Pc con i7 8700k ayuda.

Buenas a todos...gracias a todos de ante mano.
Me gustaría montarme un Pc con un i7 8700k y despues de mucho mirar por ahí me he hecho mi propio croquis que no se si está del todo bien O no ya que no entiendo mucho de esto. Quiero un pc para tiempo.. Con planes de futuro.. je je
Por ahora para hacer .música y poco más. Algún vídeo quizás y ya digo poco más.
Que pc me recomendais partiendo del i7 ??
Os dejo mi configuracion a ver si os parece bien..

Nox humer zn
Gigabite aorus gaming k3
Corsari vengaence 3000 mz
Be quiet pure 600
Ssmsung 960 evo 500gb o mejor un ssd ?
I7 8700k
Dark rock pro 3
Barracuda 1t
Y bueno targeta grafica no he puesto, no se cual poner.
Bueno mil gracias.
Presupuesto 1000 1200.
Yo recomendaria un i5, incluso si usas muchos tracks y efectos un i7 puede ser demasiado.

El Ssmsung 960 evo es un SSD, ¿o te refieres a un SSD que use conexion SATA?, como sea, veo bien el del tipo m2 al ser mas rapidos que por SATA.

Tarjeta de video, ¿jugaras, a que nivel de calidad grafica y a que resolucion?, ¿animacion o modelado CGI?, asi solo por decir algo podria ser desde un GTX 1050 o un GTX 1060.
¿para qué quieres dos cajas?
@TRASTARO holaaa gracias por responder..
Jugar poco o nada..en un futuro no se Pero Creo q tardaré en jugar...
Si me refería a un m.2 de los rápidos.
Que configuración harías tú para ti con un i78700k ??
Con una 1050 ti creo q tirare..
Para vídeo casero o Photoshop nivel básico.
El caso es que no se si la configuración que he puesto esta bien O no.
Por eso me gustaría saber vuestra opinión. O incluso que alguien me diga que pc montaría con ese procesador....
Demasiado procesador dices ?? Que lioo.
Si no vas a jugar te sobra la GTX 1050 Ti y puedes tirar con la integrada, y si el uso primordial es hacer edición de música, te recomiendo mejor un Ryzen, que los programas de edición se benefician mucho de cuantos más cores/threads mejor, que en este caso sí necesitarías una gráfica dedicada, pero si es sólo para ver vídeos, con una de gama más baja y barata te sobraría, que para ver vídeos nada más no hace falta nada del otro mundo. Depende de la resolución de los vídeos que fuera, pues ya se te podría recomendar una u otra, para ver vídeos hasta 4K con una GT 1030 ya vas bien, si fueran vídeos a 1080p nada más, con una bastante inferior también.

La caja no ventila muy allá, la ZX en un rango de precios parecido ventila bastante mejor, y si no vas a hacer OC o algo moderado, el cooler de serie de los Ryzen es bastante efectivo, con lo que también te lo podrías ahorrar.

Respecto al SSD, si te puedes permitir uno M.2 NVME mejor que mejor, aunque hoy en día no tiene mucho sentido ir por el 960 estando en el mercado el 970, lo que sí te recomiendo es un disipador para el mismo si la placa base que has elegido no lo incluye en los accesorios, sé que algunas placas de ASUS lo incluyen, no sé esa de Gigabyte en concreto si lo lleva o no, el precio de un disipador para el SSD es ridículo, cuesta sobre los 9-10€ nada más, y se nota bastante la diferencia en temperaturas, que esos SSD cuando se les exige mucho de continuo (y haciendo edición desde luego que lo harás) se calientan bastante y pueden hacer throttling.

Si contestas alguna de las cuestiones que he planteado y nos dices un límite de precio, te podríamos hacer una configuración adaptada a tus necesidades si quieres, sin poner cosas de más ni de menos, p.ej. la gráfica dedicada, que esa está bien para gaming no muy exigente a 1080p, pero si no vas a jugar a nada sería como matar moscas a cañonazos.

Saludos.
@javier español muchas gracias por tus consejos..
Acabas de desmoronar mi cabeza je je je ...
Quería un 8700k por que leía que era un pepino de procesador y que los Intel aprovechan mejor los núcleos que los ryzen... claro que yo, seguramente no lo note.
Estoy abierto por supuesto a todo tipo de sugerencias y ahora me has creado una intriga y ya que me puedo ahorrar algo, pues si me gustaría que me digas que pc podría montar partiendo de ese ryzen...uno potente !!! Jajaja
Un pc con planes de futuro... en principo utilizaré el adobe premiere para edición de vídeo.. ya sea 4k o lo que sea.
De ahí la 1050 ti... ya que lo monto, que no me falte de na.
Que sea silencioso para cuando grabe música con posibilidades de ampliación...
Presupuesto 1000 1200 no se Javi.....
Por curiosidad, cuantos años tienes? Sin faltar ni nada, pero da la sensación de que tienes 14 años y quieres un i7 porque es un i7, no porque sea mejor o peor que cualquier otro.

Por lo que he leido por encima no es para nada en concreto, ni vas a jugar ni vas a editar video profesional ni foto, ni ná, por lo que en vez de gastarte 2000€ en algo que no vas a usar, al menos no a su maximo rendimiento que para eso se compra, gastate 1000 y te compras un i5 8600k o un Ryzen 5 2600 con una 1060 6GB y tendrás ordenador para años.

El tema del SSD M.2 NMVE me parece ridiculo volviendo a que no vas a trabajar con el ordenador y el tiempo no va a ser perdida de dinero... Un SSD Samsung 960 EVO Basic te va a sobrar por todos lados probablemente.

*Acabo de leer lo de hacer musica*

Si vas a hacer de DJ en casa, cualquier ordenador sirve, te lo digo por experiencia propia.

Te dejo esto que está equilibrado en relacion Calidad-Precio
https://www.pccomponentes.com/configurador/DaD66434A
@HockeyGoalie jajaja holaa !!! Me ha hecho gràcia lo de los 14 años ¡¡ Ojalá!! Je je tengo el triple hombre ¡¡¡ mira te comento... quería un i7 por que después de leer sobre el tema de la música aconsejaban un i7 para ir sobrado a la hora de procesar muchas pistas con sus plugins y demás... por eso quería un i7 nada más..
Claro hablan de que é s un pepino y bueno quizás ahí si que entre el niño que llevo dentro jajaj.. claro que no dejo de ser novato en el tema y por eso pido ayuda, y con la vuestra espero montar un buen pc..
He mirado tu configuración y te lo agradezco.
Me quedo con ella y la tengo en cuenta.....
Quizás un i7 mas modesto que tal ??
Currecteee escribió:@HockeyGoalie jajaja holaa !!! Me ha hecho gràcia lo de los 14 años ¡¡ Ojalá!! Je je tengo el triple hombre ¡¡¡ mira te comento... quería un i7 por que después de leer sobre el tema de la música aconsejaban un i7 para ir sobrado a la hora de procesar muchas pistas con sus plugins y demás... por eso quería un i7 nada más..
Claro hablan de que é s un pepino y bueno quizás ahí si que entre el niño que llevo dentro jajaj.. claro que no dejo de ser novato en el tema y por eso pido ayuda, y con la vuestra espero montar un buen pc..

Tú cómprate el I7 más pepinaco que te puedas pagar (ojo, nada de series K)
el resto es historia
y placa, no te olvides de la mejor placa que puedas permitirte, las asrock extreme 4 son fantásticas en todas las generaciones, es la que he tenido desde la Z77 y van de miedo
el tiempo pasará, y tu micro será un I7, la ram, el disco duro, la gráfica, la podrás ir mejorando, pero la base es la cpu y la placa base, ah! y no racanees con la fuente, pillate una seasonic y tienes un 99% de probabilidades de librarte de problemas futuros, aunque si te mola el riesgo pillate una nox o una Tacens en wallapop y vive el riesgo XD
No compres gráfica, las integrada de Intel te va para tirar hasta que nvidia saque la nueva generación a final de año.

El resto plantéate lo que necesitas ¿vas a hacer overclock a ese K? ¿Vas a aprovechar ese M2?

Invierte en una buena fuente, seasonic como te han dicho.
hit está baneado por "Troll"
Currecteee escribió:@HockeyGoalie jajaja holaa !!! Me ha hecho gràcia lo de los 14 años ¡¡ Ojalá!! Je je tengo el triple hombre ¡¡¡ mira te comento... quería un i7 por que después de leer sobre el tema de la música aconsejaban un i7 para ir sobrado a la hora de procesar muchas pistas con sus plugins y demás... por eso quería un i7 nada más..

Si es para musica busca comparativas en youtube de ryzen y los progamas de musica que usas,yo le monte a un colega un 1600x para hacer sus cosas con el bajo y no me ha comentado nada de que vaya mal
@Currecteee Jajaja espero que no te haya molestado, simplemente me daba la sensancion.

A ver, si quieres un i7, sigo diciendo que para multitarea y probablemente esos programas que uses de musica sea mejor AMD por la cantidad de nucleos/hilos a diferencia de Intel. En este caso seria un Ryzen 2700 que es el tope sin llegar al X que hace OC automatico.

Entonces, como dices que no vas a usar el PC para jugar ahora, sino que solo será musica, edicion de foto y video basico, pues la solucion a corto plazo es Ryzen 2700 + 1050ti y cuando salgan las nuevas "20XX" o "11XX" pues comprarte una en comparación con una 1080 actual.

Presupuesto AMD Ryzen 2700 + 1050Ti
Currecteee escribió:Para vídeo casero o Photoshop nivel básico.

Para eso hasta un corei3 8100 o mucho mejor el i5 8400 [6 nucleos y 12 hilos], o un APU de los 'viejos' [familia Bristol Ridge y su 4 nucleos BullDozer] o mejor un APU Raven Ridge con sus 4 nucleos y 8 hilos y nucleos ZEN

Si fuera algo profesional y sobre todo pensando en video digital a UHD, ya consideraria ir por un procesador de tope de gama como seria un intel corei7 o un i9, o un amd RyZEN R7 o un Theradripper, con sus 8 nucleos y 16 hilos.

¿Que el i7 'es un pepino' de procesador?, claro y no lo dudes, pero la pregunta REAL QUE DEBES HACERTE es: Para lo que planeo hacer en la PC ¿requiero de 'un pepino' de procesador'?

Y aquie es donde sera que tu digas: ¿Voy a editar constantemente video a resolucion UHD? [4K no existe, eso es solo mercachifle del fabricante de televisores], o ¿principalmente lo hare solo a FHD?, porque si es poco lo que haras en UHD te servira igual el corei5 8400/8600 o un RyZEN R5 2600, que el i7, y en este sentido, es mejor opcion un RyZEN R7 2700 sobre el i7 en el tema de video digital.

Considerando video UHD
hilo_pc-para-edicion-de-video_2296667
hilo_pc-para-edicion-video-y-3d_2285627

.

.
@Currecteee
Aquí tienes en base a lo que nos has ido diciendo: https://www.pccomponentes.com/configurador/0410512c3

Aqui puedes ver una comparativa a partir del minuto 4:07
https://youtu.be/TFWSL9XlgdM

Saludos
si puedes pagarte un i7 compralo y no hagas caso, envejecerá mejor y siempre será un plus si lo quieres revender mas adelante.
que con menos lo resuelves? claro!, y para llamar por teléfono no hace falta un Iphone última generación, pero si todos lo viésemos tirado en el suelo lo cogeríamos XD
Buenas gracias a todos..
Al final decido que si, que no Pongo la versión k ,
Que tenéis razón y más que no voy a hacer oc.
Así que con vuestras segerencias me hago la versión i7800 sin k..
He dudado mucho para ryzen o no pero no se debe ser que me gusta más intel.
Así q si alguien se enrolla que me diga cual sería su pc partiendo de un i78700.
Saludos y gracias !!!
15 respuestas