo la calidad de sonido de estas tarjetas en el FM es nefasto. Tambien hay que entender a creative, estas tarjetas salieron a finales de los 90s, el soporte de dos se estaba liquidando y el FM tambien, lo que andaba en boga era el sonido via CD/MP3.
- Tercero, y esto ya no tiene que ver con el sonido, si no con el video que incluye el thinclient: no tengo buenas experiencias haciendo funcionar tarjetas VGA modernas con software antiguo. Pensad que hoy dia seguimos usando VGAs, pero hay muchos de los trucos y modos que se usaron en juegos en su dia que no estan soportados... porque hoy dia no hace falta... con tener el modo texto 80x25, el modo clasico 13h y los modos VESA van que se matan, hoy dia el administrador de sistemas que toque esto (el resto tirara de driver y ahi ya es vga solo en el nombre) va a hacer 4 cosas y todas solo envuelven los modos que he dicho. Muchos ModosX quedan fuera de estas graficas modernas (modos estilo 320x480, 360x400 ... etc...). Encima, perdemos el soporte EGA/CGA/Hercules, estamos varados en una VGA poco compatible.

Se que comentabasde fabricarte tu tu propia tarjeta de sonido, pero aqui explico el pq lo descarte usando soluciones comerciales, que haberlas haylas. Yo creo sinceramente que por el coste del chisme no podemos pedirle mas.

Como bien dices siempre puedes añadirle algo por PCI para correrlo en DOS nativo, pero has de elegir si conectar por el PCI una grafica o una soundblaster. Ambas cosas no son viables, asi que o tenemos juegos que nativamente no iran por la grafica, o juegos que no iran por la tarjeta de sonido.

Obviamente esto se soluciona mediante emulacion usando DOSBOX, ya que de forma nativa descartarlo totalmente.

Asi que las dos opciones mas viables son:
1. Linux: DOSBox para juegos DOS. Usar Wine para todo los demas.
2. Win XP: DOSBox para juegos DOS. XP Nativo para juegos 3dfx/directx/opengl. La compatibilidad con DirectX 7/8 y anterior en XP con DirectX 9 instalado es problemas a cascoporro, crashes y imposibilidad de jugar segun que juegos.

Los juegos DOS no hay problemas el problema son el limbo de juegos de 95-98 que no corren bien en DOSBOX.

Sera cuestion de trastear :p :p :p
Pero yo apunto a que es posible que wine acabe dando mejor resultado que XP.

PD: En caso de optar por XP y no conseguir funcionar juegos antiguos, ni encontrar parches para hacerlos correr en xp, siempre se puede intentar tirar de WineD3D para windows (un wrapper de DirectX a opengl). Claro que la version de XP es algo antigua... https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag
@klausus
No entiendo que dices de perder modo CGA, explicame el porque lo pierdes en una VGA

EDITO porque me olvidaba de los modosx, todo lo q es vesa, es un dolor de huevos, incluso con graficas de la epoca, las ATI traen un soporte de vesa rudimentario q servira para lo basico, pero normalmente ATI siempre fue una mierda en dos

Pero seamos sinceros... por norma general los juegos en DOS usaban el modo 13h, mas emuladores y programas especificos necesitaban de vesa. Si claro, hay juegos imporsibles sin vesa, como el xmen

No se que problemas encuentras en juegos antiguos en XP, pero mira que he probado cientos de juegos, y diria el 80% funciono sin apenas problemas o sin problema alguno,y del otro 20% la gran mayoria pude solucionarlo con algun parche o truco
Luce prometedor
Es especialmente de mi gusto esta replica mini.
El Don Nadie escribió:Luce prometedor
Es especialmente de mi gusto esta replica mini.

De replica a replica.
@MyoCid

Bueno, en realidad no, esta claro q el diseño es una copia de un PCjr... lo q se podria llamar... "el verdadero PC" [+risas]
theelf escribió:@MyoCid

Bueno, en realidad no, esta claro q el diseño es una copia de un PCjr... lo q se podria llamar... "el verdadero PC" [+risas]

PCjr era un IBM, no?
@MyoCid

Si, era un IBM capado en muchos aspectos, aunque tenia sus puntos positivos, sonido y video. Yo aun tengo uno, lo compre alli por mediados de los 90s, cuando no valia nada
80 respuestas
1, 2