PC desde 0 para edición y postproducción de vídeo

Buenas!! Estoy empezando a dedicarme al montaje de video, y me urge comprar un PC, no entiendo mucho del tema a decir verdad y es por eso que he creado un hilo, a ver si alguien me pudiera ayudar a montar el PC desde 0. He rellenado un cuestionario acerca de que es lo que necesito y mi idea es, una vez que sepa qué parametros ha de cumplir, mandar a que lo monten en pccomponentes.

Adjunto cuestionario:

-Presupuesto Deseado: 1300€

-Presupuesto Máximo: 1800€

-Uso Detallado: edición y postproducción de vídeo digital

-¿Vas a jugar? ¿Qué tipo de juegos? ¿Harás stream al mismo tiempo que juegas?: nada en especial

-¿Vas a usar el ordenador para edición de foto, vídeo o renderizado? : sí

-¿Vas a usar componentes de tu antiguo equipo? Por favor, indica marca y modelo, es importante: no

-¿Necesitas montaje?: sí

-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto (monitor curvo o plano, teclado, ratón, que sean inalámbricos o no, etc...)? Indica tu presupuesto para ello: sí, preferiblemente monitor curvo, teclado y ratón inalámbricos

-¿Precisas de caja pequeña por necesidades de espacio? ¿Alguna medida en especial? (Por favor, mide el espacio disponible para poder elegir una caja adecuada): la caja lo más pequeña posible, siempre que no implique pérdida de potencia

-¿Requieres conexión inalámbrica WiFi o, incluso, Bluetooth? (si, en ocasiones, pongo tarjeta PCIe aparte y no integrada en placa, es porque es mejor...para evitar la pregunta obvia ): conexión inalámbrica

-¿Te gustaría tener un PC silencioso, hacer OC (overclock), con o sin ventana, una mezcla de todo, blanco, negro (si te da igual, luego no se valen cambios, xD)...? Lo que se te ocurra: lo más silencioso posible

-¿Prefieres disipación por aire o líquida?: aire

-¿Prefieres leds y aspecto gaming o sin luces?: si no sube el presupuesto en más de 50 euros, sí

-Indica marca y modelo de monitor, si tienes, o si juegas en 1080p, 1440p o 4K: mínimo 2k pero si el precio es bueno y se puede subir a 4k, mejor

-¿Prefieres una config con procesador AMD o Intel?, y de gráfica ¿AMD Radeon o Nvidia? Intel o Nvidia

Gracias de antemano!!!
Lo que requires basicamente son 3 cosas:
- Procesadfor con la mayor cantidad de nucleos y mas veloz que puedas pagar.
- La mayor cantidad de RAM posible, y rapida
- Tarjeta de video De gama media p gama alta para auxiliar al propcesador en la codificacion/decodificacion y en los efectos visuales [y hasta en el uso de IA]

Desde luego eso requiere de una buena fuente de poder de marca y SSD o HDD de alta capacidad. Procesador minimo de 6 nucleos y 12hilos., mejor si es uno de 8 o mas nucleos, La RAM mejor que sean solo dos modulos en lugar de 4 mopdulos; los procesadores con el manejo de memoria DUAL CHANNEL sufren al usar 4 modulos.

hilo_pc-lo-mas-efectivo-posible-para-edicion-de-video_2457979
hilo_requisitos-pc-para-edicion_2504093
hilo_pc-para-edicion-de-videos-como-mucho-a-2k_2502753
hilo_pc-para-edicion-davinci-resolve-2-400eur_2500063

hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
Buenas, gracias por la respuesta.
Pero lo cierto es que no entiendo mucho del tema y estaría interesada en una lista algo más detallada de los componentes que necesito para montaje.
He estado mirando los looks pero no me ha quedado claro tampoco. Un saludo.
Un Consejo, más de 32 gigas de ram.

Yo en una parte de mi trabajo, hago edición de video con Vegas y después ciertos efectos los hago con After Effects, y para que te hagas una idea, trabajando con archivos en resolución 2.7k 60 fps y clips de 1 minuto - 2 minutos, ciertos efectos como una capa extra de estabilización o de relleno generativo, se me quedan cortos y me da error de que se me queda sin memoria ram AE...

En cuanto salga la próxima plataforma de Intel, me cambiaré desde mi serie 7000 de AMD y meteré 2 x 24 gigas, anteriormente ya intenté poner 64 gigas en 4 módulos, pero fue imposible, ya que bajaba la velocidad (cuando arrancaba) de DDR6000 A DDR4800... (problema conocido en amd con más de 2 módulos de ram).

Y mi otro consejo, no montes "la caja más pequeña posible" para un equipo que pueda tener un uso intensivo o que pueda llegar a estar 24/7 horas encendido, ten en cuenta que cuando se codifica o renderizan efectos, se usan TODOS los hilos / núcleos del procesador (algo que no se usa ni jugando).

Ejemplo, que me ha pasado, una caja SFX de Cooler Master con el Pc que tengo ahora y era un horno, ya que la ventilación es muy justita (al ser pequeñas vienen sin sitio para meter muchos ventiladores, como metas gráfica tocha, ya solo tienes de salida de aire arriba una líquida y abajo mete aire, la propia gráfica que pongas).

Y ojo, que no era baladí porque tenía una líquida top y hasta los cables internos mandados hacer sleeve a medida para ser lo más cortos posibles y tener la mejor ventilación sin bloqueos de corrientes de aire por tener los cables amontonados... Y la gráfica se me ponía cuando la usaba sobre los 75 - 78 grados. CPU viendo +80 grados. Ese exceso de temps hacia que los ventiladores subieran más "de vueltas" y por lo tanto, hiciera más ruido.

Ahora tengo una mid-tower de fractal design y estoy encantado, gráfica 60 grados y CPU en los 70 grados y en reposo 40, solo con un cambio de caja, y aunque sea más aparatosa, es super silenciosa (con todo ventiladores de noctua). El diseño de una caja, es muy importante y más cuando se trabaja con el PC.
Yo cogería un procesador intel con bastantes núcleos pero que no sea K (para que no se caliente demasiado) y que no sea F (porque la gráfica integrada va muy bien para codificar vídeo). Por ejemplo este 14500 con 14 núcleos es potente y está bien de precio. Bastante más barato que el 14700 y además no está afectado por el problema de sobrecalentamiento que tienen la serie 13 y 14.
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 6-5ghz-box

De RAM necesitarías al menos 32 GB y mejor que sea DDR5. Por ejemplo este kit de Kingston:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl40
O la misma pero con luces RGB:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl40

Placa base: necesitas una para Intel con DDR5 y Wifi. Esta ASUS está bastante bien:
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b760m-a-wifi

Gráfica: para un monitor 2K te iría bien una 4070 si no se te va demasiado de precio. Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3
Pero si no vas a jugar mucho te valdría con una 4060 ti:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-dlss3

Almacenamiento: un SSD bastante bueno de 1 TB: https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... 566c8c02de
O si lo prefieres de 2 TB: https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... b-nvme-ssd

Fuente: con una de 750 W tendrás de sobra:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Caja: pilla una tamaño microATX que tenga 2 o 3 ventiladores delanteros y 1 trasero. Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... argb-negra

Y faltaría el ventilador para la CPU. De eso no entiendo mucho. A ver si alguien te puede recomendar uno que sea silencioso.
Creo que en total te saldría por alrededor de 1500 €. Eso sin contar monitor, claro.
@novayuth para eso te di todos esos links, y vayas leyendo para darte una idea mas clara del tema del hardware, y aparte te di link de un editor de video profesional que tiene version gratuita para uso no comercial, este ultimo porque igual supongo apenas iniciaras en el tema.
Placa Base MSI B760 Gaming Plus WIFI Socket 1700 156€
Procesador Intel Core i7-12700KF 5.0GHz Socket 1700 Boxed 214€
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP 100€
Tarjeta Gráfica INNO3D GeForce RTX 3060 TWIN X2 12GB GDDR6 250€
Fuente/PSU MSI MAG A650BN 80 Plus Bronce 650W 63€
Disco Duro M.2 Crucial T500 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD 98€
Disipador CPU be quiet! Pure Rock 2 Fx ARGB 49€
Caja al gusto.

Esto es lo que yo montaría, precios sacados de coolmod, en amazon tienes el disipador Thermalright Peerless Assassin 120 por si lo vas a montar tu, merece la pena.


Para alguien que empieza en este mundillo me parece la mejor elección, aunque este equipo también valdría para un ámbito mas profesional, el procesador tiene una relación calidad-precio imbatible, no te merece la pena ir a por una versión mas actual, la gráfica lo mismo, con los cuda cores que trae y si el uso no van a ser juegos, creo que esta a la altura, además a un buen precio.

La ram viendo que esta de oferta la ddr5 de cara al futuro te puede merecer la pena, sobre todo no te recomendaría cogerla a menor frecuencia, es decir a menos de 6000mhz, la placa es bastante buena, incluye wifi.

Un saludo
Yo le metería MÍNIMO 64gb de RAM.
Antuanerr escribió:Placa Base MSI B760 Gaming Plus WIFI Socket 1700 156€
Procesador Intel Core i7-12700KF 5.0GHz Socket 1700 Boxed 214€
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP 100€
Tarjeta Gráfica INNO3D GeForce RTX 3060 TWIN X2 12GB GDDR6 250€
Fuente/PSU MSI MAG A650BN 80 Plus Bronce 650W 63€
Disco Duro M.2 Crucial T500 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD 98€
Disipador CPU be quiet! Pure Rock 2 Fx ARGB 49€
Caja al gusto.

Esto es lo que yo montaría, precios sacados de coolmod, en amazon tienes el disipador Thermalright Peerless Assassin 120 por si lo vas a montar tu, merece la pena.


Para alguien que empieza en este mundillo me parece la mejor elección, aunque este equipo también valdría para un ámbito mas profesional, el procesador tiene una relación calidad-precio imbatible, no te merece la pena ir a por una versión mas actual, la gráfica lo mismo, con los cuda cores que trae y si el uso no van a ser juegos, creo que esta a la altura, además a un buen precio.

La ram viendo que esta de oferta la ddr5 de cara al futuro te puede merecer la pena, sobre todo no te recomendaría cogerla a menor frecuencia, es decir a menos de 6000mhz, la placa es bastante buena, incluye wifi.

Un saludo

Muchas gracias por tu tiempo, pero yo creo que ese equipo se queda corto, en la edicion de video no vas de forma progresiva, osea no empiezas editando videos de movil y luego llegas a lo bueno, puedes al poco estar ya editando cortos grabados a 6k y con un equipo ''parecido'', un i5 11400f y una 3070 con 32gb de ram abrir muchos de ellos la previsualizacion de premiere ya daba por culo y hacia que no fuera comodo, puedes editar obviamente pero no estas todo lo conforme que podrias.

Menos la fuente que lo suyo seria alguna gold y que creo que la grafica se queda corto, el resto me mola, podrias ajustarmelo porfa? si puedes añadir 64gb de ram envez de 32 también lo agradecería.

Y tambien eligeme una caja dado que lo pillaria todo en pccom y pediria montaje.

Gracis :D
8 respuestas