PC Componentes y su gestión de las garantías

Les compré un home cinema de más de 500€. Al cabo del tiempo empezó a perder el sonido de los altavoces y tenía que quitarle la alimentación eléctrica para que volviese a la normalidad, cada vez más a menudo hasta que me cansé y lo llevé en persona a su tienda de Murcia.

Allí me revisaron el equipo y como estaba impecable me ofrecieron dos opciones: mandarlo al servicio técnico o darme los 500€ en saldo para comprar en su tienda. Tonto de mi elegí la primera opción.

Al cabo de un par de semanas me llega el equipo en una caja voluminosa y un poco rota. Lo coloco, me percato de las pegatinas del servicio técnico y todo funciona bien, salvo que al mes me vuelve a hacer lo mismo. Lo empaqueto de nuevo en la caja que vino, mejoro el acolchado y hago que vengan a por él.

Tras unas semanas me llega de vuelta con la caja hecha trizas y con el aviso de Pc Componentes de que el equipo ha sido revisado por el servicio técnico y que cumple con las especificaciones... [facepalm]

Cámara en mano abro la caja y me encuentro un altavoz con un golpe, otro con una rayadura y la unidad principal tiene el conector de antena doblado 45º. En el mismo momento les llamo, informo lo que ha pasado, les subo los vídeos para que lo vean y me dicen que lo mande de vuelta, que siendo la tercera vez que lo mando me podrán ofrecer alguna mejor alternativa.

Nada de nada. Me acaban de avisar de que el servicio técnico lo ha revisado y que cumple con las especificaciones. ¿Me llegará con los desperfectos del transporte? Yo apuesto a que sí.

¿Qué hago con esta gente? ¿Qué tal funciona la oficina de consumo de Murcia? Porque yo vivo en Alicante y no estoy muy seguro de si me lo podrán tramitar en mi oficina de consumo.
Dales caña, te lo digo por experiencia propia. Y la proxima vez engancha el dinero.
Hace tiempo que PCCOMPONENTES no es para nada recomendable,porque o te venden cosas de segunda mano,o como tengas que descambiar cosas,aqui tienes la prueba.

La putada esque los 500€ es para SALDO EN TIENDA,no te devuelven para usarlo en otra tienda.

Hace tiempo que compro en otras tiendas.
RedGear escribió:La putada esque los 500€ es para SALDO EN TIENDA,no te devuelven para usarlo en otra tienda.

Casi que me contentaba con eso a estas alturas, porque lo que veo es que me quedo sin pasta y con un muerto de equipo que no funciona correctamente.
P?c Componentes ya no es lo que era, hace unos años era la mejor tienda online para comprar componentes, ordenadores y muchas mas cosas, ahora es una mas del montón hay otras que tienen mejores o los mismos precios, no lo digo por Amazon. Las garantías y devoluciones nunca han sido su fuerte.
Es basura, yo no se lo puedo recomendar a nadie y quien decida a pesar de las recomendaciones comprar allí, que cruce los dedos para no tener ningún problema.

Su servicio técnico, me río yo de esos mataos. Mi recomendación es que vayas a consumo, expliques lo que ha pasado y que te lo gestionen ellos. Mientras puedes seguir jugando al tuya/mía a ver si ceden, aunque por experiencia propia no lo hacen.
Yo nunca tuve problemas de garantía con ellos, si que es verdad que hace mucho tiempo que no les compro nada.

¿Que tiendas recomendáis en estos momentos?
Morpheus24o escribió:Les compré un home cinema de más de 500€. Al cabo del tiempo empezó a perder el sonido de los altavoces y tenía que quitarle la alimentación eléctrica para que volviese a la normalidad, cada vez más a menudo hasta que me cansé y lo llevé en persona a su tienda de Murcia.

Allí me revisaron el equipo y como estaba impecable me ofrecieron dos opciones: mandarlo al servicio técnico o darme los 500€ en saldo para comprar en su tienda. Tonto de mi elegí la primera opción.

Al cabo de un par de semanas me llega el equipo en una caja voluminosa y un poco rota. Lo coloco, me percato de las pegatinas del servicio técnico y todo funciona bien, salvo que al mes me vuelve a hacer lo mismo. Lo empaqueto de nuevo en la caja que vino, mejoro el acolchado y hago que vengan a por él.

Tras unas semanas me llega de vuelta con la caja hecha trizas y con el aviso de Pc Componentes de que el equipo ha sido revisado por el servicio técnico y que cumple con las especificaciones... [facepalm]

Cámara en mano abro la caja y me encuentro un altavoz con un golpe, otro con una rayadura y la unidad principal tiene el conector de antena doblado 45º. En el mismo momento les llamo, informo lo que ha pasado, les subo los vídeos para que lo vean y me dicen que lo mande de vuelta, que siendo la tercera vez que lo mando me podrán ofrecer alguna mejor alternativa.

Nada de nada. Me acaban de avisar de que el servicio técnico lo ha revisado y que cumple con las especificaciones. ¿Me llegará con los desperfectos del transporte? Yo apuesto a que sí.

¿Qué hago con esta gente? ¿Qué tal funciona la oficina de consumo de Murcia? Porque yo vivo en Alicante y no estoy muy seguro de si me lo podrán tramitar en mi oficina de consumo.

Y luego los cabrones de ellos te decian cuando estaban dando el cursa para teleoperador de ellos que ellos no se equivocaban que todos los envios llegaban en 24 horas etc...
zuco103 escribió:¿Que tiendas recomendáis en estos momentos?

Por ahora la que menos pegas me ha puesto ha sido Amazon.

Pues hoy me acaba de llegar la caja con el home cinema y otra vez viene hecha polvo, con un agujero por el que asomaba un altavoz y sin embalaje suficiente, con lo que dejaba mucho espacio vacío.

Mañana iré a consumo y qué me digan cómo obrar porque parece que PcComponentes se limpian las manos.
¿Entonces qué paginas hay decentes para pillar, por ejemplo, un ordenador?

Estoy ahora mirando ppr PC componentes y, pese a las buenas calificaciones de la torre que quiero comprar en principio (sí, una preconfigurada. Como no entiendo más que lo básico de ordenadores paso de configurarlo yo a menos que alguiene eche un cable ;) ) pero oigo cosas de PCComp que no me agradan del todo.
Si consumo no te da la razon puedes hacer como el OP del hilo del mediamarkt que le dan una tele rota y cascarles una denuncia, al ser <2000 no requiere de abogado ni procurador
RedGear escribió:Hace tiempo que PCCOMPONENTES no es para nada recomendable,porque o te venden cosas de segunda mano,o como tengas que descambiar cosas,aqui tienes la prueba.

La putada esque los 500€ es para SALDO EN TIENDA,no te devuelven para usarlo en otra tienda.

Puedes solicitar que te devuelvan la pasta del saldo a de donde lo sacaron.
Por ejemplo si pagaste con tarjeta te lo devuelven a la tarjeta.
A mi me lo hicieron hace menos de un mes por una movida similar a esta.
Yo hace tiempo que no les compro nada. En una época en la que les compraba bastante me encontré con 3 productos defectuosos seguidos.

El primero fue una SD que venía partida y no me la querían cambiar a pesar de haber pasado 5 días desde la compra(la ley te garantiza 14 días), les tuve que mandar un formulario de desistimiento conforme a la ley y amenazarles con denuncia, al final aceptaron el reembolso.

Luego me pasó con otros 2 productos y cuando vi que era lo normal y sin amenazas no te devolvían nada dejé de comprarles.
rolento escribió:Si consumo no te da la razon puedes hacer como el OP del hilo del mediamarkt que le dan una tele rota y cascarles una denuncia, al ser <2000 no requiere de abogado ni procurador

Ahora mismo busco el hilo.

AkrosRockBell escribió:Puedes solicitar que te devuelvan la pasta del saldo a de donde lo sacaron.
Por ejemplo si pagaste con tarjeta te lo devuelven a la tarjeta.
A mi me lo hicieron hace menos de un mes por una movida similar a esta.

¿Y cuánto tiempo había pasado desde que compraste el artículo hasta que pediste la devolución del dinero?
Pues vaya, hace tiempo que no les hago una compra grande, lo último importante que gasté creo que fue una gráfica en 2014, pero no sabía que hubiesen empeorado tanto. Los tenía como una de mis tiendas de referencia... [triston] [triston]
Llevo comprando en PcComponentes muchos años, y sigo haciéndolo, pues es una tienda, seria y fiable, de las pocas que hay. A pesar de los comentarios, yo ya soy perro viejo y esoty muy escarmentado con lo que es Internet y el "todo es una mierda, hacedme caso".

Nunca (salvo 1 vez) he tenido nignún problema con ningún producto, y he comprado cosas muy caras, como mi actual ordenador, de 1800 euros.

El único problema fue el año pasado. cuando le compré una TV (Lg 43UJ651V) a mi hermano, y al ponerla, parecía ir todo bien, pero luego empezó a fallar. La devolución fue inmediata, me enviaron otra nueva el mismo día que les llegó la estropeada, y hasta el día de hoy.

Buenas tardes.
@Morpheus24o 2 meses casi. Me pillé un portátil porque me iba al extranjero a vivir y lo quería con tiempo para prepararlo y que no hubiese problemas. 2 días antes píxeles muertos por toda la pantalla.
Lo mandé para que me lo arreglasen cambiando el cable flex o la pantalla y nada, me mandaron a la mierda y me dieron el dinero directamente y por mucho que me he quejado NI SE MOLESTARON en mandarlo ni en revisarlo ellos.

Son una basura de tienda, la verdad, no vuelvo a comprar ahí más.
Morpheus24o escribió:
zuco103 escribió:¿Que tiendas recomendáis en estos momentos?

Por ahora la que menos pegas me ha puesto ha sido Amazon.

Pues hoy me acaba de llegar la caja con el home cinema y otra vez viene hecha polvo, con un agujero por el que asomaba un altavoz y sin embalaje suficiente, con lo que dejaba mucho espacio vacío.

Mañana iré a consumo y qué me digan cómo obrar porque parece que PcComponentes se limpian las manos.

Amazon, tampoco me puso pegas nunca en las devoluciones.

Mucha suerte...ojalá puedas solucionar bien el tema!!
pues habrá que meter a pccomponentes en la lista negra, yo solo he comprado un auricular hace mucho, pero los tenia por gente decente
seguro que alguno bichea por el foro, un saludito majos, un cliente menos por golfos, ya hay que tener valor en los tiempos de internet que todo se sabe
todos los distribuidores tienen marrones y errores....desgraciadamente de PC Compenentes cada vez se escuchan mas miserias...una pena
Yo los tenía como mi tienda tipica para comprar por internet estas historias, y nunca he tenido un problema la verdad.

Pero de hace un tiempo a aquí, si se esta viendo muchas historias raras, de gente que le mandan productos ya usados y cosas así.
Personalmente he comprado algún que otro móvil, un par de tarjetas gráficas (alguna de ellas de precio considerable) y nunca he tenido problemas con PC Componentes, quizás porque no he tenido que recurrir al servicio postventa. Y está claro que en Internet se escucha siempre lo malo frente a lo bueno muchísimo más por obvias razones.

Lo único bueno que puedo decir de ellos es que siempre han contestado a mis mensajes y han sido muy educados y eso, aunque no resuelve mi problema, tampoco lo empeora.

A medio día he recibido de nuevo el equipo en una caja que da vergüenza ajena, donde un altavoz asomaba por un agujero y que ahora tiene el pico tocado. Les he mandado un mensaje informando de ello y hace un rato me han indicado que pasarán nota del incidente departamento pertinente y ya está...se van a limpiar las manos, porque lo mismo me dijeron la anterior vez.
RedGear escribió:Hace tiempo que PCCOMPONENTES no es para nada recomendable,porque o te venden cosas de segunda mano,o como tengas que descambiar cosas,aqui tienes la prueba.

Esto es una mentira como una casa
En un principio te sale el saldo en cuenta para gastarlo en tienda pero si no lo quieres gastar te sale para dar tu número de cuenta y en 48 te ingresan el dinero de la devolución
Yo hace no mucho me devolvieron el importe de una gráfica y como no tenían el stock me la compré por otro sitio previa devolución en cuenta del dinero
El problema es que ya ni Amazon es fiable porque te cuelan productos devueltos, lo digo por experiencia. En PCComponentes de momento no he tenido ningún problema y sólo una vez tuve que devolver una RAM porque no funcionaba (hace ya 7-8 años).

Yo en unos meses tengo que cambiar el ordenador enterito y no sé qué haré. Miedo me da el monitor, que no sé si comprarlo en tienda física tipo El Corte Inglés y quitarme de tonterías
Yo también la tengo como tienda de referencia.
Compre hace poco una tele y 0 problemas.
En los últimos 10 años habré conprado 20 veces y fácil me he podido dejar 7 u 8 mil euros.
Ni un solo problema.
Aunque supongo que todo lo que se masifica, empeora.

Lo primero que haría sería ir a consumo y mandarles un burofax, exponiendo claramente lo que sucede.
Mucha suerte y al toro.
No pensaba abrir un hilo con mi caso, pero como veo éste me animo y lo pongo aquí.

He comprado muchas veces en PCComponentes y todas sin ningún problema excepto éste última, hace justo 10 días.

El día 9 de julio hice un pedido de 3 artículos, un monitor, unos cascos y un ratón, con envío en un día antes de las 13:00 (pagando creo que 4€ más o así). Al día siguiente, a eso de las 14:30, recibí el monitor únicamente, lo cual me extrañó. Me puse en contacto inmediatamente con ellos para ver que había pasado con lo demás. Al parecer me dan un bono de 5€ para gastar en su propia tienda por la demora.

Por si no fuera poco, al día siguiente, el 11 de julio, se me ve reflejado otro cobro en la cuenta por el mismo importe que el primer pedido. Les abro otro ticket preguntando por qué se me ha cobrado dos veces. Tras hablar con ellos a lo largo de varios días (ya que suelen tardar en responder entre 1 y 2 días), consigo que se me vuelva a ver reflejado el dinero en la cuenta el día 17.

Total, que 10 días después, sigo sin tener ni idea de dónde están los otros 2 artículos que compré con envío urgente... [decaio]
Yo compré hace un mes un televisor de 500€, cuando me llegó yo estaba fuera de casa(lo recogió un familiar que fué a mi casa) y cuando volví(9 días después de recibirlo) la saqué y vi que tenía un golpe en la pantalla. Su respuesta a mi reclamación fue que tenía 3 días para comprobar el televisor y que no podían ni devolverme el dinero, ni cambiarme el televisor...ya tienen queja en consumo de mi localidad, en consumo de madrid y en la OCU. A la espera estoy de respuesta.
Que marca es el equipo de sonido?

(Por cierto ... comprar un Home Cinema en PC Componentes ... es lo mismo que comprarles un Fuet o un Jamon ...)

PD: En mi caso, PCCom es uno de mis proveedores, .... y hace ya muuuucho que no les compro ... prefiero no dar motivos.
Morpheus24o escribió:
RedGear escribió:La putada esque los 500€ es para SALDO EN TIENDA,no te devuelven para usarlo en otra tienda.

Casi que me contentaba con eso a estas alturas, porque lo que veo es que me quedo sin pasta y con un muerto de equipo que no funciona correctamente.

Eso de que te lo den para saldo en tienda es ilegal.
SuperLopes escribió:
Morpheus24o escribió:

Eso es precisamente lo que jme mosquea,eso en realidad,no puede ser legal.Las únicas tiendas que conozco que te dan solo saldo en tienda,cuando quieres descambiar algo,son los chinos.
Edy escribió:Que marca es el equipo de sonido?

(Por cierto ... comprar un Home Cinema en PC Componentes ... es lo mismo que comprarles un Fuet o un Jamon ...)

PD: En mi caso, PCCom es uno de mis proveedores, .... y hace ya muuuucho que no les compro ... prefiero no dar motivos.

Pues era un equipo de Onkyo que no estaba nada mal por el precio con el que lo tenían, por eso lo compré allí. De todos modos, a raíz de toda esta historia he aprendido un poco más acerca de sonido y de dónde comprar.

Esta mañana he ido a Consumo y me han dicho que si no tienen un equipo nuevo que darme pues que lo suyo es que me den la pasta por las roturas de transporte. Me han indicado que recogiese toda la información que tenía: factura, chats, informes de los RMA, vídeos, etc. para poner la reclamación.

Sin embargo, cuando he llegado a casa he recibido un mensaje de Pc Componentes en el que me decía que al no disponer de stock me reembolsarían el dinero y que vendría a recoger el equipo. Tras cinco meses, 3 RMA's e incontables mensajes parece ser (porque hasta que no tenga el dinero no lo doy por seguro) que por fin tengo una solución.
RedGear escribió:
SuperLopes escribió:
Morpheus24o escribió:

Eso es precisamente lo que jme mosquea,eso en realidad,no puede ser legal.Las únicas tiendas que conozco que te dan solo saldo en tienda,cuando quieres descambiar algo,son los chinos.

Es una opción que le dan, si solo fuera esa opción por un producto desfectuoso en garantia si estaria mal.

Lo que deben hacer es arreglarlo si se puede, si no sustituirlo por otro, y si nada de eso se puede devolver el dinero.

Aqui le han ofrecido que si no quiere andar esperando le daban saldo, pero es una opción, eso no es ilegal.

Y lo de los chinos, es una politica de devoluciones por desestimiento, ahi legal es hasta que te digan 'pues si no te gusta no haberlo comprado' pero para no joder tanto te dejan que lo cambies por otra cosa, si es que esta bien el producto.

Lo de poder comprar algo y devolverlo por que no te gusta es obligación de las tiendas online. En este casi se hace uso de la garantia y por si no quiere perder tiempo le dan esa esa opción.

Que si el producto seguia a la venta igual era mejor coger el saldo y comprar otro nuevo.
Senegio escribió:El problema es que ya ni Amazon es fiable porque te cuelan productos devueltos, lo digo por experiencia. En PCComponentes de momento no he tenido ningún problema y sólo una vez tuve que devolver una RAM porque no funcionaba (hace ya 7-8 años).

Yo en unos meses tengo que cambiar el ordenador enterito y no sé qué haré. Miedo me da el monitor, que no sé si comprarlo en tienda física tipo El Corte Inglés y quitarme de tonterías

he trabajado en comercio y los articulos en general (no voy a dar nombres de tiendas) devueltos si estan bien se vuelven a poner a la venta...es asi y una putada, pero si el producto esta bien no se va adevolver a probeedor (a no ser que se pactase lo contrario)...tampoco quemarlo, o que creeis que hacen en el ECI con los articulos devueltos.
@dohc1v Yo he tenido una muy mala experiencia con componentes de Amazon este año pasado, hará 9 meses. Primero una gráfica en Amazon Prime Now que tenía el metal doblado (el que va entre la caja y la placa a modo de "tope", y que pongan eso de nuevo a la venta... y luego una placa base que no funcionaba y que tenía la bolsa de la placa diferente a la original.

Yo ahora lo que quiero intentar es comprar novedades. Así me quito de líos
Senegio escribió:@dohc1v Yo he tenido una muy mala experiencia con componentes de Amazon este año pasado, hará 9 meses. Primero una gráfica en Amazon Prime Now que tenía el metal doblado (el que va entre la caja y la placa a modo de "tope", y que pongan eso de nuevo a la venta... y luego una placa base que no funcionaba y que tenía la bolsa de la placa diferente a la original.

Yo ahora lo que quiero intentar es comprar novedades. Así me quito de líos

Joder que putada :( ...yo hablo en general. Lo bueno de Amazon es que cero problemas de devolucion...pero por experiencia en todos los distribuidores se cuecen habas [tomaaa]
Yo estoy ahora mismo en proceso de ponerles una reclamación, por un portátil que compré hace 11 meses a 1950€, que me ha petado. Ya llevan un mes de RMA y sin noticias, así que no me queda otra que reclamar.
Yo soy cliente de ambas tiendas.
Siempre me ha ido bien en ambas (pccomponentes y amazon).

Cierto que para mi gusto, contactar con pccomponentes no es tan fácil como hacerlo con amazon. Parece que la intención de pccomponentes es hacerlo todo por tickets. Si bien esto fue hace unos meses, no sé hasta qué punto ha cambiado.

Yo tuve un problema con una tablet que le compré a mi madre, estuve a punto de enviársela y me lo pintaron todo un poco negativo la verdad, que tenían que hacer pruebas con ella y que si a ellos les funcioonaba bien tenía que pagar yo los gastos de envío. Ante eso directamente ni la envié porque sabía a lo que me exponía, por ser educado diré que a lo típico de comercios de toda la vida, donde el dependiente quizás sin mucha idea lo revisa y dice "peo si ezto eta weno ijo".

Por contra, decir que una vez compré unos altavoces que me salieron malos de fábrica, los devolví, pasaron a recogerlo y me devolvieron el dinero sin problemas.

Por otro lado, una vez compré un monitor DELL donde en la caja del monitor estaba la etiqueta de envío de otra clienta con todos sus datos (dirección, nombre completo y teléfono), les avisé de ellos y ya.

En general no he tenido muchos problemas pero según me decís quizás me inclino más por amazon. Con ellos nunca jamás he tenido problemas. Claro que no se puede comparar a un señor con una fortuna de 150.000.000 de dólares contra una empresa malagueña.

Con pccomponentes soy cliente desde 2010, al igual que de amazon en 2011. En general buenas experiencias con ambas, salvo lo de la tablet.

Pccomponentes lo bueno que tiene es que está enfocado a informática (dejando de lado otros artículos) donde puedes encontrar gran variedad. Por contra en amazon, no tiene un configurador de pc's.
Yo al final reclamé por la web de la OCU. Ya os contaré qué tal me va.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo no he comprado nunca pero he estado informándome para comprar un PC desde hace bastante y ya hace tiempo que coolmod, wipoid o aussar tienen mejor reputación que pc componentes.
Yo a PCComp les he pedido un PC de unos 1300 pavos entre sistema operativo y todo. Confío en no tener problemas al respecto.
El procesador de mi LG G3 petó hace 2 veranos tras sobrecalentamiento, lo cambiaron y según indicaron también la batería.
El móvil tira bien, eso sí la batería no la cambiaron por una nueva ni de vainas. También tengo que decir que pese a no realizar yo todo el proceso de garantía pude delegar en un familiar y todo fue bien en ese aspecto.

A mí me siguen dando confianza, pero claro cosas grandes con el transporte te expones a ciertos golpes.
Nosotros pedíamos bastante en la empresa y tuvimos bastantes problemas para devoluciones. Muchos "te lo mando reparado" y llega roto de otra cosa, o es otro monitor con otra tara, y luego muchos fallos, demasiados para ser una empresa que factura lo que factura.

La comunicación con ellos es una odisea, te puedes tirar 1 semana con las mierda de tickets para devolver algo.

Con ellos lo de siempre, si todo va bien, pues de puta madre, sino pues mucha suerte.

La empresa dejó de comprar desde el momento en el que un microprocesador no funcionaba y nos costó la vida que nos lo descambiaran porque "tenemos una semana para avisar de un fallo desde que lo recibes" y como no lo tenían en stock nos costó casi un mes entre tickets y mierdas que nos devolvieran el dinero.
Sigo diciendo lo mismo de siempre. Esta gente hace las veces de un DISTRIBUIDOR, no de una vendedor. Y como distribuidor (con precios de distribucion) peca de lo mismo que cualquier distribuidor, ... el servicio post-venta.

Que le digo a mis clientes .... quieres un buen servicio, calcula un 10/15% extra en el precio del mismo producto, vendido en tienda y con respuesta a todas tus preguntas, cuestiones tecnicas y movidas (a 2 años vista) y punto.

Te quieres ahorrar ese margen? perfecto .... mientras no tengas problemas, todo OK ... pero cuando tengas UN SOLO problema, veras como te acuerdas de mi y del misero margen que te separaba entre ser feliz y perder decenas de horas y tener cabreos con alguien a quien se la suda tu problema.
Es que lo que no puede ser es estos pifostios por algo a lo que están comprometidos por ley. Consumo debería de ser bastante más estricto y no permitir tanto mamoneo.
Efectivamente al final recibieron mi equipo home cinema y me dejaron el dinero disponible para gastar en su tienda, pero como bien decía @zarcelo_2 después lo pude mover a mi cuenta bancaria sin mucho más esfuerzo.

EDITO: por curiosear me he metido en PCComponentes y han puesto mi equipo como reacondicionado con un descuento de menos de 40€. El que lo compre que sepa lo que hay y que lleve cuidado con cómo se lo manden...
En mi caso tuve una genial experiencia con ellos para comprar el PC. Todo como la seda, el envío llegó dos días antes de lo previsto, y en perfectas condiciones.

Así que por mi parte, de momento una seriedad y buen trabajo en lo que a ellos respecta.
[FlooD1993] escribió:No pensaba abrir un hilo con mi caso, pero como veo éste me animo y lo pongo aquí.

He comprado muchas veces en PCComponentes y todas sin ningún problema excepto éste última, hace justo 10 días.

El día 9 de julio hice un pedido de 3 artículos, un monitor, unos cascos y un ratón, con envío en un día antes de las 13:00 (pagando creo que 4€ más o así). Al día siguiente, a eso de las 14:30, recibí el monitor únicamente, lo cual me extrañó. Me puse en contacto inmediatamente con ellos para ver que había pasado con lo demás. Al parecer me dan un bono de 5€ para gastar en su propia tienda por la demora.

Por si no fuera poco, al día siguiente, el 11 de julio, se me ve reflejado otro cobro en la cuenta por el mismo importe que el primer pedido. Les abro otro ticket preguntando por qué se me ha cobrado dos veces. Tras hablar con ellos a lo largo de varios días (ya que suelen tardar en responder entre 1 y 2 días), consigo que se me vuelva a ver reflejado el dinero en la cuenta el día 17.

Total, que 10 días después, sigo sin tener ni idea de dónde están los otros 2 artículos que compré con envío urgente... [decaio]

Buenas gente,

Tras otros 11 días sin tener noticias de PCComponentes (lo último que supe es que alguien anónimo del departamento de logística miraría a ver que había pasado, pero no supe nada más), mi paciencia se ha agotado y quiero poner algún tipo de queja/reclamación formal en algún sitio y que se resuelva mi caso, por supuesto no volviendo a comprar nunca más en dicha tienda.

En éste mismo hilo he visto que alguien ponía una reclamación a través de la OCU, en cuanto tenga un poco de tiempo me informaré sobre esa opción a ver que tal. ¿Hay alguna otra vía que tomar en estos casos? La verdad que ando un poco perdido, nunca he reclamado nada ni tenido ningún problema como éste.

Cualquier ayuda que me podáis dar me vendría de perlas.

Muchas gracias y un saludo.
@[FlooD1993]
¿Has probado a llamar por teléfono a ver si te hacen más caso?

Si optas por poner la reclamación en Consumo allí te explican cómo va todo el tramite. En mi ciudad siempre me han atendido de forma muy amable. Eso sí, la reclamación entre que se manda y te llega la contestación pasa un tiempo largo.
A mi me resolvieron la garantía a las 6 semanas de enviarlo, tras ponerles reclamación se dieron prisita.
Compré un ordenador por piezas, se me jodió a los 2 meses una 1080 ti, obviamente estando en garantía, les envío la tarjeta. Me dicen que me devuelven el dinero, claro es que la gráfica había subido de precio a raíz del mineo.

Les digo que nada que yo quiero otra gráfica, que el que decide que se debe hacer en caso de garantía es el cliente.

A los 2 días me contestan, que ya se ha devuelto el dinero por qué no había Stock de la gráfica, una mentira como una catedral, por qué cuando lo miré, si había Stock.

Una basura de empresa en caso de que tengas problemas.
49 respuestas