Pc de 2019

Buenas, tengo un pc de 2019 justo antes de la subida de precios. Tengo una rx 5700xt un ryzen 2600 y msi b450 gaming plus max con 16GB a 3200. Hace tiempo estoy pensando en cambiar el procesador y poco a poco ir modernizando el pc. Quiero ponerle otras 16 de ram, y cambiar cpu gpu y placa.

He mirado el ryzen 56-57-58 y necesitaría comprar un disipador de aire, mas de 200 no quiero gastarme. yo entiendo que el cambio natural es el procesador antes que la grafica no? Que me recomendáis?

Un saludo y gracias por la ayuda!
pc nuevo cuando puedas, todo lo demas para mi seria ganar poco para el gasto que harias. Ese PC es inferior a PS5 slim, y la PRO ya es un PC medio basico de hoy dia. Salvo que juegues a cs y valorant a 1080p que en eso es muy buen PC, lo cambiaria todo. Si pones una 4070 muy poca CPU, si pones un 5700x mucha cpu para tu rx5700xt
PSX22 escribió:pc nuevo cuando puedas, todo lo demas para mi seria ganar poco para el gasto que harias. Ese PC es inferior a PS5 slim, y la PRO ya es un PC medio basico de hoy dia. Salvo que juegues a cs y valorant a 1080p que en eso es muy buen PC, lo cambiaria todo. Si pones una 4070 muy poca CPU, si pones un 5700x mucha cpu para tu rx5700xt

Por que hablas de consolas en informática? No entiendo si eres un trolaco o no tienes ni idea del rendimiento de mi pc. Sabes que juego a 2k a muchos juegos y me hablas del counter que lo juega un pentium de hace 20 años, no eres consciente de la burrada que has soldado. El counter lo puedo jugar hasta en 4k.

Esto es magia para ti? Me ha sorprendido mucho tu comentario. Va para 6 años y todavía aguanta pero a 2k le cuesta en ciertos juegos o simuladores.
https://youtu.be/CYO6xByXxHQ?si=fX-8ET6oY73qWe2G

Mira no te conozco y no digo nada a malas pero si respondes así a todos no ayudas a nadie y no te digo nada a malas de verdad. No me parece tan mala mi grafica comparada con una 4070 de 600?
https://youtu.be/YhM9DaL2oaw?si=HZYShZUpHk_5DRyM
juamfra escribió:
PSX22 escribió:pc nuevo cuando puedas, todo lo demas para mi seria ganar poco para el gasto que harias. Ese PC es inferior a PS5 slim, y la PRO ya es un PC medio basico de hoy dia. Salvo que juegues a cs y valorant a 1080p que en eso es muy buen PC, lo cambiaria todo. Si pones una 4070 muy poca CPU, si pones un 5700x mucha cpu para tu rx5700xt

Por que hablas de consolas en informática? No entiendo si eres un trolaco o no tienes ni idea del rendimiento de mi pc. Sabes que juego a 2k a muchos juegos y me hablas del counter que lo juega un pentium de hace 20 años, no eres consciente de la burrada que has soldado. El counter lo puedo jugar hasta en 4k.

Esto es magia para ti? Me ha sorprendido mucho tu comentario. Va para 6 años y todavía aguanta pero a 2k le cuesta en ciertos juegos o simuladores.
https://youtu.be/CYO6xByXxHQ?si=fX-8ET6oY73qWe2G

Mira no te conozco y no digo nada a malas pero si respondes así a todos no ayudas a nadie y no te digo nada a malas de verdad.
https://youtu.be/YhM9DaL2oaw?si=HZYShZUpHk_5DRyM

Hay mucha gente que desconecta del hardware que no sea actual y no sabe cómo aguantan equipos más antiguos. Lo que no entiendo es que luego vayan aconsejando sobre algo que no saben.

Yo he estado tirando con un i7 4790k y una 1080Ti hasta ayer mismo, y alguno que otro se sorprende de que pudiera jugar a 60FPS 1440p valores altos (o ultras con FSR+FG) en la gran mayoría de AAA. Ya si hablo de que sigo instalando juegos en HDD mecánicos y tengo el mismo rendimiento (salvo cargas) que en SSD...les da un parraque.

Sobre tu pregunta, yo intentaría probar con otra GPU antes que cambiar CPU. Comprarla en Amazon (admiten devoluciones hasta febrero 2025), y si luego no te satisface y prefieres empezar por la CPU, devolverla.
@OK Computer Si y si lo piensas es normal la gente que va a la ultima componentes de hace 6 o 7 años no saben el rendimiento que tienen. Me ha sorprendido mucho y como tu dices hay gente con una rx 580 o similares y aguantan.

En cuanto a mi pc la cpu es mas barato que la grafica, y una grafica buena de 300-400 no creo que baje. Has visto el video que he puesto comparándola con una 4070? y le saca 20-30 en algunos juegos y otros si que le saca 40 o 50. Mi grafica salió en el 19 a mi me parece una barbaridad.

Cambiare el pc entero poco a poco, pero no me quiero gastar mucho ahora, para que valga la pena cuanto me tengo que gastar para 2k? Si lo de Amazon lo se antes compraba mas en pcc pero las devoluciones y que entreguen el paquete en la gasolinera no tiene precio. Te recomiendo una extensión que se llama keepa te dice el precio en la propia pagina hasta 1 año atrás y ves los precios.
Haz la prueba facil, si al bajar graficos, te suben los FPS, te flojea la GPU.
Si al hacer eso no suben los FPS es tu CPU la que esta limitando tu GPU y por tanto con un cambio a algo tipo R5 5600 que cuesta 120€ o asi, mejorarias en ese tipo de casos, ademas de la soltura del sistema general.
@juamfra

El cambio natural siempre es la gráfica antes que el micro, es la que te va a dar los fps; el micro los va a potenciar, mantener o estabilizar, pero nada mucho más allá. Tu GPU cuando salió estaba bien, pero hoy en QHD se va quedando atrás en la mayoría de títulos. El tema de aguantar, como dices, es más bien tolerar algo menos de fluidez y bajar filtros, cada cual tiene un umbral de percepción. Para QHD lo suyo sería mínimo una Intel 4060 Ti/ AMD 7700 XT que te aguante tiempo, de ahí hacia arriba. También podrías ir por una 4060 16 GB o 7600 XT utilizando los respectivos reescalados, pero no es ir pillado en el futturo. [beer]
@juamfra yo creo que tampoco es cuestión de interpretar la respuesta del compañero así…

La cuestión es que lo que tienes es bastante solvente y equilibrado, y si bien por 200€ puedes mejorar bastante el procesador, por 200€ las gráficas que puedes poner (que es lo que deberías cambiar antes) no mejoran mucho lo que tienes, y para colmo precio/prestaciones salen bastante mal paradas.

…pero si mejoras el procesador tampoco creas que dejando el resto tal cual vas a notar apenas nada en juegos.

Yo igualmente es el cambio que haría, simplemente por ser barato y “allanar el terreno” para un futuro cambio de GPU. Cosas como un 5700X están muy baratas, sobre todo si valoras aliexpress y similares. Y te sobra para acompañarlo de un disipador bueno.

Entiendo perfectamente el argumento de cambiarlo todo. Precisamente para animarte a dejarlo tal cual. No porque el procesador que tienes no pueda con los juegos de ahora, sino porque para lo que puedes ganar cambiando cualquiera de las dos cosas con un presupuesto limitado… casi mejor esperar y no cambiar nada.

Saludos
@Pollonidas Me ha sorprendido mucho para mal obviamente y cuando sa puesto a hablar de consolas me dejo loco. Tiene que saber que no puedes hablar así si no sabes de lo que hablas. Imagínate tu a un chaval lo que va a pensar si dice que su pc es una mierda para jugar counter ostia no puedes hacer eso.

Bueno ahora se lo que tengo que hacer. Tanta diferencia hay de la 7700xt a la 7600xt? hace tiempo recuerdo no se en que juego que la gama 7000 tenia problemas entiendo que ahora esta mas pulida. 4060ti 8 y 7700xt por menos de 400 merece la pena? 7700xt dudo que bajey el trazado de rayos y dlls no se si merecen la pena si te quita rendimiento en 3-4 años tendras que bajar la calidad.

Tan bueno es el dlls que les da igual que tenga peor rendimiento? En aliexpres yo no se como os atrevéis, prefiero de segunda mano que nunca he tenido problemas por suerte.

Gracias a todos por responder!
Uno de los problemas que puedes tener con meter un 5700/5700x3d en esa placa es las vrm y las fases, de la exigencia pueden llegar a crear microcortes y demas por no dar la talla, no serias al primero que le pasa.

Si quieres mantener socket pillaba una placa mejor, sino me iba a AM5 pero claro ello supone cpu + placa + ram y las placas AM5 no es que sean precisamente baratas.
El salto en componentes entre las placas am4 fueron en las x470 y aun asi hay bastante diferencia en calidades entre una x470 y una b550 de la misma "gama".

De hecho si no recuerdo mal, para un 5700 hacia arriba ya recomendaban minimo una x470 desde amd

Si tuviese que elegir metia el 5700x3d, que te aguanta la placa? de 10, que no? placa nueva y en un futuro actualizaba grafica.
@juamfra

Tienes poca idea si no sabes que ps5 es un pc con 2070 super, la comparacion es para que veas que es un pc de poca potencia, no para que te sientas mal, y asi no malgastes tu dinero

El que no quiere aprender puede seguirse dandose contra el muro

La 5700xt es una 6600xt de gama baja, si cambias la cpu a un 5800x sigues teniendo un pc gama baja

Yo no me gasto ni 50 en mejorar ese pc y es la opinion que te puse que es lo que has pedido

Si cambias la cpu y gpu peor aun, sigues en ddr4 3200 y por algo mas tienes otra liga , pero no por 200€ , si gastas 200 ahora , le estas restando 200€ al nuevo pc que hagas

Y la 5700xt esta a años luz de la 4070 y por eso te recomiendo eso, si fuera buena grafica te habria recomendado una cpu, pero no es el caso

La 4070 rinde casi el doble y aqui lo tienes

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 4070.c3924
Si quieres cambiar el procesador por menos de 200 €, tienes ahora una oferta buena en amazon: el 5800X por 170€
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5800X ... B0815XFSGK

También tienes el 5700X por 155€. Tiene un rendimiento muy similar al 5800X y se calienta menos.
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5800X ... HQHZ6?th=1

Para juegos lo ideal sería el 5700X3D pero se va a casi 230€:
https://www.amazon.es/gp/product/B0CQ4H ... 7YVPFBWXBL
Me parece mejor opción el R7 5700X que tiene un rendimiento muy cercano, pero se calienta y consume menos que el R7 5800X, además que es un poquito más barato: https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5700X-v ... B09VCHQHZ6

Saludos.
lo minimo es un 5700x y una 4060TI, y tampoco seria una gran inversion y a ese pc le devuelves la vida unos años. Cambiar al 5700x y dejar la 5700xt es tirar el dinero a mi forma de ver no ganas casi nada de nada. @Pollonidas se agradece el comentario porque lo que puse era a fin de que pudiera transformar su PC notablemente por poco gasto y se lo ha tomado como si fuera a trolearle y para nada.

un 5700x + 4060TI porque el DLSS3 te salvara, el que dice que las 580rx y 1080ti han aguantado es mentira, has aguantado MAL, no puedes jugar con una 1080TI a nada moderno en 1440p alto 60fps sin un FSR agresivo y un FG ( que es malo en calidad de AMD) respecto al DLSS3 con reflex.

Claro si te vale 720p internos y AFMF malisimo claro que aguantas y con una 970GTX tambien arranca todo. Pero yo doy consejos para que quien gaste su dinero, le vayan las cosas bien y no como en una series S.
@PSX22 Tienes razon solo quieres ayudar me disculpo si te ha molestado. Ahora es normal que parezcas un trol diciendo que solo puedo jugar al counter, has metido la pata tio y ese fue tu error entiendes. Las consolas son un sistema cerrado no vale la comparativa para mi. Deberias ciudar mas lo que dices por que puedes confundir a la gente.

Es obvio que comprar ahora un 3600 es apagar el fuego con un cubo pero menos es nada. Es cierto que una grafica obtendre mas rendimiento inmediato y en vr y en simuladores como dcs tira mas de cpu. Que es mejor cambiar grafica o cambiar todo placa base cpu y ram? Me costaria lo mismo que la grafica con el 5800x. 32gb y placa b650 no muy cara.

Me puedo pillar la 4060 ti o la 7700xt y mas adelante pillar am5 con 5700x3d o algo mejor si bajan los precios.
@juamfra
no te preocupes el que lo hace por ayudar como yo no se va molestar respondas como respondas, mantengo que es un pc para jugar a cosas tipo CS2 ( y similares) yo no puedo cagarla cuando genuinamente pienso que ese PC no te sirve para 2025 salvo cosas tipo cs2 ( que pruebalo en 4K ultra y veras que no te va a 144fps ni de broma) cuando puse salvo , no me refiero a esos 2 juegos solamente que si te iran a 150fps , pero porque no juegas a 4K.

El pc si juegas a lo mismo que juegas ahora no te hace falta nada, porque es igual de potente que el primer dia, yo te he aconsajado si quieres mejorar para jugar a cosas de 2024 y 2025, prueba stalker 2 por ejemplo y entonces veras porque tenia razon, pero claro si vas a jugar a 1080p y a cosas de 2022 para atras , por supuesto que tu PC es bueno y no lo actualizaria, porque te sirve perfecto. Insisto que fue para ayudarte a gastar tu dinero bien de cara a cosas como stalker 2 y mucho mas hasta 2028 que vendra.

Eso ultimo si que me parce inteligente, cazar una 7700xt o 4060TI ahora en black y ya te haras el combo cpu ram placa mas adelante ,porque esa GPU claro que te va a valer para tu nuevo combo. Pero si te compras una CPU obsoleta como el 3600x ( salvo que te cueste 90€) yo veo que esos 100€luego los tienes para tener mejor PC nuevo.

otra opcion es hacerte el combo ahora tipo 5600x 32gb y placa , y aguantar la 5700xt porque como juegas a 1080p o similar de entrada el cuello de cpu lo eliminas y ya vas a tener mejores fps minimos sobre todo, y nuevamente, ese combo ya es tu PC nuevo, ya mas adelante te miras una 5060rtx y eso ya vuela con DLSS3

Por supuesto que es tu decision, yo ya que gasto mi tiempo en escribirte , intento que no tengas que comprar 2 cpu's en poco tiempo cuando veas que no has mejorado el PC pero si has gastado un dinero.
@juamfra

¿A que resolución quieres jugar?
¿Usarías técnicas de reescalado como dlss o las odias?
¿Juegas TripleA? Indies?fps competitivos, un poco de todo?
@PSX22 Puse el rdr2 como ejemplo, mira el ultimo juego sea power salio ahora y pide un 5600x y una 3060 o similar y juego en 2k tranquilo, ahora a 120-144 no lo voy a jugar. Donde si tienes razón es que stalker 2 acaba de salir y va a ser muy exigente pero también esta la optimización. Por no hablar de gta 6 etc por eso estoy aquí.

Yo de verdad os agradezco que perdáis vuestro tiempo por ayudar y echar una mano. Lo de el 3600 era un ejemplo dándote la razón a mas dinero mas años de vida tiene el pc. Así que iré a por la tarjeta ahora a pillar una buena oferta.

@d2akl juego a 2k normalmente el tema de recalado no lo odio, yo valoro la fluidez para disfrutar o bajas gráficos o lo usas.Juego de todo simuladores que son bastante exigentes VR que pide mucho. Pero hay juegos que a 2k ya le cuesta depende si no esta optimizado es imposible como star citicen. Así que como me han dicho voy a pillar una grafica 460 ti o 7700xt seguramente.

Muchas gracias a todos. Yo siempre que tengo dudas vengo aquí por que controláis mucho del tema actual. [beer]
@juamfra

es perfectamente valida la estrategia de una GPU renovada, y mas adelante un combo cpu/placa/ram donde tu GPU ahi estara esperando para dar aun mas si cabe por el nuevo empuje de la cpu nueva, logicamente mirate algo como lo que comentas 7700x 4060TI de ahi para arriba

Stalker ni acercarse estamos teniendo problemas con 4070 4080 pero lo han sacado a medio cocer, tampoco es culpa de los PC eso, pero esta claro que si sobra potencia lo juegas sino no, y el GTA6 ya espero mucho mejor funcionamiento pues tiene que ir en una series S!
@juamfra por norma general a no ser que el procesador ya se quede muy corto (que no es el caso) vas a tener siempre mayor cambio actualizando grafica que cpu. Cuando cambies el procesador en un futuro a parte de mejorar fps vas a mejorar la estabilidad de estos, teniendo unos minimos mas altos.

Si el paso que quieres dar es a am5, deberia ser un ryzen de la serie 7xxx hacia arriba, de la 5k hacia abajo son todo am4.

hagas lo que hagas cambio deberias tener, claramente con la grafica tendras mas fps, con el procesador deberias notar mejora en estabilidad de esos fps
19 respuestas