Pc da tirones en juegos por HDD secundario

Buenas a todos,

os comento un poco por encima, desde que me compré mi pc he jugado a muchos juegos sin ningún problema (Al que más juego es al Escape From Tarkov) pero desde la última actualización de Windows 11 el juego se vuelve injugable.

He mirado en el administrador de tareas y resulta que uno de los discos duros está entre al 50% y 100%, pero no es el disco donde tengo instalado el juego (lo tengo en el ssd en C:), es un disco donde tengo solo los juegos de steam.

He probado formatearlo y reinstalar los juegos que tenía dentro, todo perfecto como iba antes... pero dos días después vuelve a las andadas... ¿Qué podrá ser? eso sí, solo ocurre cuando juego al Tarkov, con otros juegos no me pasa.

El disco se pone entre 50% -100% cuando juego al Escape from Tarkov y repito, no es el disco en el que está instalado.

Se me acaban las opciones ya :(

Edit: Se me olvidó comentaros de que volví al punto de restauración de windows y sigue igual
Gracias de antemano.
El antivirus o el servicio de indexado talves sean los responsables.

Aun asi, deberias ir a los foros de steam a ver si alguien mas presenta los mismos problemas, porque tambien pueda ser cosa del cliente steam.
Vas a tener que mirar en el monitor de recursos a ver qué proceso te está haciendo un uso intensivo de ese disco, elucubrando va a ser difícil que encuentres el problema y más si es de software.

También puede ser un problema físico del disco y esa alta actividad son tareas de aislamiento o desfragmentación ante sectores defectuosos, pásale un crystaldisk u otro analizador de salud y superficies.
2 respuestas