bananakush escribió:-Recientemente, hubo pocos días los cuales el pc fue relativamente bien, por lo que me animé a comprar dos modulos de ram de 4gb ddr3, desde entonces los malditos pantallazos azules se suceden con frecuencia.
Morpheus24o escribió:bananakush escribió:-Recientemente, hubo pocos días los cuales el pc fue relativamente bien, por lo que me animé a comprar dos modulos de ram de 4gb ddr3, desde entonces los malditos pantallazos azules se suceden con frecuencia.
Uno de los módulos de RAM está defectuoso, lo que te produce los reinicios.
Ese procesador creo recordar que era algo calentorro ¿qué disipador lleva puesto?
Y la fuente de alimentación creo que es un poco castaña.
bananakush escribió:Morpheus24o escribió:bananakush escribió:-Recientemente, hubo pocos días los cuales el pc fue relativamente bien, por lo que me animé a comprar dos modulos de ram de 4gb ddr3, desde entonces los malditos pantallazos azules se suceden con frecuencia.
Ese procesador creo recordar que era algo calentorro ¿qué disipador lleva puesto?
1)Hace unos meses, lo lleve a un técnico y me dijo que podría ser la tarjeta gráfica, ya que la puso en otra torre diferente y al hacer testeos le reiniciaba. Aunque obviamente, tambíen puede ser la memoria.
2) Disculpame, estoy buscando que disipador es en concreto (es CoolerMaster) pero lo compro un familiar y no tengo la referencia, si la encuentro , edito y te la pongo. Pero en principio es de lo que mejor va, tiene el procesador fresquito.
3)Si la fuente es un poco castaña pero hice testeos de potencia y vimos que iba sobrada (o eso creemos, como te digo, no soy un experto para nada).
Gracias por tu respuesta.
Morpheus24o escribió:bananakush escribió:Morpheus24o escribió:
1)Hace unos meses, lo lleve a un técnico y me dijo que podría ser la tarjeta gráfica, ya que la puso en otra torre diferente y al hacer testeos le reiniciaba. Aunque obviamente, tambíen puede ser la memoria.
2) Disculpame, estoy buscando que disipador es en concreto (es CoolerMaster) pero lo compro un familiar y no tengo la referencia, si la encuentro , edito y te la pongo. Pero en principio es de lo que mejor va, tiene el procesador fresquito.
3)Si la fuente es un poco castaña pero hice testeos de potencia y vimos que iba sobrada (o eso creemos, como te digo, no soy un experto para nada).
Gracias por tu respuesta.
1) Pásale el memtest por si acaso porque los fallos aleatorios suelen ser normalmente por la RAM. Si fuese la tarjeta gráfica ocurriría cuando le metes algún juego por ejemplo.
2) Echa un vistazo a ver si está limpio, pero si dices que lo mantiene a buena temperatura no será un problema.
3) ¿Hiciste los testeos de la fuente con un multimetro? Con el tiempo van perdiendo capacidad y una fuente de 850W que cuesta 60€ no me termina de dar mucha confianza.
Wdragon escribió:Haz el test individualmente con cada modulo.
hit72 escribió:Wdragon escribió:Haz el test individualmente con cada modulo.
Y en distintos bancos, lo ideal sería probar todos los módulos en todos los bancos .... un lío padre, así que usa un banco hasta dar con el módulo que falla y luego lo pruebas en otro banco, si da fallo pruebas un modulo sano en ese segundo banco y si no falla LISTO !!!
bananakush escribió:hit72 escribió:Wdragon escribió:Haz el test individualmente con cada modulo.
Y en distintos bancos, lo ideal sería probar todos los módulos en todos los bancos .... un lío padre, así que usa un banco hasta dar con el módulo que falla y luego lo pruebas en otro banco, si da fallo pruebas un modulo sano en ese segundo banco y si no falla LISTO !!!
Acabo de decir lo que me dijiste. El lio padre. y vaya si lo ha sido ahora estoy mas rayado aun. os comento.
Mi placa tiene dual channel, 4 ranuras de ram : NEGRO-AZUL-NEGRO-AZUL y cuatro modulos de memoria de 4 gb y son diferentes modelos, eso si, misma marca, misma latencia y y tamaño:
GSKILL TRIDEN 2X4GB ddr3 2400 (las antiguas)
las nuevas que compre hace una semana: GKILL RIPJAWS ddr3 2400.
He probado combinaciones posibles y le hacia el memtest. Con las nuevas (ripjaws) ningun problema, las ponia en diferentes bancos, una sola, las dos, todos los test bien y el pc me las reconoce perfecta.
LA MOVIDA vienen con las antiguas, ponga donde las ponga, poniendo todas las combinaciones posibles pantallazos azules, el memtest fallan, si dejo una antigua sola junto a las dos nuevas me meto al escritorio>equipo>propiedades me pone por ejemplo 12gb (7,90gb utilizable) WTF?. Por lo visto son las antiguas...o ya no se que pensar
edit: otra cosa que quiero destacar es que si dejo solo puestas los dos modulos antiguos (gskill trident) solo las puedo dejar puestas en los bancos azul-azul. en el negro-negro me da errores tambien: fallo de overclok en la bios, pantallazos azules tambien, pero era lo que tenia hasta hace poco puesto y no se habia vuelto loco como ahora. WTF X2
hit72 escribió:bananakush escribió:hit72 escribió:
Acabo de decir lo que me dijiste. El lio padre. y vaya si lo ha sido ahora estoy mas rayado aun. os comento.
Mi placa tiene dual channel, 4 ranuras de ram : NEGRO-AZUL-NEGRO-AZUL y cuatro modulos de memoria de 4 gb y son diferentes modelos, eso si, misma marca, misma latencia y y tamaño:
GSKILL TRIDEN 2X4GB ddr3 2400 (las antiguas)
las nuevas que compre hace una semana: GKILL RIPJAWS ddr3 2400.
He probado combinaciones posibles y le hacia el memtest. Con las nuevas (ripjaws) ningun problema, las ponia en diferentes bancos, una sola, las dos, todos los test bien y el pc me las reconoce perfecta.
LA MOVIDA vienen con las antiguas, ponga donde las ponga, poniendo todas las combinaciones posibles pantallazos azules, el memtest fallan, si dejo una antigua sola junto a las dos nuevas me meto al escritorio>equipo>propiedades me pone por ejemplo 12gb (7,90gb utilizable) WTF?. Por lo visto son las antiguas...o ya no se que pensar
edit: otra cosa que quiero destacar es que si dejo solo puestas los dos modulos antiguos (gskill trident) solo las puedo dejar puestas en los bancos azul-azul. en el negro-negro me da errores tambien: fallo de overclok en la bios, pantallazos azules tambien, pero era lo que tenia hasta hace poco puesto y no se habia vuelto loco como ahora. WTF X2
Si las tienes puestas a 2400 bájas, pon la ram en automático y prueba las trident, si desaparecen los problemas quizá todo venga de poner las 4 a 2400, y mejor tenerlas más bajas que andar con problemas.
bananakush escribió:hit72 escribió:
Si las tienes puestas a 2400 bájas, pon la ram en automático y prueba las trident, si desaparecen los problemas quizá todo venga de poner las 4 a 2400, y mejor tenerlas más bajas que andar con problemas.
De momento y a falta de seguir trabajando con el pc me tengo que poner a sus pies! Como me has dicho:
1)He puesto los cuatros modulos, las ripjaws ddr3 2400 y las que tenia de hace cuatro años, las trident ddr3 2400
2) he ido a la bios y he puesto la ram en automático.
Este es el resultado en BIOS Y MEMTEST:
imagen1
imagen2imagen3
y pantalla de cpu-z: cupz
De momento, ningun problema: ya puedo volver a instalar programas que antes me daban errores, los navegadores ya cargan bien las páginas, no hay pantallazos azules y me reconoce las 16gb de ram. Eso sí, debajo de su nivel (1600) pero con el retraso de trabajo que llevo me doy por satisfecho. No sé si la diferencia es mucha entre 1600 y la máxima potencia de 2400.
Muchísimas gracias por la ayuda, aunque parezca una tontería, me estaba volviendo loco.
Un abrazo