PC Económico para edición foto-video

Buenas,
Últimamente estoy dando bastante caña a las redes sociales de la empresa, pero con los ordenadores que tenemos allí se hace imposible usar photoshop, sony vegas etc... Así que estaba pensando comprar uno y jubilar alguno de los que ya hay, el presupuesto en principio es bastante bajo rondando los 300-400€ pero la verdad no sé si será suficiente para comprar una torre decente..

He estado mirando y parece que todo se me va de precio, pero supongo que algo decente se podrá encontrar por este rango de precios.. Quería evitar hacer un ordenador por componentes porque no domino el tema y conlleva mucho lio, pero por si acaso me dejo esa opcion en la recámara...

Eso sí, necesito clave para windows 10, o sea que tendría que ser un pc con SO incluído o buscar una alternativa para comprar el SO barato... ¿alguna idea?

Espero que me podáis orientar un poco, muchas gracias.
Sólo la gráfica ya cuesta eso, para que te hagas una idea de lo que pretendes.
Se puede realizar un presupuesto pero sin gráfica dedicada y con componentes muy sencillos.
Y si quieres algo medio decente ha de ser mediante piezas sueltas. Los equipos ya premontados suelen ser basura...
Tienes cajas que ya incluyen fuente de alimentación pero son igualmente basura.
El sistema operativo lo puedes descargar de la página oficial de Microsoft. El serial lo puedes adquirir en amazon / ebay a buen precio.

Lo mínimo decente ya montado por la tienda sería algo así, por 409,16 €
Compara precios en Aussar y coolmod.
Un saludo.
Empezariamos pro decir que aqui todos te recomendaresmo primeramente una PC personalizada, que seria precisamente lo de darte las piezas y tu lo ensambles, aunque claro, en la misma tienda esta el servicio de ensamblado y asi te llega armada en a tu casa.

Sobre el sistema operativo y licencia, igualmente lo primero que se te recomendara es compar alguna licencia en ebay por ~EUR$5.

Sobre la cantidad de tu inversion, pues es poco, aunque supongo quieres algo solo para un trabajo amateur, y asi de momento se me ocurriria alguna con un intel Pentium G4560 o G4500 y usar el video integrado que lleva, o bien un Athlon 200GE e igual emplear el video integrado, ambos son procesadores de 2 nucleos y 4 hilos. O con mas presupuesto un APU R3 2200G de 4 nucleos y 4hilos e igual usar su video integrado. Alguna tarjeta de video de segunda mano se podria agregar.
Claro, el caso es que no lo puedo montar yo, y al final si hay que pagar x€ por montaje en estos presupuestos tan bajos igual conviene ahorrarlos y pillar algo un poco más potente.

Como decís, es algo amateur, estoy empezando con la edición de vídeos y aunque pudiera (que tampoco es el caso) no iba a aprovechar un PC muy potente, así que de momento es lo que hay, que me sirva para aprender, salir del paso y si las cosas van bien quizás en un tiempo pueda actualizar a algo mejor.

Yo vi hace unos días este: https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1tb-120ssd
Que me parecía interesante, sin haber podido comparar mucho, pero claro, vi que el SO en PCcomp estaba a +100€ euros y lo descarté [+risas]
Hay que saber INVERTIR, aunque pongas unas monedas mas por el ensamlblado tendras una PC mas a corde a tus necesidades y mejor trelacion precio/rendimiento, el pagar por el ensamble no lo veas como GASTO, es una INVERSION.

De tu PC montada, es un APU R3 2200G donde esa memoria no es la adecuada en velocidad a los nucleos del procesador ni para aprovechar el video integrado que lleva, unas memorias minimo de 2866MHz, mejor unas de 3200MHz, asi los nucleos del procesador tendran mas eficiencia en la codificacion, e igualmente el video integrado tendra un alto ancho de banda [muy util durante la decodificacion del video que se este editando].

Lo que te ha dado @juanvi67 es mejor y mas eficiente y aunque debas INVERTIR unas monedas mas, sera una GRAN INVERSION segura y acorde a tus necesidades amateur. Pero esa ya es tu desicion, hacer uina BUENA INVERSION o hhacer una inversion a medias.

.
Hola. Confirmo lo dicho:
  • Fuente peligrosamente mala
  • Ram de muy baja frecuencia y alta latencia, lo peor que podrías elegir.
  • ssd de bajo rendimiento
Se libra el procesador y la placa que es mejor.
Si te interesa, cómpralo como decimos eligiendo las piezas donde al menos nos aseguramos cierta calidad de componentes. Con el montaje, la tienda deja instalado el sistema operativo y se supone que actualización de placa y drivers... Sólo tendrías que adquirir la licencia.

Otra opción con mejor placa (B450), fuente de más calidad para asegurarte una futura ampliación de cpu, gráfica o ambas y cuando puedas le añades un ssd...
En Aussar, por 383,68 € Un saludo

Imagen
5 respuestas