Edito con la elección final, cuando lo tenga y lo monté ya colgaré alguna fotilla.
Ya he comprado la grafica y la torre, ahora voy a por el resto, quedará así
-TOrre thermaltake view 31rgb en plan pecera de molys 129€ con amazón premium
-Grafiaca gigabyte rx580 gaming (gracias
@pacorrr) 222€ EN vsgamaers
El resto en alternate ya que lo demas vale casi igual en todas partes pero los ryzen los tiene 20-25€ mas baratos.
-Ryzen 5 1600 217€
-memorias g-skill trident z de 3000mhz 149€
-disco duro wd blue de 1tb 48€
-fuente seasonic s12II de 520w 65€
-Placa base msi b350 gaming plus. 105€
Disco SSD, monitor, tarjeta de sonido etc ya tengo de mi anterior pc.
Antes de nada os pongo es tesitura, vengo de un phenom x4 955 black edition con un 560ti. Hace unos meses ni me planteaba cambiarlo, he jugado a witcher 3 a 30fps y al deux ex a 25 evidentemente no a tope pero con lo que a mi me parece mas que sufciciente, no quiero obsesionarme con pruebas y datos, prefiero fiarme de la experiencia en juego. Tambien algo que podia exigir mas al pc era alguna edicion de fotos desde que edito las fotos en raw de la reflex de casi 30mb cada foto pero no era nada problematico ni mucho menos.
Dicho esto, Problema de dinero no hay, prefiero gastar en una caja bonita y memorias y grafica con leds que en poner una mejor gráfica (el que no sea capaz de compartir esto que lo respete), no quiero el pc solo para jugar, es mas, no se cuando tendré tiempo de jugar pero quiero una grafica media que me permita por ejemplo instalar witcher 3 y pasarme el juego si me da el puntazo. A mi el pc que imagino que a mas de uno le parecerá una castaña pilonga me ha durado mas de 6 años y as aseguro que tenia mas que suficiente para seguir, pero me han hecho una oferta buenisima y lo he vendido. DIcho esto habia pensado en lo siguiente
-Caja thermaltek view 27
-Placa base habia pensado en la msi b350 gaming pro que creo que tengo mas que de sobras pero solo tiene dos slots de memoria. La idea era meter ahora 2x4 por el tema de los leds y mas adelante otros 2x4 o 4x4 ahora y con dos slots no puedo así que tendría que poner 2x8gb directamente. Otra posibilidad es la tomahawk. creo que es demasiado para mi pero me permitira poner ahora 2x4gb y mas adelante si me falta otros 2x4gb. Tambien esta la mortar que tiene 4 slots pero creo que es para cajar mini-itx, no se si es será mejor que la gaming pro. Edito: he ido a configurar el pc y ya no sale como opción la gaming pro aunque si la tienen en venta
-Porcesador: con el ryzen 1400 creo que voy sobrado, no creo que necesite 6 nucleos pero solo hay 60€ de diferencia...
-De momento no voy ha hacer Oc y creo que dejaria el disipador de stock porque tampoco hay muchos disipadores para am4 y queria uno con leds así que de momento creo que no lo compraré.
-memorias, un dilema, me custan las trident esas de colorines o una g-skill de esas con leds rojos pero como se ve que hay tanto problema con la bios para suvirlas a 3200 no se cual carajo elegir que tenga leds fashion
-Gráfica otro dilema: Primer queria simplemente una 1050ti, la msi gaming x por ejemplo por el tema de los leds, luego vi que las rx470 rinden mas pero no hay ni una solo rx470 en stock por ninguna parte así que me digo pues me estiro a la 1060 y me aconsejan la de 6gb, total que uno va subiendo y no para nunca así que no se cual pillar. Me esperaría a stock de alguna 470 y aunque no tengo prisa estoy hasta la narices de mirar opciones. La 1050ti que me gusta de msi sale por 189 que creo que es lo que se podría conseguir alguna 470.
-Fuente de alimentacion una corsair de 650 80+ pero no es modular, veo muchos pc,s gaming premontados sin fuente modular, no se si es por la disposicion actual de las cajas que queda la fuente oculta o porque es pero a mi la modular en el otro pc me ha ido muy bien para que no se viera tanto cable desde fuera.
Una ultima opcion sería montar un intel, podría mirar la memoria que me saliera de las narices sin quebraderos de cabeza y tirar con la grafica integrada temporalmente hasta que me decida por una tarjeta gráfica.
Si teneis algún consejo a puntualización sobre algo de lo expuesto os lo agradecería molto.
El pc
https://www.pccomponentes.com/configurador/7fF175B55