pc con freenas

Wennas
Tengo un pc con w7 como "media-center", con 3 hdd, y me da mucha pereza encenderlo, sobre todo para pasar un par de pelis o algo así... Lo uso para reproducir tb.
Por otro lado tengo un mediacenter O2media que apenas uso, y que podría usar como reproductor en red
La idea es tener mas almacenamiento en un futuro cercano, comprar una caja con muchas bahías para discos duros y ponerlo todo en red y que se pueda usar desde el exterior...
He mirado vídeos de freenas y creo que es la solución... arranca muy rapido y sirve para eso precisamente.. que os parece??

Sabeis de cajas para 7 u 8 hdd?
Los hdd que tengo a medias están en ntfs... sirven para freenas?? habria que formatearlos??
FreeNAS debe estar más que obsoleto. Yo usé la versión 0.7 hace tiempo, hasta que el desarrollador de FreeNAS se puso a trabajar en OpenMediaVault:

http://www.openmediavault.org/

Existe otro proyecto paralelo, pero no recuerdo el nombre.

De lo poco que conozco de OpenMediaVault, he encontrado estas ventajas de FreeNAS frente a OpenMediaVault:

- Más ligero

Ventajas de OpenMediaVault:

- Basado en Debian (FreeNAS se basa en FreeBSD), por lo tanto más fácil de mantener si conoces Linux.
- Aporta opción de añadir nueva funcionalidad basada en plugins.

Yo sustituí FreeNAS por OpenMediaVault, y finalmente al poco tiempo me monté mi propio servidor basado en Ubuntu. La razón es, básicamente, que toda la funcionalidad que yo necesito no la proporcionan ni FN ni OMV, y añadir paquetes al repositorio de estas dos no es nada sencillo.

Saludos.
Yo use freenas hace unos años durante mucho tiempo y te puedo decir que iba perfecto, rapido, estable y con 10000 posibilidades de ampliacion. Hecha un ojo a openmediavault a ver
Si, echaré un vistazo a OpenMediaVault... por lo que veo es muy parecido en cuanto funcionamiento....
Gracias a los 2...

Una caja con muchas bahías de 3,5" ??
Yo te recomendaria que te buscases un windows home server 2011,esta barato y es lo mejor que he usado para tal fin,ya he probado freenas,openmediavault y alguno mas y me quedo a dia de hoy con el home server,aunque si es para descargas y compartir archivos con un windows 7 te vale.
http://www.amazon.es/Microsoft-Windows- ... mes+server
Sigue siendo más barato el SL.
No dudo que con ese windows vaya bien, pero pagar una licencia si freenas (auqnue esté obsoleto) y openmediavault sirven, no lo veo claro...
Tengo win7 instalado, y lo que no quiero es tener que esperar 2 minutos mientras arranca, me ocupe un montón de espacio y se actualice cada vez que lo encienda, conectar un linux a la red y ye me diga que tararí... cosas así.
Si no puedo con ninguno de los 2 programas, lo dejaré así, con w7...

No quiero descargar ni ver ni nada, quiero conectarle los hdd, enchufarlo a la red y verlo casi al instante en mis ordenadores o incluso el exterior sin tener que encender la tv.
6 respuestas