Pc de hosteleria

Buenas noches, me gustaría saber que sistema operativo suelen tener este tipo de maquinas y que software gratuitos son los mejores para ellos.

Muchas gracias.
Al ser unos sistemas orientados a empresas y negocios, soft gratuito no creo que tenga, y la mayoría de estos TPVs vienen con su propio soft. De todos modos la empresa SP tiene algún soft para estos puestos.
Casi todas las maquinas que he visto, traen o XP o POSready, y algun software especifico

Lo mas importante en una maquina TPV, no es la potencia, si no, que no caliente, sea estable, tenga el minimo de ventilacion, o ninguna

Por software, hay muchos, de todos los colores, no tendras problemas, pero gratuitos, la ultima vez que monte un POS; probe varios, y ninguno me conencio ni a mi ni al cliente
theelf escribió:Casi todas las maquinas que he visto, traen o XP o POSready, y algun software especifico

Lo mas importante en una maquina TPV, no es la potencia, si no, que no caliente, sea estable, tenga el minimo de ventilacion, o ninguna

Por software, hay muchos, de todos los colores, no tendras problemas, pero gratuitos, la ultima vez que monte un POS; probe varios, y ninguno me conencio ni a mi ni al cliente

Escierto, yo trabajo en McDonalds y las cajas usan un soft especifico pero en un SO Windows XP.
El SO es lo de menos la verdad, ya que lo que debe trabajar es el cliente. Si son maquinas embebidas de diseño especifico como por ej un arm pues lógicamente XP se queda fuera, asi que algun linux especifico o un Windows embebido...

Programas, normalmente se compran conjuntamente y como un todo. Luego aparte están los TPV x86 que son pcs normales prácticamente XD.

Yo para TPV personalmente recomienda programas libres multiplataforma para asi poder usar tanto arm (incluso tablets o pcs de 30-50€ conectados a una tactil) o sino programas webs (server en un lado y luego los terminales pueden ser tablets, moviles o cualquier tipo de dispositivo que soporte hmtl5).

El mejor software, ninguno, deberás adaptarlo a las necesidades del cliente o empresa ya sea con simples configuraciones o desarrollos específicos.
5 respuestas