PC conectado a Xbox (clásica) vía USB Ethernet; no me conecta

Explico:

Tengo mi ordenador de sobremesa con el router conectado por cable ethernet. Pensaréis que por qué no pongo un dispositivo para detectar el wifi del router en vez del cable; pero es que no me funciona. Por eso he comprado esto para conectar el PC a la Xbox sin tener que quitar el cable y quedarme sin internet en el PC:

USB to Ethernet RJ45 Female Network LAN Adapter Dongle 100Mbps

Imagen

Lo he conectado y lo detecta bien.

Imagen

El problema viene cuando conecto el cable de la Xbox y pongo el programa FlashFXP siguiendo este tutorial de EOL (el que siempre he usado):

hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Y así tengo configurada la conexión y la Xbox:

Imagen
Imagen

Lo curioso es que en la Xbox la "IP actual" y el "link status" va cambiando, como si detectara y dejara de detectar. En esta foto anterior no detecta nada. Pero en esta sale la IP de la consola:

Imagen

Y en esta otra sale la IP y además en "link status" aparece "10 mbps/half duplex":

Imagen

No entiendo nada. A ver si alguien me puede echar una mano.
Te complicas la existencia solo.

Compra un simplon Switch Gigabit-ethernet [1000Mbps] o un switch Fast-ethernet [100Mbps], el puerto UpLink del switch lo conectas al modem/router y la consola y PC los conectas a los puertos [1, 2, 3 .. etc.] del switch, asi el modem/router se encargara de darles la IP, submascara y puerta de enlace al PC y consola. Los Switch los encuentras de 4, 8, 12, 16, etc. puertos, asi que uno de 4 puertos seria lo mas conveniente en tu caso.

.
El cable de red es cruzado? Conexiones de red directas entre equipos sin usar un router o switch deben hacerse con cable cruzado, hay algunas tarjetas de red que tienen la habilidad de usar un directo como cruzado (hacen un baile de pines por hardware/software) pero si no es tu caso entonces necesitas un cable cruzado si o si.

Lo sencillo sería haber conectado la xbox tambien al router y se acabó. ¿O tienes ocupadas las 4 tomas de red que suelen tener? Que en tal caso un switch de 5 puertos 10/100 (e incluso alguno gigalan) son bastante economicos. (y de un cable de red tienes 4 salidas, lo malo es otro enchufe mas ocupado en la regleta o pared)
Gracias a los dos por molestarse en responder y ayudarme. Hice el cateto a base de bien. [+risas] . Es como dice Darumo, pude haber usado cualquiera de las salidas ethernet de router (cosa que finalmente he hecho) y me hubiese evitado quebraderos de cabeza (y los 4 euros del dispositivo USB ethernet). No sabía que esos puertos del router tenían la misma función que el del PC y por eso no caí (en mi ignorancia).
Al menos era barato el adaptador, hay adaptadores de red a USB considerablemente mas caros y hubiese sido un dolor mayor...
4 respuestas