PC conexion simultanea wifi y ethernet.

Tengo un Pc que hace de servidor de aplicaciones de una LAN sin salida a internet con rango "192.168.1.x" (LAN1) por cable ethernet, ahora quiero dar salida de internet solo a este servidor (sin dar salida a la LAN1), por lo que he instalado un usb wifi que se conecta al router de telefónica sin problemas con rango "192.168.2.x" (LAN2).

El problema es que si tengo el cable ethernet conectado y la wifi conectadas al mismo tiempo en el servidor, no consigo dar salida a internet al servidor, pero este, reponde perfectamente al hacer ping contra la puerta de enlace del router de telefónica, incluso me permite conectarme al servidor por escritorio remoto desde un pc de la LAN2. Pero si desconecto el cable ethernet de la LAN1 el servidor entra en internet sin ningun problema, pero dejo tirada la aplicación de la LAN1 (lógico).

¿Alguna solución?, ¿hago algo mal?

Entiendo que el problema esta en que el servidor, que por defecto coge la LAN1 para intentar conectarse a internet (cosa que es imposible, ya que no hay salida) y al desconectarse de la LAN1 la LAN2 accede a internet sin problema desde el servidor.

¿Como puede hacer para que me funcione internet en el servidor a través de la wifi de la LAN2 con el cable ethernet de la LAN1 conectado?

PD: para el quiera saber más, la LAN1 es una clase para impartir teoria, el "servidor" es el ordenador del profesor y la LAN2 es la red de la secretaria con salida internet.

Espero respuesta y muchas gracias.
tienes que priorizar la wifi..

protocolo tcp/ip----propiedades---opciones avanzadas.

desactiva la opcion metrica automatica en el wifi ,e indicale 1, y a la lan ponle 2

cuando intentes acceder a inet primero buscara por wifi ;)

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 3907(WS.10).aspx
Todos los días se aprende algo nuevo.

Siempre viendo eso de la metrica y nunca me ha dado por mirar para lo que servia.

He segido tu consejo y funciona perfectamente.

Muchas gracias
me alegro de que te haya funcionado.. ;)

muchas opciones solo sabes para que sirve, cuando algo da problemas, eso nos pasa a todos.. :p
3 respuestas