PC colgado

Hola gente!
Mis colegas y yo tenemos un estudio de grabación musical y utilizamos programas como el FL Studio o el Nuendo para producir o grabar respectivamente. El equipo que utilizamos tiene las siguientes características:
    Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
    CPU: AMD A6-3650
    RAM: 8GB DDR3 @ 532MHz
    Motherboard: ASRock A75M-HVS
    Graphics: ATI video (ASRock)
    Storage: 465GB Seagate ST500DM002-1BD142 ATA Device (SATA)
    Audio: Saffire 6 USB 2.0
Pues bien, ocurre con bastante frecuencia que el FL Studio se queda colgado mientras estamos produciendo ritmos con él. A veces el fallo ha derivado en que únicamente el programa se quede colgado; y otras veces, ha derivado en que el PC se bloquee completamente, haciendo necesario un reinicio. Algunas de esas veces en que el equipo se bloquea completamente ha acabado dando pantallazo azul.
He probado prácticamente de todo: he formateado el equipo cambiando de sistemas operativos, he actualizado todos los drivers del PC y ya no sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia/idea?
¡¡1000 gracias!!
@SelektahMook

¿Cuántos módulos de ram tienes?
Si es uno nada más, prueba a cambiarlo de slot.
Jhonny_palillo escribió:@SelektahMook

¿Cuántos módulos de ram tienes?
Si es uno nada más, prueba a cambiarlo de slot.

Pues solamente un módulo, aunque tengo otro de un ordenador que ya no uso que puede que utilice.
¿Después de reinicar te has parado a mirar el Visor de Eventos del sistema si hay alguna pista?
El pantallazo azul ¿tiene algún codigo concreto?
¿El problema te ha venido pasando de siempre o a partir de un momento determinado?
¿Qué versión de FL Studio estás utilizando?
¿Puedes revisar que la salud de los componentes HW sea correcta?

Puedes probar a pasar algunas pruebas de estrés:
- HWMonitor.
- Prime95.
- BurnInTest.
@Newton No he mirado el visor de eventos, pero si vuelve a pasar lo haré y os informo. Lo mismo haré con el tema del pantallazo azul.
El problema lleva pasando bastante tiempo: antes teníamos un Windows 7 de SO y ya pasaba; después pusimos un Windows 10 en el mismo equipo pero daba incompatibilidad de hardware con algunos drives; así que volvimos al Windows 7 que al menos no había fallos de hardware o drivers.
Por otro lado, la versión de FL Studio es la 12 (ya voy a revisarla y concreto más).
En mi opinión, la salud de los componentes es buena aunque realizaré las pruebas que habeis indicado para confirmarlo.
PD: Todo apunta a que sea fallo del FL Studio porque solo nos pasa cuando estamos utilizando este programa.
SelektahMook escribió:@Newton No he mirado el visor de eventos, pero si vuelve a pasar lo haré y os informo. Lo mismo haré con el tema del pantallazo azul.
El problema lleva pasando bastante tiempo: antes teníamos un Windows 7 de SO y ya pasaba; después pusimos un Windows 10 en el mismo equipo pero daba incompatibilidad de hardware con algunos drives; así que volvimos al Windows 7 que al menos no había fallos de hardware o drivers.
Por otro lado, la versión de FL Studio es la 12 (ya voy a revisarla y concreto más).
En mi opinión, la salud de los componentes es buena aunque realizaré las pruebas que habeis indicado para confirmarlo.
PD: Todo apunta a que sea fallo del FL Studio porque solo nos pasa cuando estamos utilizando este programa.

Para pantallazos azules puedes utilizar Blue Screen View y sacar algo de info.

Cómo dices a primera vista parece que es fallo de FL Studio pero habrá que saber cual es el problema; si es que se queda sin recursos, el programa lanza algún proceso raro o lo que vaya a ser...

Eso que comentas que te ocurre, supongo que si fuera algo relacionado con FL Studio posiblemente le pasara a más usuarios. Si son muchos, es posible que en internet alguien más se haya quejado cawento
Newton escribió:
SelektahMook escribió:@Newton No he mirado el visor de eventos, pero si vuelve a pasar lo haré y os informo. Lo mismo haré con el tema del pantallazo azul.

Para pantallazos azules puedes utilizar Blue Screen View y sacar algo de info.

Cómo dices a primera vista parece que es fallo de FL Studio pero habrá que saber cual es el problema; si es que se queda sin recursos, el programa lanza algún proceso raro o lo que vaya a ser...

Eso que comentas que te ocurre, supongo que si fuera algo relacionado con FL Studio posiblemente le pasara a más usuarios. Si son muchos, es posible que en internet alguien más se haya quejado cawento

Ayer al pasar el BurnInTest el equipo se quedó colgado a mitad del proceso de análisis sin estar el FL Studio abierto. Y normalmente, cuando se atasca una vez, al reiniciarlo vuelve a atascarse un par de veces más. Voy a probar lo del BlueScreenView y os comento.
Fruity loops tira mucho de ram,puede que el modulo de ram este fallando,si tienes otro pruebalo.
He realizado varias pruebas con algunas de las aplicaciones que me habeis recomendado y en general los resultados son positivos en lo que a CPU, GPU y HDD respecta.
Aunque he realizado un test a los ventiladores y parece que hay un error con el ventilador AUX:

Por otro lado, he realizado un test mediante la aplicación BlueScreenView y en general, la principal causa de los pantallazos azules parece ser un fallo en el kernel del sistema.
Respondiendo a vuestras preguntas, no se qué fuente de alimentación tengo pero no parece que sea un fallo del suministro de corriente al equipo dado que normalmente en ese tipo de casos duro muchísmo menos encendido el ordenador.
Y respecto a la RAM, es posible que sea la causa principal del fallo, probaré a ampliarla o a sustituir el módulo que utilizo.

Adjuntos

10 respuestas