PC con ethernet en una lan interna + wifi con salida directa a internet, ¿se puede?

Buenas,

tengo un pc en una lan interna que por motivos varios la salida a internet que tiene es por un proxy y es lenta del cagar.

por otro lado tengo acceso a un wifi que es unas 10 veces más rápido.

El otro día puse un USB-Wifi-AC al PC en cuestión y para lo que es internet no hay color comparado con la salida lan-proxy.

¿puedo tener ambas conexiones activadas y que todo lo que sea internet salga por la red ethernet lan-proxy y lo que sea salida a internet vaya por el wifi?

Disculpad mi ignorancia.

Gracias
A ver, preguntas tontas por mi parte porque no sé si lo entendí... ¿Lo que quieres es tomar la conexión internet con la ethernet pero usar el wifi? ¿O quieres que la descarga sea con la ethernet y la subida de datos con wifi?
Hola,

Ninguna de las dos cosas

quiero que el trafico (sea de subida o bajada) interno en la lan sea por el interfaz ethernet y la salida a internet (subida y bajada) por el wifi.

Saludos
Normalmente cuando te conectas por cable se desconecta la wifi.

Pero puedes probar una de estas opciones:

A) Si tu red local está conectada al router wifi y es accesible por cable
1) conectado por red y wifi.
2) panel de control/redes e internet/centro de redes y recuros compartidos/cambiar configuración del adaptador... (propiedades en tu adaptador de red... marcas propocolo internet version 4 (tcp/ip 4) ...propiedades de nuevo...y ahi en propiedades avanzadas le pones los datos de ip/mascara y puerta de enlace de la red wifi)

B) Cable una red local no accesible al router wifi y necesitas si o si usar cable y wifi.
1) conectado en cable y wifi.
2) panel de control/redes e internet/centro de redes y recuros compartidos/cambiar configuración del adaptador...(propiedades en tu adaptador de red... marcas propocolo internet version 4 (tcp/ip 4) ...propiedades de nuevo...PERO ESTA VEZ vamos a opciones avanzadas y abajo desactivas metrica automática y le pones un 2 al wifi y un 3 al cable. (se prioriza el número mas bajo, no uses el 1 que está reservado para el sistema)
3 respuestas