PC con multiples IP's del mismo rango

Hola a todos. Necesito tener un pc con 3 tarjetas de red, todas ellas con diferentes IP's dentro del rango 192.168.0.0/24 y usando como gateway 192.168.0.1. Cada tarjeta con su respectiva IP tiene que responder a un servicio externo diferente (POP, http://WWW..). No pregunteis por qué, pero tengo que hacelro así. Limitaciones heredadas.
La pregunta es si hace falta tocar algo con route o directamente se "aclara" repondiendo a mas de una IP dle mismo rango.
Muchas gracias.
¿Cada tarjeta responderá a un servicio? El que responderá el servicio será el servidor. Luego él encaminará las peticiones por las tarjetas según la tabla de rutas.

Las tarjetas de red no saben de aplicaciones.
SI, perdona, no me he explicado bien, pero queria decir eso. La duda es cómo hacer esa tabla de rutas de la que hablas.
Se que suena borde pero ahora estoy en el curro y no me puedo extender mucho

man route

o bien googlea un poco. Seguro que hay alguna GUI o algo. El comando es ese.
Si las peticiones vienen de la misma dirección/subred, a mí así a botepronto no se me ocurre como hacerlo con route, aunque no digo que no se pueda.

¿No sería más fácil crear dos alias (man ifconfig) para la tarjeta de red y usar sólo una tarjeta para los 3 servicios?

Un saludo.
Crear alias es imposible. He puesto que era una red local por simplificar, pero son 3 direcciones estaticas visibles desde Internet. O sea, que necesito 3 tarjetas con sus 3 cables enchufados...
Bueno, voy a echarle un vistazo al route a ver que me cuenta.
¿Y entonces los equipos están conectados directamente? ¿No hay el gateway que decías?
Si las direcciones son estáticas y están conectados directamente, cada una verá una dirección/red distinta, así que con route te vale. Si no lo están, lo lógico es que el router que haya por medio redirija a una única tarjeta, la redundancia solo te dará problemas. Si explicas cómo es realmente la situación es más fácil que se entienda lo que quieres.

Un saludo.
Voy a utilizar heartbeat, que para lo que quiero me viene perfecto y no necesito hacer tantas piruetas.
Muchas gracias a todos.
Si usar heartbeat te parece que no es hacer piruetas...
Creo (no estoy seguro porque como sigues sin explicarlo del todo quizá no te haya entendido) que heartbeat no hace lo que quieres:
Bonding driver works nicely for IP failover in a single node. In active-back mode there will be a master device (the bonding device), and several slave devices(eth0, eth1, ...). One and only one slave device is active at any given moment, while other slave devices are also monitored. The monitor interval (miimon) can be set in loading the module. If the active slave is sick, it will be detected and disabled, one of the other slaves will be selected and become active.

Un saludo.
El heartbeat es para clusters en HA , si sólo tienes un nodo es absurdo.
Levanta las ip's como secondary en un interfaz y ya está, no es necesario tener 3 cables. Si están en la misma subred no debería haber problemas.

Saludos,
yo hay algo qe no entiendo, y es, ¿Por qe quieres ahcer eso?.

La unica forma de filtrar por aplicacion seria a nivel de transporte, evidentemente IP es un protocolo de red, con lo cual no permite hacer eso qe dices. La unica forma de elegir a traves de qe interfaz quieres qe salga algo (hasta donde yo se, y estudio telematica) es con route(editando las tablas de enrutado del kernel), y route, evidentemente, solo trabaja a nivel de IP (red).

Si tienes las 3 tarjetas conectadas al mismo ruter puede usar redireccionamiento.

Un saludo y suerte.
10 respuestas