PC con conexiones traseras (ITX White )

Buenas gente,

Después de ver las nuevas placas base con conexiones traseras veo que ya tengo un motivo de peso ( para mi :p ) para cambiar el PC.
La cosa es que soy un amante del itx y me gustaría saber si han sacado placas blancas ITX y cajas ITX en la computex.

Alguien tenía el foco puesto en este nicho?

Saludos.
[facepalm] Pero no dices que procesador vas a calzar....

No obstante es tonteria ya que la tarjeta grafica y el disipador del procesador van a tapar el diseño de la placa base.
(salvo que uses extension de pci y rl custom
Pero de qué conexiones traseras hablas? :-?
uchi23a escribió:[facepalm] Pero no dices que procesador vas a calzar....

No obstante es tonteria ya que la tarjeta grafica y el disipador del procesador van a tapar el diseño de la placa base.
(salvo que uses extension de pci y rl custom

Por que me da igual Intel o AMD, no entiendo lo que dices de que se va a tapar el diseño de la placa.

NicOtE escribió:Pero de qué conexiones traseras hablas? :-?

De las nuevas placas base que llevan las conexiones por detras, en MSI se llama Project Zero:

https://www.amazon.es/MSI-7E09-003R-B65 ... B0CJYBXKJ8
@iluvatar_1984 Haz una busqueda en Google "Back-Connect-Motherboard compatible itx case" o algo similar.

De todas formas es un tema delicado porque no quieres forzar las cosas para evitar que los cables toquen el metal de la caja por lo que tiene que quedar muy ajustado todo.

Vas a tener que planificar mejor la build con estas placas. Elementos que se monten en el espacio detras de la placa, como cajas de discos, la posicion de la fuente de alimentacion o controladores de fans pueden suponer un problema porque tienes que dejar espacio para cables y conectores.

Yo me limitaria a mirar en la pagina del fabricante de la placa que elijas los modelos de caja compatibles con esa placa en concreto. Porque los tornillos estaran localizados en distintas posiciones dependiendo de la placa. Idem los conectores.

Por ejemplo en la placa que nombras. Mira abajo: https://www.msi.com/Motherboard/B650M-PROJECT-ZERO
NicOtE escribió:@iluvatar_1984 Haz una busqueda en Google "Back-Connect-Motherboard compatible itx case" o algo similar.

De todas formas es un tema delicado porque no quieres forzar las cosas para evitar que los cables toquen el metal de la caja por lo que tiene que quedar muy ajustado todo.

Vas a tener que planificar mejor la build con estas placas. Elementos que se monten en el espacio detras de la placa, como cajas de discos, la posicion de la fuente de alimentacion o controladores de fans pueden suponer un problema porque tienes que dejar espacio para cables y conectores.

Yo me limitaria a mirar en la pagina del fabricante de la placa que elijas los modelos de caja compatibles con esa placa en concreto. Porque los tornillos estaran localizados en distintas posiciones dependiendo de la placa. Idem los conectores.

Por ejemplo en la placa que nombras. Mira abajo: https://www.msi.com/Motherboard/B650M-PROJECT-ZERO

Hombre es que la placa que puse era como ejemplo para el de arriba, es una placa micro-atx.

No he visto que haya placas itx ni cajas, quizá cuando acabe la computex se vean mas cositas.
@iluvatar_1984 Si, es solo un ejemplo. Busca la placa que te guste y ya en base a eso buscas una caja compatible.

Es algo bastante reciente asi que estaras bastante limitado. Especialmente en el segmento ITX. Si ya es limitante en ATX, imagina en ITX.

Lo dicho, vas a tener que bichear tu y preguntarle mucho a mister Google
NicOtE escribió:@iluvatar_1984 Si, es solo un ejemplo. Busca la placa que te guste y ya en base a eso buscas una caja compatible.

Es algo bastante reciente asi que estaras bastante limitado. Especialmente en el segmento ITX. Si ya es limitante en ATX, imagina en ITX.

Lo dicho, vas a tener que bichear tu y preguntarle mucho a mister Google

Además blanca :P

Poco a poco supongo que irán saliendo opciones.
7 respuestas