Ten en cuenta una cosa, los procesadores ahora suelen dormir a frecuencia y voltaje muy bajos, consumiendo casi lo mismo un procesador con los mismos cores de baja o alta gama, por lo que me parece más importante lo rápido que el procesador pueda "echarse a dormir" que lo que consume durmiendo, es decir, si me das a elegir entre un procesador que consume 20w a tope y se pasa una hora al dia al 100% y otro que consume 30w pero sólo necesita 20m al dia al 100% pues elegiré el de 30w, porque pasará más rato durmiendo.
Depende del uso que le des obviamente, pero para mi "uso diario 24/7" implica bastantes pestañas en el navegador, varios programas abiertos y tareas puntuales que ponen la cpu al 100%, por lo que buscaría algo que fuese ágil (2 cores + HT o 2 módulos / 4 cores AMD, mínimo) y rápido (3+ ghz).
Y por supuesto elegiría una placa con la mínima morralla posible (espero que la tuya lo sea) y una fuente de gran eficiencia a baja carga, o dependiendo del hardware incluso una de esas que son "externas" tipo cargador de portátil. Todo lo que ahorres eligiendo componentes de bajo consumo puede irse a paseo si la fuente se come 30w porque tiene un 50% de eficiencia cuando tienes el pc en idle.
Por último, ojo al undervolt, que puede provocar cuelgues en idle.