Pc con windows 7 al reiniciar no arranca, pantalla en negro con letras hay que pulsar F2

Hola compañeros, hace una temporada unos 8 meses me paso este mismo problema, le cambié la pila y se soluciono el tema, hace un par de meses ha vuelto a salir este problema, cada vez que se reiniciar la computadora o la apago para encenderla se queda clavada en la imagen que adjunto, pulso F2 y arranca sin problemas, he vuelto a cambiarle la pila pero esta vez no se ha solucionado nada, las pilas son chinas es posible que sean malas, pero me extraña. Añadir que este pc esta conectado las 24 horas del día pero apenas trabaja, pero tiene que estar activo.

No he sido capaz de subir la captura, he modificado 4 imágenes pero no entiendo.. adjunto enlace.

https://ibb.co/QFfc2Pj
Indica por favor la fuente que usas (marca y modelo) y cómo tienes configurado el apartado de energía en la UEFI.
Ñomo escribió:Indica por favor la fuente que usas (marca y modelo) y cómo tienes configurado el apartado de energía en la UEFI.

Gracias compañero por responder, para saber marca y modelo supongo que tengo que abrir la caja no? Es que tengo acceso remoto al pc pero no lo tengo en casa.
En cuanto a como lo tengo configurado en el apartado energía en la UEFI, este pc tiene unos 8 años lleva windows 7, he mirado en la ruta Windows > Panther > Setupact.log. Lo he abierto bloc de notas y no me sale nada de UEFI, entiendo que no dispone será más antiguo.
Ya me hago idea; yo diría que puede ser que la fuente esté a punto de cascar.
Ñomo escribió:Ya me hago idea; yo diría que puede ser que la fuente esté a punto de cascar.

Hace un año +- paso lo mismo, durante un tiempo se soluciono con el cambio de pila, crees que tiene peligro de cascar?
Merece la pena cambiar la fuente alimentación?
Podría probar a desconectar lector cd, por ejemplo solucionaría algo? No lo utilizamos para nada
El mensaje debería salir cuando la placa a visto alguna variacion rara en la fuente, aunque puede que sea un falso error. Se supone que en la Bios deberías tener alguna opcion para deshabilitar el mensaje y no salga más.

Por otra parte si recortas la imagen mejor, por si a alguien le da por quedar con el del numero de teléfono...
Darumo escribió:El mensaje debería salir cuando la placa a visto alguna variacion rara en la fuente, aunque puede que sea un falso error. Se supone que en la Bios deberías tener alguna opcion para deshabilitar el mensaje y no salga más.

Por otra parte si recortas la imagen mejor, por si a alguien le da por quedar con el del numero de teléfono...

Gracias compañero no me había dado cuenta que salía el post, no tiene importancia alguna.

O sea que crees que en la Biox podría tener la opción de quitar esto y no salga y arranque bien el pc? Como puedo averiguar como hacerlo?
Cada BIOS es un mundo, pero mira por algún apartado avanzado a ver si sale algo de Asus antisurge, si está no te va a suponer más que un momento dar con la opción.
7 respuestas