PC con uso de la Ram al 50% en iddle

Buenas, se me estropeó mi antiguo PC, y mientras sacan la nueva serie de Nvidia me compré una 1060 para ir tirando con un ordenador office que tenia en la oficina y no he usado casi nada(Reutilicé mi vieja caja con la fuente de alimentación y un disco duro). El problema es que la Ram siempre esta sobre el 40-50% de uso en el administrador de tareas y los juegos me tarda una eternidad iniciar las partidas/campañas, etc es imposible jugar así (Sinceramente no se si es culpa de la Ram o otra cosa, pero es lo que mas raro me ha parecido. Tampoco descarto que sea cosa de que no lo haya montado bien, es la primera vez que monto yo un PC)

Los componentes son:

-Asus h81m-plus
-i3-4170 3,7GHz
-4Gb de ram
-la fuente de alimentación es de mi antiguo pc 750W G+
-Asus dual GTX 1060 3Gb
-2 Discos duros de 1TB cada uno
-Windows 10 de 64bits

Bueno, si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecido [sonrisa]
Mira en el administrador de tareas que programas están consumiendo esa ram, es lógico que con 4gb de ram el SO te consuma la mitad, no es descabellado, pero aún así ve al administrador de tareas para comprobar.

Por otro lado, el tema de que tarda una eternidad.. que discos duros tienes? Has probado a defragmentar los discos?
Pongo enlace de pantallazo, hay mil cosas usando ram sin hacer yo nada.

https://ibb.co/eiKhKx

Sí, formateé el disco duro antiguo, y lo desfragmenté.
Mirando en el administrador de tareas cuando tarda esa eternidad, la cpu llega al 30%, la ram cerca del 100% y la grafica y disco casi nada de ahí que creo que es cosa de la Ram el problema.

Gracias!
@Dyuste de entrada, ve contando ya con que el uso de la ram es perfectamente normal. W10 64 bits 'trabaja' bien con 4GB, y entre otras tecnicas para mejorar la velocidad del sistema, suele hacer 'pre-cargas' en memoria de programas de uso frecuente para acelerarlos. Pero si te vas a poner a jugar ya es otra historia muy distinta. Los juegos demandan bastante ram para poder funcionar al mejor rendimiento posible.
Otra cosa, es que si tienes tan poca ram para jugar, es normal que el sistema tire de Archivo de Paginacion, que es un area del disco duro que el sistema usa a modo de 'falsa ram', con la ventaja de amplia la memoria del sistema (de forma 'virtual', de ahi que en algunos sitios se le llame Memoria Virtual) y permite tener mas programas abiertos, pero con la GRAN DESVENTAJA de que trabaja a la velocidad del disco duro, que siendo un mecanico es MUY lento para ese tipo de uso. Para que te hagas una idea, la ram normalmente funciona a 25 o 30 veces (25x o 30x) mas rapido que el disco duro. Asi que, con tan poca ram, es muy normal que parte de los bajones de rendimiento pueda ser por esta causa. Para evitar esto, solo tienes la alternativa de ampliar la ram fisica del equipo.
Y como dice el compañero, desfragmentar los discos mecanicos deberia ser una obligacion, ya que un disco fragmentado empeora MUCHISIMO el rendimiento del disco. Y si le sumas por casualidad lo anterior de la memoria virtual... seguimos para bingo xD

No tienes mal base de equipo (ese i3 con la 1060, rinden muy bien para lo que cuestan), pero lo tienes cojo por ejemplo en cuanto a la ram. Y como ultimo consejo, no se si lo estas haciendo ya asi o no, pero los juegos (ya que tienes 2 discos fisicos) deberias de instalarlos en otro disco duro, en el que no esta instalado el sistema. Con eso ganas mucha velocidad de respuesta y desahogo, ya que mientras el juego carga sus cosas desde 'su disco' , el sistema operativo sigue trabajando tranquilamente en 'su disco de sistema', y no se entorpecen uno al otro y pueden trabajar simultaneamente.
Muchas gracias, probaré lo de usar los dos discos duros.

Lo que me extraña, es que en mi antiguo pc, con windows 7 y también 4gb de ram (tenia 6 años el pc) esos mismos juegos no me cargaban así de lentos ni de broma...

Pero bueno, probaré a ponerle mas Ram.

Por cierto, si compro otros 4Gb de Ram han de ser de la misma marca, o funcionar a la misma frecuencia que los que ya tengo para que vayan bien?
Dyuste escribió:Lo que me extraña, es que en mi antiguo pc, con windows 7 y también 4gb de ram (tenia 6 años el pc) esos mismos juegos no me cargaban así de lentos ni de broma...

Tu mismo te estas contestando.... W7 tiene menos consumo de recursos, por eso funciona mejor en generaciones pasadas (generalmente....) cuando los recursos no son tan 'boyantes' como pueden serlo hoy en dia.
Dyuste escribió:Pero bueno, probaré a ponerle mas Ram.

Por cierto, si compro otros 4Gb de Ram han de ser de la misma marca, o funcionar a la misma frecuencia que los que ya tengo para que vayan bien?

En principio, lo primero que tendrias que ver es cuántos modulos de ram tienes, cuantos bancos de memoria tiene la placa y cuantos tienes usados. Porque si tienes solo 2 bancos, y los 2 ocupados, no puedes añadir, tendrias que sustituir los que ya tienes.
Si tienes mas bancos de memoria libres, primero mira qué ram tienes puesta, tienes que fijarte en el tipo (DDR3 , seguramente pero por si acaso fijate) y en la velocidad que sera algo tipo "PC3-12800"o algo asi, donde el numero 'grande' te indica la velocidad. Los que compres no tienen por qué ser exactamente iguales, aunque si es deseable.
Incluso, podrias comprar 8GB y sumarlos, asi tendrias 12GB en vez de 8GB , y ganarias en capacidad, y conseguirias que el sistema vaya mas holgado y sea mas dificil de llegar a provocar los bajones de rendimiento.
Mirate bien los precios, a veces merece la pena un poco mas.....
Que discos duros llevas puestos? El juego está ubicado en el mismo disco duro del sistema.

Por el consumo de ram de windows defender parece como si estuviera analizando.. Ese windows es original?

Descárgate el malwarebyte, superantispyware y adwcleaner, inicia windows con funciones de red, actualiza las bases de datos y ejecuta cada programa de uno en uno (No analices con dos a la vez).

Cuenta que tal, si aún sigue igual puedes descargar el autoruns: https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s/autoruns

Ver que programas se inicial y ver si tienes algún malware ejecutándose, te recomiendo que mires algún video antes de usar dicho programa.

Prueba esto antes de meter mas ram, es cierto que vas justo tanto de ram como de CPU, pero pienso que no es el motivo principal si tarda tanto en abrir.

El juego es original?
Tengo 2 bancos de memoria y solo ocupado uno con esta Ram, no veo nada de lo que me has comentado por ningun sitio, pero creo que es esta, ya que el pc lo compré en pc componentes hace 2 o 3 años y costaba 350€ o algo similar

Foto Ram: https://imgbb.com/

Cual creo que es: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl11

Como este pc es temporal, supongo que le pondre una como esa.

El Windows esta sin activar, ya que no me dejaba actualizar gratis mi windows 7 a el 10, pero no es ninguna versión extraña simplemente no he puesto clave alguna.

Si, el juego es Original desde Steam mismo (Total War: Warhammer 2, y no es el unico) no me tarda en iniciar el juego, es una vez en el menu del juego he inicio la campaña, en cargarlo me tarda un siglo, y con otros juegos igual, al menu llego rapido, pero al iniciar partidas tarda una barbaridad.

Probaré antes de comprar nada los antivirus que me comentaste

Muchisimas gracias!
Ya nos dices a ver, a las malas vuelve a w7 y listo
Me encantaria volver a W7, si no fuese por que el Age of empires Definitive Edition solo es combatible con W10...
con 4gb de ram tienes 2 opciones, ampliar hasta 8gb o desinstalar programas, detener servicios y quitar funcionalidades del sistema. y siendo un pc temporal no gastaria mucho dinero.
o eso o tiras de juegos antiguos
10 respuestas