Pc con poca memoria RAM y algo lento

hola compañeros veréis mi cuñado me a traído 2 pc de sobremesa de su empresa para que se los formatee ya que llevan algunos virus y funcionan algo mal.

pues bien estos 2 pcs llevan S.O Windows XP sp3 y yo le e instalado este mismo S.O, pero me e dado cuenta que nada mas formateados y me pongo a instalar algunos programas como Office, antivirus etc,,, el pc se pone lento.

e mirado los componentes del sistema y lleva un procesador Pentium a 3.0 MHz, RAM 512 MG y disco duro de 149 GB, además de una grafica externa no muy bueno Radeon.

mi pregunta es, este equipo lo veo algo corto de RAM si le amplio la RAM a 2 GB funcionara mejor el equipo y no se ralentizara al instalarle los programas ??

ya que si desconecto el antivirus el pc va mas rápido y fluido, e intentado buscar otro antivirus que no tenga tantos recursos pero este que e instalado ( PANDA ) es el que menos recursos necesita, otros que e instalado van todavía peor y ralentizan mas el equipo.

que me recomendáis aumento la RAM para que vaya mas fluido y mejor ??

saludos..
Con 2GB de RAM seguro irán mejor, porque el equipo no se ralentizará porque tengas varios programas abiertos (offimatica y otros programas ligeros).
La cuestión es: ¿tienes o has encontrado en internet algún módulo compatible? Porque quizás son muy antiguos y o no funcionan o son caros.
No necesitas tanta Ram, con que le pongas otros 512m sobra, XP con un 1g vuela, en cuanto al antivirus, me ha hecho gracia eso que dices de que el panda es el que menos recursos necesita..........., panda es un infierno, es un virus en si mismo, quitalo ya, ponle el security essential de microsoft que ese es mucho mas liviano:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... s-download

En cuanto a RAM esta es la que utilizan esos PC, este es un modulo de un 1g, no he encontrado de 512m, pero si lo encuentras tu pillalo, DDR-400 ese es el tipo de memoria.

http://www.pccomponentes.com/transcend_ ... _3200.html

Salu2.
Ghandig escribió:No necesitas tanta Ram, con que le pongas otros 512m sobra, XP con un 1g vuela, en cuanto al antivirus, me ha hecho gracia eso que dices de que el panda es el que menos recursos necesita..........., panda es un infierno, es un virus en si mismo, quitalo ya, ponle el security essential de microsoft que ese es mucho mas liviano:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... s-download

En cuanto a RAM esta es la que utilizan esos PC, este es un modulo de un 1g, no he encontrado de 512m, pero si lo encuentras tu pillalo, DDR-400 ese es el tipo de memoria.

http://www.pccomponentes.com/transcend_ ... _3200.html

Salu2.

Gracias compañero por responder, voy a ver si encuentro un modulo de menoria de ese tipo que sea de 512 MG y si no lo encuentro pues comprare ese que tu me indiocas.
Otra cosa en la que as acertado es en el modelo de menoria, es exactmente esa que tu as publicado.

Tambores en estoy pensando en ponerle 2 menorias de 1GB cada una y asi instalarle Windows 7 mejor que windows xp.

Referente al antivirus ese que me recomiendas es bueno ?

Y por ultimo para instalar los modulos de memoria no hace falta configurar nada en la BIOS ni nada verdad ?
Es ponerlos en los slot y listo arranco el pc y el solito reconoce la nueva memoria ram verdad ?

Saludos.
La ram solo hay que insertarlas y ya esta (con el pc 100% apagado >.<).

Antes de comprar RAM. ¿Cuantos RPM tiene tu disco duro?
amchacon escribió:La ram solo hay que insertarlas y ya esta (con el pc 100% apagado >.<).

hola a ver según pone en el disco duro es un Saegate Barracuda 7200.7 160Gbytes.

modelo ST3160021A +5v 0.72A - +12v 0.35A

Y referente a lo que me a dicho el otro compañero sobre el antivirus de Microsoft Defender decir que e ido a descargarlo y es solamente par Windows 7 32 bits y 64, no es para Windows xp, que hago lo descargo de todos modos y lo instalo ?

también quiero decir que 1 de los 2 pcs que me dejo mi cuñado lleva 2 memorias de 512MG cada 1, voy a probarlo a ver como va de fluido y rápido ya que el que yo probé fue el que llevaba una sola memoria ram de 512 MG, y no mire este otro.
pero vamos que los 2 pcs los e formateado y no note la diferencia entre 1 y el otro sobre rapidez y fluido, yo creo que tengo que aumentar la ram a 2 GB.
avisadorr escribió:
amchacon escribió:La ram solo hay que insertarlas y ya esta (con el pc 100% apagado >.<).

hola a ver según pone en el disco duro es un Saegate Barracuda 7200.7 160Gbytes.

modelo ST3160021A +5v 0.72A - +12v 0.35A

Y referente a lo que me a dicho el otro compañero sobre el antivirus de Microsoft Defender decir que e ido a descargarlo y es solamente par Windows 7 32 bits y 64, no es para Windows xp, que hago lo descargo de todos modos y lo instalo ?

Vale el disco duro es aceptable, pensaba que sería chusta :)

No creo que te deje instalar el windows, probablemente compruebe la versión de windows que tienes. A lo mejor se puede parchear pero ya es complicarse la vida.
lee lo que acabo de publicar en mi anterior mensaje, y me dices algo vale..

saludos.
avisadorr escribió:lee lo que acabo de publicar en mi anterior mensaje, y me dices algo vale..

saludos.

¿Has monotorizado el uso de disco duro y de memoria? Eso es lo primero.

Si hay un alto uso de memoria y de disco duro, mejorará muchísimo cuando le subas la ram. Sino, mejorará pero el efecto no será tan percibible.

Tampoco iría mal checkear el uso de la CPU, no debería pero puede ser un cuello de botella también.
Como monitorizo el uso de la RAM y de la CPU ?

Desde el administrador de dispositivos ?
Hay un bug que al actualizar el xp ralentiza muchísimo al pc.
Prueba a instalar y no actualizar.
Ya e monitorizado la CPU y la RAM desde el administrador de tareas y la RAM en uso es de 240-250 y disponible 720 o asi, esto ennel pc que lleva los 2 slot de 512MG cada 1.
En el otro pc que lleva solamente 1 slot de 512MG el uso de RAM ES DE 233 y disponible 125, y se nota mucho mas lento que el otro pc.

Tambien e de decir que e estado probando la fluidez del pc que lleva 1 gb de RAM y sin conexion a internet va medio fluido, pero una vez que le conecto el cable de red se relentiza algo mas, le e desactivado las actualizaciones automaticas para que no este siempre actualizandose por que tambien se relentiza por este motivo, asi que creo que instalando 2GB de RAM a cada equipo si que irian mucjo mejor, ya que con 1GB lo noto todavia algo lento y pesado.

Una cosa puedo ponerle a uno de los pcs los 3 slot de 512MG y dejarlo con 1,5 GB de RAM, funcionaria ?

Y al otro pc ponerle un slot de 2 gb de RAM.

Funcionaria el pc con 1,5GB de RAM ?
El PC funcionara sin problemas con 1,5g, por eso no te preocupes, en cuanto al antivirus que te dije si funciona en XP

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... bs1=sysreq

Tu bajatelo, todo lo que puede pasar es que no te deje instalarlo.

Salu2.
Hasta la versión 4.3 o 4.4 del Microsoft Security Essentials funciona en Windows XP.
La que aparece en la página de descargas de microsoft es la 4.7 y esa no es compatible con Windows XP.
Busterwolff escribió:Hasta la versión 4.3 o 4.4 del Microsoft Security Essentials funciona en Windows XP.
La que aparece en la página de descargas de microsoft es la 4.7 y esa no es compatible con Windows XP.

Eso lo desconocia, sabia que ya no se actualizaba en XP pero no que lo hubieran retirado para su descarga de la web de microsoft, grande microsoft..............., pero bueno todo tiene solucion, aqui esta la version para XP.

http://filehippo.com/es/download_security_essentials_xp

Salu2.
Ghandig escribió:
Busterwolff escribió:Hasta la versión 4.3 o 4.4 del Microsoft Security Essentials funciona en Windows XP.

Eso lo desconocia, sabia que ya no se actualizaba en XP pero no que lo hubieran retirado para su descarga de la web de microsoft, grande microsoft..............., pero bueno todo tiene solucion, aqui esta la version para XP.

Salu2.

gracias compañero ya e instalado la versión para xp de este antivirus, lo único a decir que es en idioma ingles xd y mi cuñado no sabe nada de ingles jejejeee.

no hay manera de pasarlo a español ?

saludos.
avisadorr escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

gracias compañero ya e instalado la versión para xp de este antivirus, lo único a decir que es en idioma ingles xd y mi cuñado no sabe nada de ingles jejejeee.

no hay manera de pasarlo a español ?

saludos.

Segun la descripcion del programa esta en varios idiomas, asi que tiene que tener una forma de cambiarse, mira por las opciones que por ahi estara.

Salu2.
ya e buscado y rebuscado y no lleva ninguna opción para cambiar de idioma, voy a ver por internet a ver si dicen algo, gracias amigo por la ayuda..
de toas maneras en ese antivirus lo del idioma es lo de menos, no hay que tocar nada, con la configuracion de serie es suficiente.
avisadorr escribió:ya e buscado y rebuscado y no lleva ninguna opción para cambiar de idioma, voy a ver por internet a ver si dicen algo, gracias amigo por la ayuda..

Aun lo tengo guardado en un disco externo.
Aqui está en español
https://mega.co.nz/#!RYMxmCYa!1h-CbsJ_f ... 6UFl2OY85M
Me parece muy curioso que nadie haya preguntado exactamente que procesador es porque en el primer mensaje dice un "Pentium a 3.0 Mhz" y no creo que sea eso XD.
[Claudia] escribió:Me parece muy curioso que nadie haya preguntado exactamente que procesador es porque en el primer mensaje dice un "Pentium a 3.0 Mhz" y no creo que sea eso XD.

Por deducción puede que sea un pentium 4.
Es lo más seguro y que sea a 3.0 GHZ y no Mhz pero me ha sorprendido :).

Por aportar un poco, puedes pensar en poner un SSD si tienen puertos sata.
Busterwolff escribió:
avisadorr escribió:ya e buscado y rebuscado y no lleva ninguna opción para cambiar de idioma, voy a ver por internet a ver si dicen algo, gracias amigo por la ayuda..

Aun lo tengo guardado en un disco externo.
Aqui está en español
https://mega.co.nz/#!RYMxmCYa!1h-CbsJ_f ... 6UFl2OY85M

gracias compañero por el aporte, me a venido muy bien que este en español el antivirus, gracias.

y referente a lo que comenta Claudia decir que efectivamente son 3.0 GHZ Pentium 4, me equivoque el otro dia al escribirlo.
A ver... cositas:

- XP con 1 Gb de RAM no vuela. Una cosa es XP, otra XP SP1, y otra muy distinta XP SP3. SP3 con 1Gb va más que justo si quieres hacer algo más que usar un programa a la vez.

- El P4 a 3.0 es algo lento, pero muy lento.

- El disco duro, seguro que "rasca" como él sólo. La edad pasa factura y estos discos de 160Gb tienen ya más años que un campo. Aunque no tengan sectores defectuosos, las parte mecánicas estarán ya al borde del colapso. Seguro que parte de la lentitud también te vendrá de ahí.

Por lo tanto, recomendación... Entre lo malos que son, y que la DDR te va a costar un riñón, puedes hacer dos cosas:

- Busca módulos de 512. Nadie los quiere, y los podrás encontrar de segunda mano por cuatro duros en esta misma web. Con ellos, conseguirás que los equipos anden un poquito más. Total, si hasta ahora estaban con 512...

- Cambia placa, micro y memoria.

Como ves, o blanco o negro. Es una tontería gastarte 30€ por módulo de 1Gb de RAM en equipos como esos. Limpia, mete 512 si los encuentras, y olvídate. Eso sí, recomienda el cambio de equipo, que seguro que ya están más que amortizados.

Un saludo.
apachusque escribió:A ver... cositas:

- XP con 1 Gb de RAM no vuela. Una cosa es XP, otra XP SP1, y otra muy distinta XP SP3. SP3 con 1Gb va más que justo si quieres hacer algo más que usar un programa a la vez.

- El disco duro, seguro que "rasca" como él sólo. La edad pasa factura y estos discos de 160Gb tienen ya más años que un campo. Aunque no tengan sectores defectuosos, las parte mecánicas estarán ya al borde del colapso. Seguro que parte de la lentitud también te vendrá de ahí.

Por lo tanto, recomendación... Entre lo malos que son, y que la DDR te va a costar un riñón, puedes hacer dos cosas:

- Busca módulos de 512. Nadie los quiere, y los podrás encontrar de segunda mano por cuatro duros en esta misma web. Con ellos, conseguirás que los equipos anden un poquito más. Total, si hasta ahora estaban con 512...

Como ves, o blanco o negro. Es una tontería gastarte 30€ por módulo de 1Gb de RAM en equipos como esos. Limpia, mete 512 si los encuentras, y olvídate. Eso sí, recomienda el cambio de equipo, que seguro que ya están más que amortizados.

Un saludo.

gracias compañero por tan grata explicación, la verdad que tienes toda la razón.

voy a buscar memorias de 512mg por internet usadas y se las pondré para mejorar un poco mas estos pcs, pero como bien dices tu este tema tiene poco que rascar.

saludos y gracias.
avisadorr escribió:
apachusque escribió:A ver... cositas:

Un saludo.

gracias compañero por tan grata explicación, la verdad que tienes toda la razón.

voy a buscar memorias de 512mg por internet usadas y se las pondré para mejorar un poco mas estos pcs, pero como bien dices tu este tema tiene poco que rascar.

saludos y gracias.

Es que a veces nos empeñamos en mantener vivos equipos que no pueden hacerlo.

Ese equipo, si te gusta el tema retro, lo puedes usar para juegos de MSDOS y cosas así, pero no para un entorno productivo. Si, funcionar pueden funcionar, pero... si hasta para bajar el correo tienes que lanzar la aplicación e irte a por un café... van a estar perdiendo muchos minutos al día en "esperar".

Microsoft aguantó el XP más de lo necesario, y ahora la gente necesita un ordenador nuevo en lugar de una ampliación. Si aun fueran equipo core 2 o algo así tira, pero... ¿P4? Se pueden hacer cosas con ellos, pero no se puede trabajar bien con ellos.

Busca la placa/procesador/memoria más baratos que encuentres, y recomíendaselo. Quizá por unos 100€ por máquina puedes conseguir que anden bien. Cualquier cosa, incluso lo más baratero que encuentres irá mejor que un P4.

El resto de componentes los puedes usar, aunque bueno, el resto no deja de ser caja, HD y CD. Las placas suelen tener audio, video y red incorporadas, y para currar, sirve. Mi única duda es 2 ó 4 Gb de RAM (iría a lo segundo, pero ya nos pasaríamos de 100€). Y más adelante, podrías cambiar el disco duro.

En fin... no quieras sacar de dónde no hay. Esa máquinas están ya para chatarra.

Un saludo.
Gracias nuevamente por tus grandes y claras explicaciones compañero.

Le comentare a mi cuñado esto mismo que me as comentado tu y a ver que decision toma, saludos y nuevamente gracias.
28 respuestas