theelf escribió:@klausus Dosbox es el mismo, sea linux, XP, Windows 10 o FreeBSD, mientras el procesador sea x86, podras usar core dinamico
Vale aqui meti la gamba. Me referia al soporte nativo de aplicaciones dos (16bits) en w98 nativo y xp nativo.
Metida de gamba, Sorry.
theelf escribió:El futro no tiene drivers para win98, pero si funciona bien en DOS real, si agregas en el puerto PCI una SB Live! no entiendo lo q dices de compatibilidad CGA, la ATI en DOS usa el modo basico, es mas o menos lo mismo q cualquier grafica.
Lo mejor en un futro para lo q hablan es windows XP, porque la compatibilidad con juegos de windows 3.x y 9x es MUY ALTA, dosbox va sin problemas, y la grafica es suficientemenyte potente para usar emulacion Glide
Esto no es del todo cierto:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... =30#p63354Esto lo pense tambien cuando comentaba que pensaba el usar un dos real corriendo hardware moderno. De hecho cuando me vino este thinclient lo volvi a sopesar viendo que tiene una ranura PCI. Hay tarjetas soundblaster pci que mantienen la compatibilidad soundblaster en msdos, las basadas ya en los chips ensoniq. Lo descarte por los siguentes motivos:
- Primero eso ya encarece el asunto, y las sb pci (64,128,live...), que son las que aun llevaban el soporte dos las mas economicas las puedes conseguir por unos 20 euros, que no es para nada caro, pero ya es mas dinero a la hora de montar el proyecto.
- Segundo la calidad de sonido de estas tarjetas en el FM es nefasto. Tambien hay que entender a creative, estas tarjetas salieron a finales de los 90s, el soporte de dos se estaba liquidando y el FM tambien, lo que andaba en boga era el sonido via CD/MP3.
- Tercero, y esto ya no tiene que ver con el sonido, si no con el video que incluye el thinclient: no tengo buenas experiencias haciendo funcionar tarjetas VGA modernas con software antiguo. Pensad que hoy dia seguimos usando VGAs, pero hay muchos de los trucos y modos que se usaron en juegos en su dia que no estan soportados... porque hoy dia no hace falta... con tener el modo texto 80x25, el modo clasico 13h y los modos VESA van que se matan, hoy dia el administrador de sistemas que toque esto (el resto tirara de driver y ahi ya es vga solo en el nombre) va a hacer 4 cosas y todas solo envuelven los modos que he dicho. Muchos ModosX quedan fuera de estas graficas modernas (modos estilo 320x480, 360x400 ... etc...). Encima, perdemos el soporte EGA/CGA/Hercules, estamos varados en una VGA poco compatible.
Se que comentabasde fabricarte tu tu propia tarjeta de sonido, pero aqui explico el pq lo descarte usando soluciones comerciales, que haberlas haylas. Yo creo sinceramente que por el coste del chisme no podemos pedirle mas.
Como bien dices siempre puedes añadirle algo por PCI para correrlo en DOS nativo, pero has de elegir si conectar por el PCI una grafica o una soundblaster. Ambas cosas no son viables, asi que o tenemos juegos que nativamente no iran por la grafica, o juegos que no iran por la tarjeta de sonido.
Obviamente esto se soluciona mediante emulacion usando DOSBOX, ya que de forma nativa descartarlo totalmente.
Asi que las dos opciones mas viables son:1. Linux: DOSBox para juegos DOS. Usar Wine para todo los demas.
2. Win XP: DOSBox para juegos DOS. XP Nativo para juegos 3dfx/directx/opengl. La compatibilidad con DirectX 7/8 y anterior en XP con DirectX 9 instalado es problemas a cascoporro, crashes y imposibilidad de jugar segun que juegos.
Los juegos DOS no hay problemas el problema son el limbo de juegos de 95-98 que no corren bien en DOSBOX.
Sera cuestion de trastear
Pero yo apunto a que es posible que wine acabe dando mejor resultado que XP.
PD: En caso de optar por XP y no conseguir funcionar juegos antiguos, ni encontrar parches para hacerlos correr en xp, siempre se puede intentar tirar de WineD3D para windows (un wrapper de DirectX a opengl). Claro que la version de XP es algo antigua...
https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag