PC conecta a una red si pero a otra no

Hola a todos, tengo un quebradero de cabeza con el PC, de pronto tengo conectividad limitada o nula y luego me dice que no puede conectarse a esa red. Bien, reestablezco valores de TCP/IP y nada, comparto la conexión del móvil y sí conecta y navega. Los demás dispositivos, en Android, conectan y navegan sin problema. La clave wifi la he revisado varias veces. El equipo va con IP fija igual que los de Android, alguien sabe como arreglarlo? porque me como la tarifa de datos en nada

Gracias y saludotes
¿que portátil es?

hay marcas:
sony, toshiba, lenovo....(casi todas en verdad) que instalan software propio (y algunos pocos, software que hace función de firewall, o limitar acceso a redes, o conectar solo a las marcadas de confianza etc)

revisa que no sea tu caso uno de estos de los que hablo.
Gracias por tu respuesta -wiso- pero es un sobremesa que además hasta ayer iba pero hoy no ha querido y no hay manera. Tiene Windows 10 y no se si irán por ahí los tiros pero me tiene loco por que una red si y otra no... además me dice conectividad limitada o nula o no se puede conectar a la red. Comprobado con DHCP e IP fija, cambiados DNS y solucionador de problemas de windows, revisada clave del router...
¿Tienes algún software de seguridad instalado? ¿Antivirus, firewall...?
El de windows... a ver si va a estar fastidiando... aunque nunca me había pasado miraré por si...

Gracias JuananBow
Pues yo creo que lo que te ocurre es que tienes un conflicto de IPs.... Creo que hay algo que tiene la misma IP que ese ordenador y claro, error...
Intenta ponérselas fijas las ips, con la puerta de enlace,dns para que puedas salir a internet. Y si aun así no va.. tienes algún problema de conectividad a ciertos wifis, que a veces se da el caso con algunos drivers en mal estado algún software que hace volverse loco al wifi (el mismo firewall de windows10 ...)
6 respuestas