Buenos dias, tengo un pc con una grafica compatible con los 15hz conectada a un televisor panasonic de 32" 16:9 100hz con un cable vga a RGB de retrocables. Como vereis no es una buena combinacion para retro, pero en mi caso lo usare para juegos arcade 3d, generacion ps2, dreamcast etc SIN emular, solo nativos de pc (pes 6, outun coast2coast).... Y para juegos actuales indie 2d que funcionan en 16:9.
No se que resolucion elegir en windows, de momento con crtemudrver he ido tocando y personalizando resoluciones, el escritorio de windows 10 nunca logro que se vea correcto, o se sale una parte de la pantalla y las ventanas se ven grandes o se ve todo achatado. He usado 640x480i que es la que mas claro me muestra los textos. Entiendo que ver el escritorio de windows correctamente no es mi objetivo si no los juegos, el problema es que cuando entro en los juegos, ellos se "adaptan" a la pantalla completa pero en algunos caso queda 1cm por arriba o por abajo que no se ve, y moviendo la imagen en el menu de servicio del tv no consigo recuperar esa imagen perdida porque esta fuera de lo que la señal emite. Los juegos emiten la señal 16;9 pero tampoco se en que resolucion estan configurados, en pes6 por ejemplo puedo elegir la resolucion y sorprendentemente la que mejor resultado me da es a 720 ya que se ve todo muy detallado y nitido.
No se si los 100hz tiene algo que ver, algunas resoluciones custom que instalo no las coge o me duplica la imagen, la verdad que estoy perdido con que resolucion debo tener para visualizar el escritorio y si es la misma que luego ejecutan los juegos. En algunas resoluciones tambien se ven como "olas" traslucidas finas que se deslizan por la pantalla diagonalmente y en otras desaparecen. Al cambiar resoluciones tambien modifico los khz y de 15 que se supone que son los correctos me sube a 16 o 17 o incluso 23...
Algun frontend donde tener los juegos de pc y no visualizar windows? queizas desde ahi pueda ajustar todo mejor.
Gracias por su tiempo.
Un saludo.