Pc Dentro De Un Acuario.

Hola vereis hace como 2 años o asi vi en un televenta un liquido que vendian que servia para mejorar el rendimiento del motor se echaba donde el aceite. Lo bueno de este liquido es que no transmitia la electricidad segun decian y para demostrarlo tenian una tele desmontada y metia en un tanque de metraquilato con el liquido este y la tele encendida sumergida dentro del liquido este.

Si eso es cierto se podria hacer una especie de pecera y llenar eso de liquido y luego meter el pc dentro lo que es el chip y la placa y todo hasta el disco duro y luego aislar lo que es el dvd y todo lo que se pueda romper con le liquido. mas refrigeracion que eso no creo que haya.

No me acuerdo del nombre del liquiso solo se que en el televenta de madrugada era yanki de estos raros y salian los motores metidos dentro de unos bloques de hielo y el que no tenia liquido de este no arrancaba y el que si tenia el liquido arrancaba.
A ver si alguien se acuerda del nombre y ver lo que vale un par de litros de eso para el pc.

Molaria tener dentro unos peces aunque fueran de plastico y los ventiladores removiendo el liquido y los pececillos parriba y pa bajo. Ya al margen de la refrigeracion.
Lo he pillado de hackaday, con aceite de girasol te sobra ya que no conduce la electricidad.

http://haphazardhacks.blogspot.com/2005/07/ever-since-i-first-saw-oilcomputer-i.html
jua! que facil.

Con aceite de girasol y ya esta. Por que no se curra alguien que tenga pasta :( por que yo toy pobre una caja asi transparente llena de aceite y con pececillos y purpurina aunque debe pesar un webo pero asi con luces de neon debe de ser la caña!!

Y si se calienta mucho se le echan unos guevos y unas patatitas y a comer :)

Muchas gracias por el link

Imagen
Eso sí, si se te peta la placa base o alguna tarjeta tiene que ser una putada, sacarlo entero pringoso de aceite, y luego explícale al tío del a tienda que es aceite, a ver lo que te dice XDDDD (te mirará con cara de asco XDDDDDDD)
Ya veo las noticias "Mac saca un nuevo Barebone Basado en la refrigeracion por aceite que tambien sirve de freidora lo mas guay para tu oficina y estudio"

Imagen

Ya en serio hacese una caja asi pero que tenga aceite dentro y que tenga unos ventinadores que muevan el aceite y cosillas hay dentro moviendose tiene que se la caña fijo que en la campus del año que viene ganaba el primer premio de un concurso de mod
Imagen
Hola, ya hace tiempo se puso un hilo de eso, y experimentos que metian el pc en aceite por el hecho que no conduce y que es bueno y tal, tambien se hablaba de haberlo metido en un acuario pero se demostro que el agua era un hueco que tenia delante, la pecera estaba VACIA realmente jeje, asi que no se, esto esta bien lo del aceite, pero el disco duro NO se puede sumergir, salio en una web que lo sumergieron y estuvo funcionando y tal, pero luego murio, porque le entraria aceite, y es raro porque normalmente estan sellados, cerrados hermeticamente, pero no aconsejan meterlo.
Opinemos mas.

salu2
no lo están, almenos los mios tienen agujeritos
Musice escribió:no lo están, almenos los mios tienen agujeritos


Hola, ¿no lo están? Los mios no lo se, parece que si pero no lo se, ¿Cuales son tus discos? Los mios son Seagates y no quiero probarlo la verdad no me apetese quedarme sin disco jeje. En fin, a experimentar con discos sellados.
Y si se supone que no están sellados, ¿No le entra polvo? Si le entra puede ser malo para el disco, el hecho de que esten sellados se supone era para la mierda, tenian aire dentro, pero al estar sellados no habia polvo, a la hora de su refrigeración se refrigeran desde el exterior, ahora a lo mejor son micro agujeritos, que no entra nada jeje.
En fin, investiguemos sobre el aceite.

salu2
ALME escribió:
Hola, ¿no lo están? Los mios no lo se, parece que si pero no lo se, ¿Cuales son tus discos? Los mios son Seagates y no quiero probarlo la verdad no me apetese quedarme sin disco jeje. En fin, a experimentar con discos sellados.
Y si se supone que no están sellados, ¿No le entra polvo? Si le entra puede ser malo para el disco, el hecho de que esten sellados se supone era para la mierda, tenian aire dentro, pero al estar sellados no habia polvo, a la hora de su refrigeración se refrigeran desde el exterior, ahora a lo mejor son micro agujeritos, que no entra nada jeje.
En fin, investiguemos sobre el aceite.

salu2


Exacto, lo que es la parte magnética del disco, los platos, etc.. está todo sellado para el tema del polvo, lo que pasa es que algunos discos duros llevan una pegatina metálica en un lado que se puede quitar y se quedan los platos del disco duro al aire, desconozco su utilidad...
tmaniak escribió:
Exacto, lo que es la parte magnética del disco, los platos, etc.. está todo sellado para el tema del polvo, lo que pasa es que algunos discos duros llevan una pegatina metálica en un lado que se puede quitar y se quedan los platos del disco duro al aire, desconozco su utilidad...


Metelos en agua o en el líquido que quieras y ábrelos, veras que el líquido habrá llegado hasta dentro... así que muy sellados no están, quizás no tienen agujeros enormes para evitar que entre el polvo, pero sellados no están.
El liquido q decia HAMOTAKU en el anuncio ese era uno q se llamaba FOlBIN A y cierto salia er tio diciendo q no transmitia electricidad pero por ej el agua totalmente destilada, usease sin ningun mineral , NO es conductora de la electricidad y yo cuando vi ese programa de la teletienda pense q el folbin a ese era agua destilada pero esto es solo una observacion , ahora lo q keda es mirar por internet googleando o demases de q se compone el folbin a famoso xD un saludo y espero q haya podido echar un cable ta ahora [oki]
Musice escribió:
Metelos en agua o en el líquido que quieras y ábrelos, veras que el líquido habrá llegado hasta dentro... así que muy sellados no están, quizás no tienen agujeros enormes para evitar que entre el polvo, pero sellados no están.


Hola, a lo mejor lo que pasa es que tienen pequeños poritos, invisibles para nuestros ojos, pero los tendra jeje, en fin, no me arriesgo a meterlo por si acaso, a lo mejor seran miniporos, o microporos, agujeros de 0,00000001mm XDXDXD.
Yo por si acaso no lo pruebo.

salu2
yo tengo aki un 486 y toi buscando una pecera... pillais los tiros no ?? jeje ya os contare como fue el experimento :P
Zippo escribió:yo tengo aki un 486 y toi buscando una pecera... pillais los tiros no ?? jeje ya os contare como fue el experimento :P


Pos ahora que lo dices yo también tengo un pentium 1 tirado por allí, lo que me falta es la pecera xD
es lago qnunca entendere, los discos duros tiene q estar al vacio para que la aguja no caiga sobre el plato...
porque demoniso les peude entrar liquido?!?!?!??
El aceite como bien decís no conduce la electricidad.

Respecto a lo de los discos duros y otros componentes mas bajos que llevan cubierta cerrada (por ejemplo condensadores) debeis tener en cuenta a la presión.

En el buceo esta claro y todos aceptamos que cada 10 metros la presión aumenta una atmosfera debido a que el agua pesa, por ello por muy bien cerrado que se encuentre un reloj, este tiene un límite de profundidad y tiempo hasta que el agua se le empieza a introducir.

Con GPS's de montaña herméticos, por ejemplo los Etrex de Garmin, ocurre que pueden estar sumergidos a 1 o 2 metros durante un máximo de 20 minutos, despues de ese tiempo y a más profundidad se corre el riesgo de que les entre agua.

El aceite es un fluido con mucha mas densidad que el agua, la presión a medida que te sumerges debe ser muchísimo mayor.

Esta claro que aunque el disco duro esté a pocos centímetros de la superficie estará soportando una presión para la que no fue diseñado (está diseñado para presión atmosferíca y puede que en ese momento soporte 2 atmósferas).

Por lo tanto al cabo de cierto tiempo el disco es lógico que sufra invasiones del fluido y acabe por fallecer.

Me temo que lo mismo debe ocurrir con los encapsulados de los condensadores, de ser así esta claro que la penetración de un aislante variará su capacidad. Esa variación es motivo suficiente para que la placa deje de funcionar o se queme.

Lógicamente es un proceso gradual, no se va a romper todo a los 5 minutos, pero quizá en pocos meses o unas pocas semanas el ordenador sea cadaver.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)