PC con HyperSpin versus Set-top-box Android.

Para el salón de casa, creo que después de deshacerme de mi Xbox 360 creo que no quiero
más que un sistema que emule videojuegos, frente a las nuevas plataformas como ONE o PS4...
soy más de la vieja escuela...

Por lo que estoy pensando en comprar un Set-Top-box android tipo TronSmart y meterle emuladores,
y un mando tipo ipega o moga, para jugar a los emuladores....

También he pensado en un pc con hyperspin que sería lo ideal, y emulan todo, y existe la plataforma hyperspin para crear tu propia colección de juegos... pero es que los pc meten mas ruido,
tardan en cargar, y prácticamente son mas costosos y menos potentes que un set-top-box android quad core,
que tarda unos segundos en encenderse...

¿vosotros que opinais?
Que con un SSD un PC arranca en escasos segundos, mucho más rápido que las actuales consolas. Además, tienes a tu disposición una gran cantidad de componentes para montar un pc de salón MUY silencioso, más que XboxOne e infinitamente más que PS4.
Depende de la pasta que te quieras gastar. Yo tengo un pincho hdmi android con una cpu dual core, la cual uso para xbmc (media center) y de lo mas contento (me costó 40 leros). En cuanto a juegos instalé el dead trigger 2 y lo probé con un mando wireless de la 360 (tengo el adaptador wireless para pc, compatible con android) y rulaba perfectamente.

Los pros que le veo al pc es la flexibilidad en cuanto a sistemas, programas, perifericos etc pero tendras que poner mas pasta.

Los cacharros android son mas baratos, por supuesto, pero dependes mas de la oferta que haya en cuanto a programas, los perifericos que soporte el kernel que uses, etc.

En cuanto a ruido el pc dependerá del hardware que le pongas, hay cacharrillos htpc que no son potentes pero para emus y tal te valdran, y ruido supongo que generaran muy poco. Eso si, mas caros que los dispositivos android.
Pc sin duda alguna, yo hice lo que quiere hacer tu con Hypersping pero directamente en el XBMC, desde alli hago partir los emuladores, todo con sus portadas sistema sinopsis, desde alli parte Steam Big Picture y tengo mis series y peliculas clasificadas.

La versatilidad del PC no la vas a conseguir en un android desde mi punto de vista eso sin contar la potencia, por muy bueno que sean esos android chinos algunos emu petardean.

Ya te digo, pc sin duda.
Sin duda un pc, te compras una microATX con un quadcore, 4GB de ram y una grafica de 1GB eso ya es una bestia para cualquier emulador. Y si quieres una buena experiencia te montas una bartop para el salon y te dejas de androids y chapuzas varias, y por el ruido no te preocupes, un pc no hace ruido a menos que sea un pc viejo o comido de polvo. Un saludo.
Bueno, si es pc me sale por unos 300 euros, montando un Nuc y puedo meterle hyperspin, ultrastar, steam big picture y xbmc.... ofreciendome mayor versatibilidad...

Pero si por 120 euros, consigo un android box quadcore, y consigo meterle los emuladores en el xbmc, ya me puedo apañar con eso...

Ya he tenido un HTPC, que me monté con todo, con una caja media center.... pero ahora lo veo como si fuera un monstruo del pasado... se le estropeó la placa base, y lo abandoné...

Luego me compré un boxee box, y he estado 5 años sin problemas... pero ahora el boxee se me queda corto, y busco algo más....

Voy a probar con un Android Quad Core, y espero no arrepentirme si me da problemas...

Me encantaría ponerme a diseñar una máquina arcade increible, lo nunca visto antes.... pero no tengo tiempo, y no creo que sea necesario gastarse tanto dinero en algo tan casual, como echar una partidita...
Dudo que con XBMC para android puedas hacer lo mismo por muchos motivos, no es una tarea facil y necesitas de muchas cosas que funcionan SOLO en PC.
Que si te preocupa el ruido de un PC, aún así pases de cacharros Android y te mires uno de éstos, o un NUC.

hilo_mini-pcs-x86-actualmente-con-celeron-1037u_1996684
Otra opción pudiera ser el cacharrejo éste: ODroid-U3, que es un mini-PC ARM relativamente tocho. Básicamente es un Galaxy S3 en bolas.

Vídeo con el PPSSPP funcionando medianamente bien: http://www.youtube.com/watch?v=2xPzOM29v5w
Y por aquí el número de abril de la revista dedicada que trata (aunque bastante por encima) el tema de los juegos en el chisme: http://magazine.odroid.com/assets/20140 ... spanol.pdf
PC sin dudarlo, la versatilidad está por encima de todo; el ruido dependerá del PC que montes, hay opciones excelentes, y en cuanto a la potencia de un android, la potencia sin control no sirve de nada XD. Económicamente sí será más caro, pero para hacer las cosas bien merece la pena; y dependiendo de lo que quieras emular, también puede buscarse una buena opción que sea económica, no tienes por qué montarle el HyperSpin que te consume muchísimos recursos, hay interfaces muy chulas que no requieren tanta potencia, es mejor dejar los recursos para los emuladores en sí. Un saludo.
9 respuestas