Pc componentes compras rtx3070= compras pc completo

Increíble lo de pc componentes, he querido adquirir una rtx 3070 en pc componentes, con lo que me encuentro después es de aúpa.

Argumentando "cuello de botella" me comentan que la gráfica no la mandan sola tal cual, que me la tienen que montar ellos en un pc... Para no tener "cuello de botella" me ofrecen un procesador ryzen de 120€... Me gaste en reyes 1800€ en un pc gamer, con un procesador muy superior a ese ryzen, aparte memorias, caja, fuente de alimentación, nada cuello de botella y si quieres la gráfica me vas a pagar 400€ más de torre, procesador, fuente, memorias... Que no se yo 400€ de componentes como no van a crear cuello de botella en una gráfica de 800€.

Yo creía que se llamaban pc componentes, que vendían componentes...si quiero comprar una gt710 de 40€, ¿ Me obligan a comprar un pc completo?

Salu2
mrneo4 escribió:Increíble lo de pc componentes, he querido adquirir una rtx 3070 en pc componentes, con lo que me encuentro después es de aúpa.

Argumentando "cuello de botella" me comentan que la gráfica no la mandan sola tal cual, que me la tienen que montar ellos en un pc... Para no tener "cuello de botella" me ofrecen un procesador ryzen de 120€... Me gaste en reyes 1800€ en un pc gamer, con un procesador muy superior a ese ryzen, aparte memorias, caja, fuente de alimentación, nada cuello de botella y si quieres la gráfica me vas a pagar 400€ más de torre, procesador, fuente, memorias... Que no se yo 400€ de componentes como no van a crear cuello de botella en una gráfica de 800€.

Yo creía que se llamaban pc componentes, que vendían componentes...si quiero comprar una gt710 de 40€, ¿ Me obligan a comprar un pc completo?

Salu2

Cuello de botella: "Nos llegan pocas gráficas y les sacamos más dinerín en ordenadores ya montados que vendiéndolas por separado, así que sudamos de hacer esto último".

Yo ante tanto timo he abandonado la idea de pillar una gráfica nueva hasta dentro de una buena temporada. Sigo tirando de mi GTX 950 y el backlog de 500 y pico juegos en Steam; a los títulos que están saliendo ahora ya jugaré en unos años :D
mrneo4 escribió:Increíble lo de pc componentes, he querido adquirir una rtx 3070 en pc componentes, con lo que me encuentro después es de aúpa.

Salu2

Pero si de la 3070 no tienen stock para vender por separado.Solo la venden con ordenadores montados.¿Como has querido comprar una? No entiendo muy bien lo que ha pasado.
Ahora,lo del cuello de botella es de traca.Como si la quieres poner en un quad core de hace 12 años.
Amazon y nada mas.
Estos de pccomponentes ni gratis. Cuanto mas crecen, peor servicio y mas caro.
dicker31 escribió:

Salu2

Pero si de la 3070 no tienen stock para vender por separado.Solo la venden con ordenadores montados.¿Como has querido comprar una? No entiendo muy bien lo que ha pasado.
Ahora,lo del cuello de botella es de traca.Como si la quieres poner en un quad core de hace 12 años.

La gráfica te salía tal cual para comprarla, al meterla en la cesta te dicen que solo es para venta en equipos completos.

Que haya especuladores con ps5, series x, gráficas como que lo puedo llegar a entender, que los propios especuladores sean empresas y tiendas me parece ya increíble.

Salu2
mrneo4 escribió:
dicker31 escribió:

Salu2

La gráfica te salía tal cual para comprarla, al meterla en la cesta te dicen que solo es para venta en equipos completos.

Que haya especuladores con ps5, series x, gráficas como que lo puedo llegar a entender, que los propios especuladores sean empresas y tiendas me parece ya increíble.

Salu2

Ah,vale.Es que a mi no me sale para comprarla directamente.Pues entonces peor ya que es un gancho para endosarte el equipo completo.Practica bastante fea.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@mrneo4

No entiendo muy bien, pero todo parece un error por parte de la persona que te estaba atendiendo, que igual se pensaba que querías un pc completo y te estaba aconsejando.

Yo nunca he tenido problemas con pccomponentes y lo he comprado siempre todo ahí.
No es la única tienda que lo está haciendo.

Hace poco eche un ojo a las 3060 y decía explícitamente que no las vendían sueltas, solo montadas en un PC de los que ellos venden y a los que lógicamente le sacan mas pasta.

Con no volver a comprar hay tienes suficiente, en cuanto Amazon empiece a tener stock y ellos se las mamen ya se acordarán.
Estoy viendo la web y no tienen ninguna RTX 3070 para poder comprarlas suelta. Todas aparecen como "sin fecha de entrada".

Vamos, que querías pillarte una gráfica que solo tienen a la venta para equipos completos y cómo no te dejan porque solo la tienen para equipos completos por cómo está el mercado, pues te enfadas. Entendido.
Imagen

El de lo que se queja es de esto, y en parte tiene razón.

Yo hace poco cambie un par de componentes de mi pc, y si quieres una nvidia de ultima hornada, te hacen comprar te un PC NUEVO ENTERO y que ellos lo monten claro está, sino no te deja añadir al pedido.

Salds.
Están todas haciendo eso. Aparte del sobrecoste sobre el pvp (llegando al doble en algunos casos), solo venden las gráficas en equipos nuevos montados por ellos, no te la van a vender individualmente.

Imagen
Lechuso escribió:Imagen

El de lo que se queja es de esto, y en parte tiene razón.

Yo hace poco cambie un par de componentes de mi pc, y si quieres una nvidia de ultima hornada, te hacen comprar te un PC NUEVO ENTERO y que ellos lo monten claro está, sino no te deja añadir al pedido.

Salds.

Si está claro de lo que se queja... pero es que PCcomponentes (y muchas mas tiendas) llevan haciendo eso hace tiempo ya... no se a que viene la sorpresa ahora... ah si, a que él quería comprarse una gráfica ahora... Pues se siente, sueltas no se venden. Te puedes enfadar todo lo que quieras pero el mercado está así.
Pc componentes, una empresa................. ''curiosa'' huye de ahi, te lo digo por experiencia.

Prueba en coolmod, ahi acabe yo bastante mas satisfecho.
La situación es complicada en todas las empresas, ya sea coolmod, pccomponentes, life, neobyte, etc. Con la serie 3000 y la nueva de AMD no esperes milagros porque no los hay.

A mi me ha ido de perlas que sólo fuese con montaje porque tenía que cambiar toda la plataforma. Ya tengo mi 3070 con un 10400f y más contento que unas pascuas.

Que he pagado un poco más por todo? Sí
Que si hubiera comprado las piezas en varios sitios sería más barato? Seguramente sí
Que la política esta es chunga? Sí

Pero el mercado está así, lo tomas o lo dejas. Y compré la misma targeta en noviembre por 20 euros menos (se fundió en 15 minutos, salió defectuosa, me devolvieron la pasta y a sufrir hasta el febrero que se puso otra a tiro)

599 € una 3070 EVGA black gaming, y el resto de plataforma 420 € con el montaje y envío (10400f, placa base sencilla, 16 Gb de ram y la caja Phanteks 400). La fuente y disipador ya los tenía.
@srkarakol A mi para una que estoy mirando para una amiga, desde el móvil me dejaba añadirla a la cesta y cuando llega el ultimo paso, pasa eso. Tampoco entiendo que tengas que contestarle al compañero como si tuviese una rabieta.
Learsiziur escribió:Tampoco entiendo que tengas que contestarle al compañero como si tuviese una rabieta.

Es que es lo que ha tenido... que me parece bien quejarse, ojo! cada uno que alce la voz por lo que quiera, pero vamos, que si ahora nos vamos a sorprender de la situación en cuanto a compras de tarjetas gráficas, pues nada, sigamos con el despotrique.

Voy a abrir un hilo quejándome de que en Mango no venden tallas para mi... puestos a quejarnos de cosas que ya sabemos...

PD.- acabo de probar desde el movil y no me deja meter al carro ninguna 3070... no sé cómo lo habrás hecho tú.
@srkarakol Fue hace una semana cuando lo intenté y hasta el carrito me dejo.
Hombre ahí debería estar el estado para meter mano a esas practicas "poco éticas" Solucionarlo todo con que "el mercado es así" no todo vale.

De primeras yo si tengo un pc competente y se me ha roto la grafica, tengo comprar un pc completo? ecología? sostenibilidad?

Puedo entender que el mercado de segunda mano haga practicas de subir el precio por algo que hay escasead, al final no te vas a hacer rico por vender una grafica más cara... pero una tienda??
peppymus escribió:Hombre ahí debería estar el estado para meter mano a esas practicas "poco éticas" Solucionarlo todo con que "el mercado es así" no todo vale.

De primeras yo si tengo un pc competente y se me ha roto la grafica, tengo comprar un pc completo? ecología? sostenibilidad?

Puedo entender que el mercado de segunda mano haga practicas de subir el precio por algo que hay escasead, al final no te vas a hacer rico por vender una grafica más cara... pero una tienda??

Puedes comprarte una gráfica suelta sin ningún problema... Una 1030 sin ir mas lejos.
srkarakol escribió:
peppymus escribió:Hombre ahí debería estar el estado para meter mano a esas practicas "poco éticas" Solucionarlo todo con que "el mercado es así" no todo vale.

Puedes comprarte una gráfica suelta sin ningún problema... Una 1030 sin ir mas lejos.

o sea ves bien que tengas que comprarte una grafica de gama baja de hace años, y si quieres comprarte una competente para jugar o trabajar tengas que cambiar el pc completo (aunque no lo necesites)

Buen argumento sin sentido [oki]
peppymus escribió:
srkarakol escribió:

o sea ves bien que tengas que comprarte una grafica de gama baja de hace años, y si quieres comprarte una competente para jugar o trabajar tengas que cambiar el pc completo (aunque no lo necesites)

Buen argumento sin sentido [oki]

Ah, perdona es que cómo has metido al gobierno de por medio diciendo que tendría que meter mano, entendía que creías que vulneraban algún derecho como el del trabajo, tipo "yo trabajo desde casa y necesito el pc y sin gráfica no puedo trabajar", por eso te he puesto el ejemplo de una gráfica que sirve para trabajar...

Lo siento pero jugar al COD a 60pfs en 4k no es un derecho...
@srkarakol

No es cierto lo que dices, para editar video puedes necesitar ese tipo de grafica y para muchas más cosas que jugar, Sabes que para mucha gente "jugar al ordenador" es un trabajo?.
También te recuerdo que no tiene que ser una necesidad básica para que se regulen determinadas practicas poco éticas por parte de las empresas ¿ porque existen leyes del consumo que regulan la praxis de las empresas entonces ?
A ver, teniendo en cuenta la escasez que hay con las nuevas gráficas a mí me parece normal que cualquier tienda que base una parte de su negocio en vender PCs completos se reserven estas para las ventas de sus PCs. Si por vender una gráfica suelta, se quedan sin vender un PC completo con esa gráfica, estarían haciendo el canelo.

Ho!
Lo que esté mal que no te diga claramente en la web "Solo con equipos" o algo así.
peppymus escribió:@srkarakol

No es cierto lo que dices, para editar video puedes necesitar ese tipo de grafica y para muchas más cosas que jugar, Sabes que para mucha gente "jugar al ordenador" es un trabajo?.
También te recuerdo que no tiene que ser una necesidad básica para que se regulen determinadas practicas poco éticas por parte de las empresas ¿ porque existen leyes del consumo que regulan la praxis de las empresas entonces ?

Para editar video se suelen usar otro tipo de tarjetas... de las que por cierto, esa tienda tiene en stock para comprar. No conozco a nadie que use una 3070 para "editar video".

Sobre los que trabajan jugando a videojuegos... en fin. No quiero opinar sobre ello... y no, no son mucha gente.

Por último, una cosa es una necesidad básica y otra un capricho. Es como si ahora quisieses regular que la Play5 tuviese stock para todos. Es el mismo caso.

Lo siento los artículos de lujo, no debe regularlos el gobierno.

Pero bueno, que ya está... no pasa nada. Para ti que una tienda intente sacar dinero y mantener un stock para montar equipos de un artículo de lujo en momento de escasez y mucha demanda es horrendo, para mi, sinceramente, me la pela... Solo pensar que hay gente que se gasta 800€ en una gráfica ya me da dolor de tripa.

Sabio escribió:A ver, teniendo en cuenta la escasez que hay con las nuevas gráficas a mí me parece normal que cualquier tienda que base una parte de su negocio en vender PCs completos se reserven estas para las ventas de sus PCs. Si por vender una gráfica suelta, se quedan sin vender un PC completo con esa gráfica, estarían haciendo el canelo.

Ho!

Básicamente, eso que dices. Así es, sin mas!
26 respuestas