PC Classic Mini

Pues eso, que se avecina otra consolita mini, esta vez un PC que correrá juegos de los 80 y 90 para DOS.
En el vídeo se ven los juegos Doom, Commander Keen y Jill of the Jungle, hablan de que todos los juegos serán licenciados, así que a ver qué lista traerá.
Se va a realizar un crowdfunding para llevarlo a cabo, pero todo parece que lo llevarán a buen puerto, así que otro aparatejo mini más para coleccionar...
Ah, se espera que el precio sea de 99$.
Aquí la info.

La mini es ya más que una moda

Tener metido en ese aparatejo:
- Dune
- Indiana Jones: The Fate of Atlantis
- Prince of Persia
- Lemmings
- The Simpson
- Duke Nukem 3D
- Dig
- Command and Conquer
- Cannon Fodder
- Y algunos juegos de Strip Poker

Y es literalmente una máquina de placer de los 90 [carcajad]
Si fuera opensource y se le pudiera meter juegos de forma sencilla y compatible yo me la pillaría. Si es cerrado ya debería tener un compilado de juegos muy extenso e interesante. Y a ver el precio.
Dudo que lleve ningún juego de Lucas, además supongo que de meter aventuras gráficas, estas serán las versiones en inglés dado que el proyecto no lo hace ninguna de las grandes.
De todas formas, casi que da lo mismo los juegos que lleven, seguramente la desvirgarán y podamos meter los juegos que queramos.
Yo le veo una única ventaja, con este cacharro será la única forma que en el Foro de Clásicas de EOL se hable de juegos de ordenador contemporáneos a las generaciones de 8 y 16 bits de consolas.
aranya escribió:Yo le veo una única ventaja, con este cacharro será la única forma que en el Foro de Clásicas de EOL se hable de juegos de ordenador contemporáneos a las generaciones de 8 y 16 bits de consolas.

No se yo, creo que más bien pasará sin pena ni gloria.
¿Que llevará en sus entrañas? ¿Algo tipo raspi?
Menos mal que el compañero @gaditanomania ya ha mencionado la raspi y así no soy el primero, pero, y sin que sirva de precedente, donde en esa época lo que todo Cristo teníamos era un clónico, el homenaje debe ser con un clónico y eso es una raspi con una carcasa chula (que la habrá ya o saldrá) teclado mecánico amarilleado, se vendían directamente así ¿No? ¡¡Y ratón de bola!! Que eso era lo más de lo más.

P.D: Si no lleva una copia del C2.EXE no vale para nada.

P.D2: Si no sabes para qué se usaba ese archivo vuelve a tu red social millenial.

P.D3: Tengo grabado a fuego rca6 ¿Recordáis esa clave? XD
gaditanomania escribió:¿Que llevará en sus entrañas? ¿Algo tipo raspi?

Seguro. A la Raspi3 se le puede meter DOSbox que corre juegos como si tuvieras un 486 66MHz. En cuanto a Doom, Quake II, Quake 3, etc tiene ports directos que les permite funcionar a buen rendimiento y resolución.
Eso si, configurar DOSbox es un poquito complicado y aquí ya te lo dan mascadito y con una carcasa.
La carcasa imita a las de los PC de los 80-90 muy bien. Es decir, es feísima, pero al menos es pequeña y tiene de todo lo que necesitas: HDMI, RCA, USB y ventilador.
No la compraría por 100$, pero tengo una Raspi3 desnuda y si venden la carcasa por 20$ con todo eso, cae seguro.
EMaDeLoC escribió:Seguro. A la Raspi3 se le puede meter DOSbox que corre juegos como si tuvieras un 486 66MHz. En cuanto a Doom, Quake II, Quake 3, etc tiene ports directos que les permite funcionar a buen rendimiento y resolución.
Eso si, configurar DOSbox es un poquito complicado y aquí ya te lo dan mascadito y con una carcasa.
La carcasa imita a las de los PC de los 80-90 muy bien. Es decir, es feísima, pero al menos es pequeña y tiene de todo lo que necesitas: HDMI, RCA, USB y ventilador.
No la compraría por 100$, pero tengo una Raspi3 desnuda y si venden la carcasa por 20$ con todo eso, cae seguro.

Esa es la ventaja que me gustaría, que te lo den mascadito. Lo suyo sería poder meterle juegos aunque imagino que será muy fácil de modificarla y más teniendo en cuenta que se basa en un ordenador. Lo suyo sería poder meterle juegos "rom style", sin instalación ni rollos, aunque se tenga que prescindir del factor nostalgia.
@gaditanomania Emulando PC te puedes olvidar del "ROM style". Como mucho alguien se currará un zip y un script para meterlo en la carpeta correspondiente.
Para juegos con ports, que no hay muchos, si puede ser más sencillo.
La carcasa es horrible, además, le falta el display de MHz y el botón de "Turbo" [+risas] .
Yo creo que va a tener licenciados juegos de Zenimax fijo, los demás a saber.
EMaDeLoC escribió:@gaditanomania Emulando PC te puedes olvidar del "ROM style". Como mucho alguien se currará un zip y un script para meterlo en la carpeta correspondiente.

Pues ya no mola tanto. Casi mejor sigo tirando de Dosxbox.
Si es otra excusa para cobrarnos por una Raspberry 100€, pasaré.

La carcasa me gusta
@Prometius

Ese es el tema al menos para mí. Si no ofrece algo diferente a una raspi más allá de la carcasa paso turno. Para raspi ya están las raspi y probablemente más baratas.
Un futro vale 15€. Es pequeño, consume poco y sobre todo es un pc de verdad que se puede conectar a un monitor vga y jugar a los juegos de forma nativa, con tu ratón y teclado ps2. ¿Qué interés puede tener esto otro?
Imagen

Debieran hacer una carcasa parecida a ésto en el que el floppy disc fuese el sitio en el que se introdujese la sd de la memoria y hubiese un par de salidas usb. Eso y que copiar el juego en una carpeta y añadirlo a un menú para elegirlo fuese lo más fácil del mundo.
Me parece que están llevando la moda mini demasiado lejos ya.
Osti, esta mini sí que no me la esperaba xD
Ya se verá, si el catálogo de juegos que consiguen me atrae y las reviews son positivas podría caer.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
para eso te compras un PC moderno y usas dosbox
gusanodeseda escribió:Me parece que están llevando la moda mini demasiado lejos ya.

Alguien tenia que decirlo.
Esto va a terminar mal... Neo Geo Mini divide a la comunidad, el catálogo de PS Classic no le gusta ni al 20% y ahora esto... [facepalm]
@Gynoug

Se nos va de las manos todo el tema minis ......... [facepalm]
Me quedo con mi k6-2

Toquetear el autoexec no tiene precio [sonrisa]
Gynoug escribió:El catálogo de PS Classic no le gusta ni al 20% [facepalm]

Permíteme que te haga un apunte. Playstation Classic se va a vender sobradamente bien. Demasiados millones de jugadores fans de esa consola que sudan de que lleve un emu de codigo abierto, que esto o que lo otro. Al tiempo...
Vareland escribió:
Gynoug escribió:El catálogo de PS Classic no le gusta ni al 20% [facepalm]

Permíteme que te haga un apunte. Playstation Classic se va a vender sobradamente bien. Demasiados millones de jugadores fans de esa consola que sudan de que lleve un emu de codigo abierto, que esto o que lo otro. Al tiempo...

Va a vender mucho, y sobretodo por las fechas, claro, pero va a ser un bajón en comparación con la locura que hemos vivido con Nes y Snes. O eso creo yo. Si hubieran sacado un producto atractivo para el más viciao (Snes sacando StarFox2) hubieran continuado el fenómeno locurón. Yo creo que han perdido una oportunidad de oro.

@SoNi y lo que nos queda... aunque reconozco que yo sí que espero las de Sega por fanboyismo

Solo espero que Sega ate a M2 de pies y manos y saque algo bueno bonito y asequible. O directamente que no la cague..
@Gynoug tenía visita en casa el otro día y entre esas personas había un chico de 15 años aprox. muerto de aburrimiento, como sabía que le gustaban los videojuegos le mostré algunas consolas antiguas ¿Sabes que le llamo la atención? La jodida PSX. No fue la NES la SNES, la MD, la Saturn (que ni sabía que existía), la DC o la N64, fue la jodida PSX. Luego, un poco, la Game Boy también porque había oído hablar de ella. El tiempo pasa y si tienes ahora 15 años, incluso hasta 22 o 23 y ves una PSX seguramente digas "tío que retro" como oí yo en persona. Estamos muy viciados y sobre todo viejos.
@eknives tiene todo el sentido, por eso digo que navidad es la fecha perfeca para que esto se venda, para que a adolescentes y veinteañeros les regalen la PS Classic. Pero el público de treintaytantos-cuarenta que es el que tiene la panojita no la verá con los mismos ojos que las de Nintendo.
Va a vender la leche, pero creo que han perdido la oportunidad por sacar un catálogo que no convence tanto a los más jugones.
Sony y Nintendo van a vender bien lo que saquen. Simplemente porque son marcas de actualidad. A las que les puede costar es a una Sega o a una Atari que hace años que están retiradas del primer plano.
Proximamente la Game boy pocket mini jajajaja
Este cacharro es el fruto de la nostalgia mal entendedida.

Pero bueno, al menos han querido aportar algo al mundillo de las minis.
Lo unico "interesante" es la salida de video compuesto, pero seguramente sera entrelazado y el cga no se vera como debe
Esto de la moda mini es un filón. Primero han empezado con las consolas y micro ordenadores, ahora con el pc....a este paso un día de éstos vamos a tener una tv crt classic mini, electrodomésticos clásicos minis, etc. Esto no tiene fin [carcajad]
Hice bien en pillarme una pi y ahorrarme la pasta en tantos cacharros [qmparto]
Keeper_ escribió:Esto de la moda mini es un filón. Primero han empezado con las consolas y micro ordenadores, ahora con el pc....a este paso un día de éstos vamos a tener una tv crt classic mini, electrodomésticos clásicos minis, etc. Esto no tiene fin [carcajad]

Ojalá con el rollo de explotar la nostalgia saquen TV CRT con tecnología moderna para conectar las consolas clásicas, o al menos monitores TFT que se comporten como los CRT, incluida compatibilidad con pistolas de luz.
Un PC-mini sin teclear comandos del DOS no lo veo, nostalgia feeling tirando a cero.
@EMaDeLoC si sale sabes que será un tft de los malos en una carcasa con el culo gordo y hueco.

retro-ton escribió:Un PC-mini sin teclear comandos del DOS no lo veo, nostalgia feeling tirando a cero.

+1
kanyero escribió:Me quedo con mi k6-2

Toquetear el autoexec no tiene precio [sonrisa]

¡¡Mi primer PC!! Creia que había sido el único del planeta que había comprado un micro de amd en lugar del típico Pentiun. XD

La idea de este PC miniaturizado y consolizado es buena, pero me parece que los 60 € de NES mini el el precio tope que deberían tener estas consolas, no los 100 o más que piden por cada nueva que sale.
eknives escribió:@EMaDeLoC si sale sabes que será un tft de los malos en una carcasa con el culo gordo y hueco.

Eso no se lo compraría nadie. Lo saben los fabricantes, lo tienen claro los interesados y tú desvarias. [burla2]
EMaDeLoC escribió:@gaditanomania Emulando PC te puedes olvidar del "ROM style". Como mucho alguien se currará un zip y un script para meterlo en la carpeta correspondiente.

Hola amigo, eso no es del todo exacto, en Mac hay una App que se llama Bóxer, es un dosbox para tontos, tan solo tienes que arrastrar el directorio con el Juego y ya lo tienes listo para jugar sin hacer nada. Se podría hacer algo parecido con este aparato.
SweetPotato escribió:

Hola amigo, eso no es del todo exacto, en Mac hay una App que se llama Bóxer, es un dosbox para tontos, tan solo tienes que arrastrar el directorio con el Juego y ya lo tienes listo para jugar sin hacer nada. Se podría hacer algo parecido con este aparato.

A ver, eso de arrastar y listo es quedarse muy por encima. Al arrastar lo que se hace es copiar el juego al disco duro virtual que crea la App, pero luego has de configurar y ejecutar todo por línea de comandos como todo buen juego de DOS. Si que facilita las cosas el que reconozca bats y ejecutables y lo tengas todo a un click, y automatice todo el tema de scripts, pero aparte del asistente de importación y configuración siguen siendo juegos de DOS con su linea de comandos y esta lejos del copiar y pegar del ROM style.
Tal vez en este PC mini se curren unos menus como en C64 mini para los juegos preinstalados, pero si quieres meter más por tarjeta SD, te toca currarte la línea de comandos. Quizá hagan unos scripts para poder instalar determinados juegos que sean conocidos pero no se incluyan en el PC mini.
Otra cosa distinta es que esté abierto a la comunidad y se puedan crear scripts que te instalen los juegos, te configuren el CD-ROM virtual y te mapeen los controles de teclado a un mando para facilitar las cosas, pero de nuevo esta lejos del ROM style.
Si montar un PC antiguo original es un problema (ya sea por espacio, dinero o incompatibilidad tecnológica), un PC moderno sigue siendo mejor opción para revivir viejas glorias. Sencillamente, porque aunque los monitores ya no sean CRT, los teclados no sean blancos o los ratones no sean de bola, siguen siendo monitores, teclados y ratones, que algo más nostálgico que jugar al PC en una TV, con un gamepad, sí que es. Si quieres algo más pequeño, o más cercano a lo mostrado, puedes hacer lo mismo con una Rapsberry Pi o un Mini PC x86. Aún así, todo el mundo tiene un PC básico en casa, así que recomiendo tirar por ese camino.

Hablamos de 99$. Con eso te pillas los periféricos que quieras para revivir andanzas en un PC. Un CRT o un ratón de bola ni los compraría, pues hay miles de ellos tirados mundo adelante que se pueden reaprovechar, aunque en mi caso, cero nostalgia en usar un ratón de bola para emular, teniendo un Logitech G602 que compré por cómodo. Como mencioné antes, un ratón sigue siendo un ratón, no es que hayan cambiado una barbaridad precisamente...

Para los videojuegos, está GOG.com si los queremos originales o no calentarnos la cabeza para hacerlos funcionar (que por cierto, están regalando el Jill of the Jungle que viene en este invento). Como emuladores, tenemos DOSBox (con mil detalles para emular como tú quieras) o el increible e impagable ScummVM para las aventuras gráficas de LucasArts (y las que no). Con este último, si eres un afortunado poseedor de un Rolland MT-32, incluso puedes conectarlo y utilizarlo, si no, pues siempre puedes emularlo (cosa que no funciona muy allá en procesadores ARM, asi que no espero este detalle para el PC Classic). Para los neófitos en la materia, hay muchísima información sobre como funcionan estos emuladores, pero además, al ser código abierto, también hay forks más sencillos (de hecho, ScummVM no tiene mucha ciencia) o incluso versiones de los juegos con el emulador integrado, donde solo hay que hacer doble click y ya estás jugando (así funcionan los títulos de GOG.com).

No sé, precisamente a quién es/fue jugador de PC le suele gustar la libertad que esta plataforma permite. Sacar un sistema, no vamos a decir cerrado, porque no lo sé, pero sí empaquetado, me parece contradictorio. Además, como un compañero ha dicho, el PC como plataforma de juegos -y en general- se popularizó gracias a los compatibles. Por eso veo una nostalgia mal comprendida. Una NES o una SNES son productos licenciados y patentados por un dueño, que es Nintendo. Son unas consolas, pero también unas marcas en si mismas, con su seña o sello de identidad, por eso venden. Al PC, para atribuirle algo similar, tendríamos que irnos al IBM-PC, pero no veo a IBM sacando versiones mini de sus PCs con MS-DOS, ni veo que este PC Classic Mini se le parezca (aunque tampoco lo pretende).

No es una critica a la empresa que pretende llevarlo a cabo ni mucho menos. Ellos han visto filón y lo han aprovechado, no han engañado a nadie. De hecho, hasta se agradece el interés por un mundillo algo abandonado, pero no sé, no le veo mucho mercado más allá del de los propios backers. Por el momento quedo a la espera, pues si permitiera meter títulos al gusto, significaría que detrás hay un software que le da un valor interesante, pero no sé por qué me da que vendrá con un fork de DOSBox que permita meter juegos (no sé si de manera nativa o no), pero que no te va a quitar el trabajo que ahora conlleva.
Para eso mejor comprarse un Mini PC que por 200 euros ya hay cosas interesantes. Aquí el componente nostálgico no es la propia máquina en sí, ni los mandos ni nada, así que no le veo mucho sentido a un producto de este estilo. Se pueden bajar los juegos abandonware en cualquier pc actual además ya que, a diferencia de las consolas, el PC pues siempre se ha caracterizado por su retrocompatibilidad.
Proyecto EOL de mini pc con diseño adecuado, periféricos acordes, recomendación de software y funcionamiento simulando el viejo ms-dos ¡Ya!
EMaDeLoC escribió:
SweetPotato escribió:

A ver, eso de arrastar y listo es quedarse muy por encima. Al arrastar lo que se hace es copiar el juego al disco duro virtual que crea la App, pero luego has de configurar y ejecutar todo por línea de comandos como todo buen juego de DOS. Si que facilita las cosas el que reconozca bats y ejecutables y lo tengas todo a un click, y automatice todo el tema de scripts, pero aparte del asistente de importación y configuración siguen siendo juegos de DOS con su linea de comandos y esta lejos del copiar y pegar del ROM style.
Tal vez en este PC mini se curren unos menus como en C64 mini para los juegos preinstalados, pero si quieres meter más por tarjeta SD, te toca currarte la línea de comandos. Quizá hagan unos scripts para poder instalar determinados juegos que sean conocidos pero no se incluyan en el PC mini.
Otra cosa distinta es que esté abierto a la comunidad y se puedan crear scripts que te instalen los juegos, te configuren el CD-ROM virtual y te mapeen los controles de teclado a un mando para facilitar las cosas, pero de nuevo esta lejos del ROM style.

Hola amigo, al menos los que he probado yo, no ha hecho falta configurar nada. Además te crea un acceso directo ya para pulsar y jugar.
Si la calidad del video de presentación es indicador de la calidad del producto, podemos ponernos a temblar
@SweetPotato

Por favor, hay mas de 2k juegos de PC, y cada uno es un mar de opciones, desde una hercules a una VGA, desde PC speaker a un MT-32 o un SC-55, amen que muchos hay q usar cracks, y estos varian dependiendo del grupo de hackers de turno...
Es curioso que hayan imitado el amarilleo del plástico añejo. Habrá que blanquearla [carcajad]
Yo a esto no le veo mucho sentido, porque puede ser muy sencillo, conectar y jugar, con una buena resolución en pantallas modernas, pero los que aún jugamos a juegos de DOS, tenemos el culo pelao ya de configurar dichos juegos en dosbox. Dudo que esto pueda tener mercado con gente que no vivió esta época o necesite algo así para evitar "dolores de cabeza" y 100 pavos... es que se nos va de las manos.
80 respuestas
1, 2