PC con IP pública estática, ¿medidas seguridad?

Uso un pc con Windows XP y kaspersky antivirus.
Si alguien quiere ver lo que se ve en mi pantalla ¿se puede hacer o me tendrían que instalar algo?
Puedo bloquear esa posibilidad con algun software?

Gracias
Pues hombre, lo primero que haría es actualizar a Windows 7 (por lo menos).

Pero no, no pueden ver lo que tienes en la pantalla. Lo más que se le acerca es lo de escritorio remoto, pero eso tienes que activarlo y darle una cuenta al visitante (con clave).
De XP no me puedo mover, y el firewall de xp esta inaccesible puesto que pone que esta controlado por directivas de grupo, asi que me estoy planteando una solucion de pago, es decir un firewall de alguna empresa de antivirus...
Gracias
Existen firewall gratuitos:
http://comodo-firewall.softonic.com/

Pero vamos, que no veo ninguna necesidad. La mayoría de los exploits vienen por troyanos, con que tengas cuidado con lo que instalas es suficiente.
El problema de Xp es que Microsoft ya no le da soporte. Asi que si sale un algun exploit, no podrás hacer nada, ya que no hay nadie que saque un parche para corregirlo.

¿es el pc de una empresa? ¿quieres saber si te pueden espiar? lo digo por lo de las directivas de grupo.
¿Tienes un router por en medio o algo?
[quote="Yugox"]El problema de Xp es que Microsoft ya no le da soporte. Asi que si sale un algun exploit, no podrás hacer nada, ya que no hay nadie que saque un parche para corregirlo.

¿es el pc de una empresa? ¿quieres saber si te pueden espiar? lo digo por lo de las directivas de grupo.[/quote]

Si que da soporte http://www.microsoft.com/es-es/windows/ ... pport.aspx
Bueno, habia leido que ya no le da soporte, pero le quedan 10 meses todavía.
El tema de las directivas de grupo es por error mio ya que instalé un xp modeado (basura, gran cagada la mía)

Sobre lo de que me espien, si, por ahí va el tema.

Gracias
Pero es el PC el que tiene Ip publica estatica o es el router?
teesala escribió:Pero es el PC el que tiene Ip publica estatica o es el router?

Ah si, perdón, el router.

Gracias
10 respuestas