PC-Dreamcast Server, ¿Alguien lo ha montado?

Olas a todos, para el que no lo sepa esto es para conectar tu DC al PC-Ordenata medante el modem de tu DC y un modem de ordenador y así poder usar una conexión a internet a través del PC, ya sea con otro modem conectado a las telefonicas o bien, con una línea ADSL (lo ideal). Así podríamos navegar, jugar y demás con nuestra DC, usando la conexión de nuestro PC, y sin necesidad del Broad Band Adapter.
Bueno, después del rollo, aki está la dirección donde lo explica todo, eso sí, en perfectísimo inglés:

http://www.consolevision.com/members/mterlouw/

Ahora viene el problema, he hecho todo lo que indica, paso por paso, incluso he construido el Dreamcast Modem Line Voltage Simulator según el esquema, lo he probado con dos modem diferentes, uno externo y otro interno, tb con dos DC distintas por si las moscas, el sistema operativo empleado ha sido el W98SE, que por otra parte es el que recomiendan (creo), o sea estoy desesperado.
La pregunta es: ¿Alguien lo ha construido y le funciona XD?

bye [fumando]
Anda! otra vez rostopo! xq me sigues? xDDD
Wenas pues mira yo no hice nada de cosas raras. Coji y en mi casa tengo 4 entradas de telf.
1 para adsl y 3 telf. Pues coji y con la adsl enchufada y la dc navegando se me dividia la velocidad (no en la mitad xro si se notaba q la dc iva un poko mas rapido "aprovechando al 100% el modem")
Eso si NO SE SI TMB SE PAGARA X NAVEGAR DE STA FORMA CON LA DC (supongo q como una llamada) y TMB A PARTE LA ADSL.

O sea q aun asi se pagaria las 2 cosas y la velocidad seria 100% con el modem de dc. 100% = a 28k todo el rato
jeje, otra vez tu,
eso ya lo he probado y efectivamente funcina pues la conexion RTB de la DC no interfiere en nada la conexion ADSL, el problema es que así cuando conectas la DC pagas dos conexiones, RTB y ADSL y además ocupas la línea de telefono y no puedes recibir la llamada de tu novia ;-)
con el PC-Server aprovecharía la conexion ADSL para el PC y la DC y no tendría que pagar un duro de más por echarme un vicio al PSO.
... pero el tutorial esta currado de cojones. Mañana levantare un modem del curro y vere si funciona. Por cierto! Creeis que tendre problemas con un Pentium 166MMX que tengo por ahi abandonado?

Un saludo.
Muchas gracias isengard, que dios te recompense con muchas mujeres y un buen hijo que te cuide de mayor XD
En cuanto al PC- 166, no creo que te de problemas, si usas un SO sin mucho peso, osea, el W98, que es el que recomiendan.
En la misma página hay un enlace para montarlo con linux, y lo hicieron con un vetusto 486.
Si lo consigues, ya me contarás, deseando estoy [barret]

PD.: Si, el manual está de cojones.
...tendras que esperar al fin de semana.
De momento ya me he hecho con el modem [sonrisa]

Ya os contaré.

Un saludo.
Espero tu respuesta a ver que tal va!!!. Por cierto!!. Curradisimo el tutorial!!: Gracias por el link! [chiu]
Si después de seguir todos los pasos, sospechas que necesitas el Dreamcast Modem Line Voltage Simulator y no te atreves a construirlo, me lo dices y te mando el mío. ratataaaa
Bueno, bueno, nadie más se atreve a hacer este montaje, pienso que es muy interesante y más tras la inminente llegada del proyecto Black Belt [poraki]
toma si te sirve de algo! esta traducido x el google asi q ya sabes q tipo de traduccion es. jeje bueno toma:

--http://www.consolevision.com/members/mterlouw//guides/winxp_f.htm--

pagina 1

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2Fdcisp.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 2

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2Ftrickwin.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 3

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2F%2Finconect.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 4

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2F%2Fwinroute.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 5

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2F%2Fconnect.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 6

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2F%2Fstatus.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

pagina 7

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.consolevision.com%2Fmembers%2Fmterlouw%2F%2Fogames.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

AH SI ES PARA WINXP!

salu2

pd:si ha alguien le sale que lo diga!! xDDD es mu xungo! ;)
Ostia, gracias por la traducción, pero en wXP es mucho más dificil de configurar, y además no te aseguran que funcione, aunque si tengo tiempo, lo probaré.
Primero probaré con un portatil con modem incorporado, a ver si le saco punta a esto. NO PARARE HASTA QUE LO CONSIGA [chiu]

No creo que tanga nada que ver, pero en el manual viene que la DC [amor] es configurada mediante el WebBrowser 3.0 y y tengo la versión 2.6, ¿podría haber alguna diferencia sustancial que haga que no se comunique bien con el modem del PC? no lo se.

Si alguien me puede hacer llegar esta versión, lo agradecería, vaya ser que...
De momento, pasos completados:

1er paso.
Hacerme con el modem para el PC (Rockwell 33.6 DTF ISA) XD

2do paso.
Instalar el win98, los drivers del modem, comprobar el funcionamiento del modem, e instalacion del WinRoute. La maquina es un P166MMX con 48Mb. RAM (un trastillo que tengo por aki ;) )

Entre mañana y pasado mañana os cuento más cosillas :)

Un saludo.

PD: La mejor manera de comprobar si el modem del ordenador es capaz de "responder" solo a llamadas es mediante un software de Fax. Mandas un fax a tu propio ordenador y compruebas si este es capaz de recogerlo :) Es un paso importante para asegurarnos de que nuestro modem es capaz de responder a la "llamada" de nuestra DC.
aver, yo necesito un pelin de ayuda. Soy un poko inutil, asi q no me crucifikeis ;)
El caso esq no he podido pasar ni del primer parrafo, no encuentro lo q pide
Ok, let's get started. In order to get Windows to pick up the phone on demand, we have to hook into the commands sent to the modem when Windows enters it's listening (or monitoring) phase. So go ahead and open up the Registry Editor and see if you can find the Monitor key. Mine is at HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{bunch of numbers}\0000\Monitor. If you can't find it, get up to the Class key, and perform a search for Monitor from there. You may have more than one, depending on what hardware you have installed (multiple modems, etc.). It's up to you to figure out which one it is. Once you find it, change the first string (usually ATS0=0) to AT+FCLASS=8. Then change the second string (usually None) to ATH1+VSD=128,1. If the second string isn't there just add it in. When you're done you should look like this

prefiero en ingles, q el google ese trduce peor q los q trdujeron matrix reload (galleta...imperdonable...)
La conexion la tengo por terra con un mierda modem USB, el modelo no lo se, pero es la mierda tocha esa vertical, bueno, os adjunto una foto.
Una solucion kiero
aps tengo xp [sonrisa]

Adjuntos

En win98 es muxo mas facil, eso significa que tienes que meterte en el registro del sistema navegar siguiendo la siguiente rutaHKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{bunch of numbers}\0000\Monitor
y realizar los cambios de esos dos parametros que te dice ahí.

ATS0=0 por AT+FCLASS=8
none por ATH1+VSD=128,1

esto no es ni mas ni menos que instrucciones para el modem, o sea, le esta abriendo las orejas XD
para entrar en el registro, prueba a ejecutar REGEDIT, en w98 funciona supongo que en xp tb.

Mandas un fax a tu propio ordenador y compruebas si este es capaz de recogerlo

esto tines que explicarlo, supongo que será enviar un fax desde otro ordenador :-?
Pues yo no he podido seguir con ello por el tema ese de q jodi la dream....(no comment)...

asi q hasta q me pille otra y acabe los xamenes dejare aparcado al proyecto, pero cuando vuelva de vacances.... lo hago, por mis huevos q lo hago... [jaja] [jaja]
... lo siento pero he estado muy liado este finde y no he podido avanzar en mis investigaciones :) No os preocupeis que NO lo tengo aparcado, vamos a ver si funciona... Este viernes acabo los examenes y dispondre de más tiempo.

Un saludo.
Animo, Isengard, espero que hayas salido bien de los exámenes.
Yo ya he desistido con el PC server, lo he intentado todo, y no rula, no se si algo se me escapa o que, espero que tu si lo consigas y nos comentes los problemas que hayan surgido.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
... par de dias despues de los examenes. Mañana mismo me pongo a ello. Tengo preparado todo encima de la mesa para intentarlo XD

Un saludo.
No os desanimeis XD

Un saludo.

PD: Lo del Fax me refiero a que pruebes a mandar un Fax a tu ordenador desde otro Fax ;)
No me funciona. Pero al menos se por donde van los tiros.

Lo que esta claro es que el modem del ordenador hace lo que debe de hacer. Tras establecer el Dial-Up server en el ordenador, y esperar a que la DC se conecte, como veo que no va, lo paro. Si accedemos al log del modem (Registro del modem) podemos ver las cosas bastante más claras (al log del modem se accede a traves de las propiedades avanzadas del modem)

El modem quita el modo Auto-Answer nada mas empezar:

SEND to modem >> comando previo: AT (inicializa el modem)

RECEIVE from modem >> OK (comando aceptado)

SEND to modem >> comando 1: ATS0=0 (pone el registro S0 del modem a 0, esto significa que el modem no contestara automaticamente a ninguna llamada)

RECEIVE from modem >> OK (comando aceptado, el modem deja de estar en modo Auto-Answer)

Inmediatamente manda el comando 2 que le hemos indicado al configurar el modem en el registro de Windows:

SEND to modem >> comando 2: ATA (AT Answer, comando que responde a una llamada, como se supone que cuando activamos el Dial-Up server en el ordenador, la DC ya esta llamado, con el comando ATA forzamos a que el modem reponda a la llamada que se esta realizando)

RECEIVE from modem >> ERROR (la cagamos... el modem nos manda un error, esto se debe a que a intentado responder a una llamada inexistente, la DC no marca ni llama al PC)

Alternativa. Quitamos el comando 2 y ponemos el modem en modo Auto-Answer.

SEND to modem >> comando previo: AT (inicializa el modem)

RECEIVE from modem >> OK (comando aceptado)

SEND to modem >> comando 1: ATS0=4 (pone el registro S0 del modem a 4, esto significa que el modem contestara automaticamente tras 4 tonos de llamada)

RECEIVE from modem >> OK (comando aceptado, el modem esta en modo Auto-Answer)

...
...
...

Esperamos y nada... la puñetera DC no marca.

Posibles problemas:

1. El PlanetBrowser que utilizo, 2.6 NTSC US, yankee 100%, no vale con los modems de la DC europeas. Alguien que utilize el modem de la DC para jugar con Tarifa Plana podria decirnos si el navegador NTSC US funciona con las DC Europeas. Personalmente creo que este no es el problema, ya que el modem es teoricamente igual para todas las versiones de DC.

2. Mi modem es de una DC moderna. Esto puede significar que necesita de corriente proveniente del cable telefonico para su correcto funcionamiento. Con lo cual necesitamos el dichoso Line Voltage Simulator para hacerlo funcionar.

Y... me piro a la piltra que toy doblao [maszz]

A ver si continuo la investigación. De momento tengo localizado un modem de una Dreamcast que fue comprada a la semana de empezar a comercializarse en España.

No desespereis... todavia veo luz al final del tunel [fumando]

Un saludo.

PD: He obviado los -> Carry Return -> Retornos de carros o simplemente ENTER al especificar los comandos AT [ginyo]
Ah, ok lo del fax lo suponia, no podía ser otra cosa, jeje.
Me alegro muxo que estés dandole caña al proyecto, yo hice todas las pruebas que estaban en mi mano y no lo he conseguido
[mamaaaaa]
Me sucede lo mismo, el pc hace lo que tiene que hacer pero no logra enganchar con la DC :-(

En cuanto a los problemas que planteas, yo uso el webbroser 2.6, con tarifa plana, en DC pal perfectamente, como tú dices, no creo que esté ahí el problema. En segundo lugar, construí el Line Voltage Simulator y támpoco me funcionó. Estoy desesperado, no me gústa dejar las cosas a medio cawento
ale, ánimo.
Pls me podeis decir cual era el nodo de sega? aun funciona?

Esq lo kiero para navegar con la dc sin tarifa plana ni nada....
No tengo ni idea, pero siempre puedes utilizar la configuración que te da Jazzfree, o cualquier otro proveedor, y pagas lo que consumas de teléfono. Eso si, tienes que configurar con el Wbroser 2.6 o superior, aunque me imagino que esto ya lo sabrás.
salu2
Como puedo usar un proveedor sin usar ninguna tarifa? o sea solo pagar como llamada.

Si ya configure el 2.6 para tarifa plana xro ahora no tengo.

thx
Si no me equivoco, puedes seguir utilizando el mismo nodo, sólo que al no tener contratada ninguna tarifa plana, el cobro se hace por cada llamada que realices, precio de llamada local.
Al menos así entendí yo que funcionaba...
¿y alguien sabe el nodo, ips, nombre de usuario y pass de un servicio estandard? si de esos que pagas como llamada

THX
Por ejemplo esta:

Nombre de usuario: gratis
Contraseña: gratis
DNS primario: 62.151.2.8
DNS secundario: 62.151.8.100
Número del nodo: 908274101

Y además es una de las más rápidas.
salu2
Aquí un enlace de uno que lo ha conseguido

http://www.cagames.com/phpBB2/viewtopic.php?t=167

A ver si os sirve...
siento subir este hilo parriba, pero eske m interesaria mucho k acabarais de conectar la dc al pc, y k lo comenteis por aki
seguis investigando?
Me temo que yo ya he desistido [discu] no consigo que funcione y hecho todo [agggtt]
A ver que esto es un lío;

A mí tampoco me funciona.

¿Es imprescindible el Winroute, o solo es para jugar online? Quiero decir que sin el Wiinroute se puede navegar.
Siento insistir pero es que a mí me importa:

¿Es imprescindible instalar el WinRoute? Por que no quiero instalar más programas de los necesarios en mi ordenador, que lo tengo ya saturado.
segun mi entender, que no es mucho, no necesitas el winrouter si lo que pretendes es solamente navegar con tu DC, el winrouter se usaría como puerta de enlace para los juegos.
pus a mi entender (que no es mucho mayor que el tuyo XD) si que hace falta porque el winrouter supongo que hará como dice su nombre de "router" enrutando los paquetes de la dreamcast hacia internet, bien sea para ver páginas web o jugar
El WinRoute es necesario en caso de que quieras jugar Online con la DC por el tema de que tiene que redirigir los puertos especificos de los juegos. Para navegar por Internet no seria necesario en un principio. Yo sigo peleandome con el tema, he hecho algun pequeño avance, pero estoy a la espera de un modem de Dreamcast de primera generacion para ver si puedo funcionar sin el adaptador de señal. En cuanto tenga algo no dudeis en que lo posteare.

Un saludo.
hola, una consulta, yo uso el webbrowser 2,0 para navegar. cuando quiero jugar por internet el quake 3 arena, directamente pongo el juego y no el browser (disculpen, no se mucho de esto).
bueno, mi duda radica en que si al conectarme con los servidores que aparecden en una lista, me cobran como llamada a larga distancia o como una llamada local, ya que me encuentro en Perú, y no se imaginan como me costaría una llamada internacional a españa o cualquier pais europeo. gracia por la respuesta
No te costará más que el tiempo de conexión a internet que ya estás pagando, es indiferente que los servidores estén en Perú o en España.

José Manuel
ok, gracias. aunque tengo otras dudas....
Con el browser 2,0, me salen vario servidores; si uso otro mas nuevo, me saldran mas servidores ?

otra cosa, que otros juegos a parte del quake y pso se pueden jugar en internet. gracias por la respuesta
pues actualmente estan operativos, segun he oido, los servidores de Quake3, Bomberman Online, pba Bowling 2001, 4x4 Evolution y Star Lancer.
Ahora me ha surgido una interesante duda.
Creo recordar que los japoneses podían jugar al Soul Calibur online, y además también hay otros juegos japoneses que permiten el juego por internet.
¿Podríamos aprovechar ésta función si logramos hacer funcionar el servidor pc-Dc?
... siempre y cuando tengas un juego original JAP con su correspondiente identificador para jugar Online.

Un saludo.
¿Identificador...? eso te vendrá con el original, ¿no?
Para los famosos "matching service" necesitaban una cuenta en ISAO.NET (desconozco si se puede seguir jugando a cosas como...

Super Street Fighter II X for Matching Service
Vampire Chronicles for Matching Service
Super Puzzle Fighter for Matching Service
Street Fighter Zero for Matching Service
Retomando el tema, hace ya tiempo q lo intente, tb hice el cable endemoniado e hice algunos descubrimientos mas... ZzzZZ

Si al otro extremo del cable NORMAL conecto un telefono (mediante la cutreria mas grande del mundo) en vez del PC, no escuchaba nada cuando la DC supuestamente estaba "marcando", cosa q si pasaba cuando usaba el CABLE MARAVILLOSO. (q por cierto quedo horrible, necesito mas practica al soldar). Lo mismo pasaba si en vez de TLF<->DC hacia TLF<->PC, escuchaba al modem del PC chillando cuando le decia.

El problema es q el sonido q yo escuchaba era demasiado leve, imagino q lo suficientemente leve como para q no haya comunicacion PC<->DC. Podria haber sido problema mio, ya q repito q mi experiencia soldando no es q sea muy amplia, o quiza la pila estaba algo gastada ...

No hay nadie por aqui que estudie/haya estudiado teleco? O algun tecnico o algo... cawento

Nada mas... estoy hay q conseguirlo sea como sea.

PD.- Alguien q entienda del tema y me perdone si lo q voy a decir es una burrada, si conecto la pila directamente al cable pasaria algo? :?
45 respuestas