Pc con 4gb en bios pero Win solo detecta 2.50

Pues tengo aki un pc con un 7750 y una placa asus con 2 modulos de 2 gigas ddr 1066, que reconoce en bios los 4 gigas pero bajo windows solo 2.50

He probado tanto con w7 32bits como con xp y ambos detectan la misma cantidad, donde w7 incluso dice que hay 4 gigas pero solo 2.5 usables.

Alguien sabe porque y como hacer k coja al menos los 3.2 tipicos de los 32bits?

[b][u]PD: No me sirve k se pase a 64 bits....aviso, os agradeceria que obviarais el tan manido tema de los 64bits....quiero saber cosas de 32bits aunque os moleste...
Y no es mi pc y no estan interesados de NINGUNA manera por motivos EXTERNOS a pasarse a 64bits...gracias[/
b][/u]
viewtopic.php?f=18&t=1109391&p=1713670230#p1713670230 < no se si servira con W7 pero con los S.O. de 32 bits poco vas a poder hacer.
Y porque no te sirve pasarte a 64 bits? En caso de tener tu licencia de XP, Vista, o, 7 original, podrias bajarte de algun sitio el dvd del 7/vista con todas las versiones y cuando te pida la clave, poner la tuya.
vpc1988 escribió:Y porque no te sirve pasarte a 64 bits? En caso de tener tu licencia de XP, Vista, o, 7 original, podrias bajarte de algun sitio el dvd del 7/vista con todas las versiones y cuando te pida la clave, poner la tuya.

Eso no funciona así, la clave del producto es para una versión en concreto, 32 bits o 64 bits, lo cual si la suya es de 32 bits, se instalara con su licencia la de 32 bits.

Nunca entenderé esas ofertas de portátiles y PCs con 4+ Gb de RAM y con un S.O. de 32 bits, es un atraso, aunque este no sea el caso.
coyote escribió:
vpc1988 escribió:Y porque no te sirve pasarte a 64 bits? En caso de tener tu licencia de XP, Vista, o, 7 original, podrias bajarte de algun sitio el dvd del 7/vista con todas las versiones y cuando te pida la clave, poner la tuya.

Eso no funciona así, la clave del producto es para una versión en concreto, 32 bits o 64 bits, lo cual si la suya es de 32 bits, se instalara con su licencia la de 32 bits.

Nunca entenderé esas ofertas de portátiles y PCs con 4+ Gb de RAM y con un S.O. de 32 bits, es un atraso, aunque este no sea el caso.

Es un claro ejemplo de como funciona el mundillo e los pcs de marca [+risas]
coyote escribió:

Si su licencia es Windows Vista home premium, le sirve tanto la de 32 bits como la de 64 bits, no es asi?

Y en eso te doy la razon. Se ha puesto de moda lo de añadir mucha ram y luego meterle un sistema operativo que no la soporte toda. Los sistemas de 64bits estan aun muy poco implantados.
Pero creo que no habeis entendido bien el problema.....es que windows no coge bien la memoria, debiera coger 3.2 y coge 2.5 o aveces solo 2.0

Creo que es problema de la placa o del controlador de memoria...porque otros ekipos similares cogen 3. y pico gb en windows 32 bits...

[b]Por lo que estoy leyendo la placa es una Nforce 750aSLI y puede ser que no haga el remapping ese del k hablan en el link k me habeis puesto....y lo del memory hole...asi que tendre k mirar con trankilidad la bios...

ME gustaria saber que es lo que ocurre.... y que no se convierta el post en k es mejor si 64-32 bits[/b]
¿Tienes gráfica integrada en placa base? Si es así el "problema" puede estar ahí, la gráfica se apropia de esos MB que te faltan (aunque me parecen muchos esos 1'5GB).
No no es una integrada, es un ekipo con SLI de 2 8800 GT.

Y gracias por no menciar 64 bits, k parece k a la gente le cuesta entender las cosas
Seguramente es que el tener 32 Bits + memoria compartida de la grafica...mi portatil con 64 Bits se queda en 3 GB RAM en vez de 4 porque la grafica se coje 1 GB de RAM...me gustaria saber para que **** necesita una 9600M GT con 512 MB dedicados comerse un cuarto de la memoria xDDD
REPITO NO ES GRAFICA INTEGRADA; ES UN EKIPO SLI con 2 8800GT de 512 MEGAS CADA 1.

Por lo que estoy leyendo la placa es una Nforce 750aSLI y puede ser que no haga el remapping ese del k hablan en el link k me habeis puesto....y lo del memory hole...asi que tendre k mirar con trankilidad la bios...
nogarder escribió:No no es una integrada, es un ekipo con SLI de 2 8800 GT.

Y gracias por no menciar 64 bits, k parece k a la gente le cuesta entender las cosas

Mira, tienes una actitud de mierda. Nadie se pasa nada por ningún sitio: los Windows de 32-bit no funcionan bien con más de 2GB de RAM y es una realidad innegable, te guste o no. Si quieres aprovechar los 4GB de RAM que tienes, o te pones un sistema de 64-bits o ajo y agua. Eso de los "3.2GB de RAM" de los Windows de 32-bit es un apaño que no siempre funciona, así que no insistas. Puedes leer alguna de las muchas páginas dedicadas al problema que hay por Internet. Si has hecho lo que pone en esas páginas y sigue sin funcionarte, aguántate.
Tengo la actitud que me da la gana , si pregunto una cosa y pongo CONCRETAMENTE k no kiero 64 bits sera por algo, que igual no es asunto tuyo.

Si tiene que ser 32 bits y se arregla con una chapuza pues eso es lo k pido, si no lo entiendes tienes un problema.

Se perfectamente como funcionan los 32 y 64 , k para eso llevo mucho en el tema, lo k pregunto es como aprovechar al maximo esos 4 gigas en 32bits, si te jode la pregunta o la ves una gilipollez pues tu mismo, pero la pregunta es la k es, y tiene sus motivos que por no tener tiempo ni ganas y k tampoco es asunto de nadie no expongo...creo k esta claro

a todos los k han respondido sobre mi pregunta gracias, a los demas, pues tambien, pero hubiera preferido otro tipo de respuesta, mas que nada por que me haceis entrar a leer cosas sobre las que no pregunto por el motivo que sea.

Que 64bits es lo mejor para 4 gb ya lo se....y k....yo no pregunto eso

UN PD: respecto a los links que me poneis en ingles, una pregunta, yo os pregunto en ingles o en español?
Personalmente no tengo problema con el ingles, pero hay gente k si lo tiene, especialmente la gente que pregunta sobre como arreglar su pc y que por los motivos que sean, no saben ingles, lo digo porque es muy facil poner links en chino o aleman tambien pero igual la gente se queda igual.

Concretamente en este caso hablo no para mi pc, el cual posee multi SO, y en varios idiomas, pero si para el dueño del pc que me ha echo esta consulta y al cual si le pasara esos links se quedaria como si le hablara en chino....

APARTE he mirado en la bios y el north solo tiene la opcion de ECC pero nada mas :S
nogarder escribió:Tengo la actitud que me da la gana

Así te van a responder. Luego no te quejes.
14 respuestas