PC con un zumbido que repite tras cambio posición AIO

Buenas a todos,

hace poco monté mi primera aio, la monte en el frontal de la caja con los puntos de entrada/salida del radiador en la parte de abajo.

El problema es que junto con los ventiladores quedaba todo muy apretado con la gráfica. Debido a eso, ayer la cambie del frontal a la parte superior. Aquí una foto:

Imagen

Según había visto en videos, cuando se pone en la parte superior, para hacer que las burbujas de aire no se acumulen en el parte de los tubos del radiador, lo ideal era poner el radiador ligeramente inclinado dejando la parte de entrada de los tubos inferior al extremo contrario. Para hacerlo puse unas arandelas en el lado de la derecha:

Imagen

La cuestión es que ahora escucho como un zumbido que va y viene pero de forma constante como a un ritmo muy concreto.

He parado con el dedo uno a uno todos los ventiladores de la caja y eso no es. Lo único que se me ocurre es que sea un ruido de la bomba, burbujas en la aio etc

No quiero volver a la configuración anterior, me gusta más como está ahora.

¿alguna sugerencia, prueba que se os ocurra?

Gracias!
Yo tengo el radiador arriba nivelado con la caja. La bomba tiene una ventana en la parte superior y es ahi donde esta la pequeña burbuja de aire, que al estar por encima del nivel de admision de la bomba, no influye para nada. Ruidos en mi caso, ninguno, ya que el aire no entra en el circuito en ningun momento.

Edit: Por aclarar, el bloque de cpu y bomba hace tambien las veces de reservoir del agua en las aio, y al igual que ocurre con una custom, es ahi donde debe estar el aire una vez purgado el circuito. En mi humilde opnion, forzar al aire a quedarse en el radiador es perder poder de refrigeracion y arriesgarse a tener ruidos.
me pierdo, sorry

¿he hecho algo mal?

¿que puedo hacer para corregirlo?

Gracias
Puede que no sea por lo que te voy a decir y sea por otra causa, pero esos ventiladores de Noctua que tienes instalados, según he leído en más de una ocasión, en vertical van bien, pero en horizontal hacen ruido y vibraciones, no solo en AIO, sino también en coolers por aire, comprueba a ver si es por eso...

Saludos.
clamatac escribió:me pierdo, sorry

¿he hecho algo mal?

¿que puedo hacer para corregirlo?

Gracias

Quitando lo de forzar la inclinacion has hecho lo que la mayoria de gente dice que hay que hacer. No conozco como es tu bomba y no te puedo ayudar, pero la mia tiene esa ventana entre otros menesteres esteticos, para que puedas comprobar el nivel de liquido del circuito, y por la forma en que esta diseñada, el aire se queda, siempre y cuando tengas liquido suficiente, arriba de la admision.

Quizas alguien con tu mismo modelo pueda aportar mas luz, pero entiendo que si el aire esta en el radiador, y el agua ha de pasar por el mismo, es inevitable que se escuchen ruidos.
@javier español

haré pruebas, pero tenía los mismos en el mismo sitio pero sin la aio, y no hacían zumbido alguno. Como con la cpu en idle ya hace el zumbido, los desmontaré unos minutos y veré si el zumbido persiste o no.

@Wookiee probaré si eso ha quitarle la inclinación.

Se me ocurre tumbar la caja 90 grados (unos minutos) de forma que la aio que ahora está en horizontal con los tubos a la derecha, pasé a estar con la aio en vertical y los tubos abajo, que sería como estaba originalmente. A lo mejor así, muevo las burbujas de aire (si es ese el problema) y luego la puedo poner otra vez la caja normal.

Ya iré contando, gracias por los comentarios.
@clamatac Ojo con eso porque segun la disposicion de los tubos en el bloque puedes forzar la bomba al cambiarla de posicion. Las bombas suelen tener una orientacion única de trabajo, yo lo que haria seria soltar el radiador para favorecer el movimiento del aire, pero si al final lo haces moviendo la caja, mejor si lo haces con el pc apagado por si a caso.

Imagen

Ese es mi bloque y la ventana queda mirando arriba. El aire queda pegado a la ventana y como la bomba esta por debajo, no interactua con la pequeña burbuja. Tambien es cierto que mi aio es ampliable y rellenable, por lo que su funcionamiento quizas sea diferente al tuyo.

Lo mejor sería que revisaras el manual de tu aio y seguir la orientacion y montaje que en el se recomiende.
buenas,

ayer estuve tocando y hubo un rato que pensé que el zumbido me lo metía un nas que tengo al lado, luego que era el pc...

Al final, lo único que hice fue cambiar los conectores pwm de los ventiladores en su posición inicial de la placa, ya que al cambiar el radiador de ubicación, se me olvido volver a conectar los ventiladores de la aio al cpu_fan (los deje en un sys_fan por error).

Al hacer esto, parece que el problema ha desaparecido.

Lo iré observando

Gracias a todos
8 respuestas