Pc emulación 3D

Buenas, estoy planteándome hacer una bartop y me gustaría que además de las recreativas típicas de SNK, CPS2, etc pueda emular juegos 3D con soltura. Para emular las clásicas sé que no hace falta gran cosa, pero para emular juegos estilo Street Figther EX qué procesador y gráfica sería lo mínimo?

Alguna experiencia?

Gracias de antemano.
Hola, no tengo ninguna experiencia pero pienso que para emular juegos como Street Figther EX (PSX y placa arcade ZN-1 / ZN-2), e incluso juegos básicos de Dreamcast, con un Pentium G3250 y su gráfica integrada en placa tendrías de sobra. Es un procesador de alto rendimiento para su precio, además se calienta muy poco.

En AMD existe la opción APU de bajo coste y consumo, (procesador y gráfica integrados), para emular PSX y Dreamcast con un AMD A6-6400K será más que suficiente. PS2, Game Cube y Mame imagino que necesitarán un A10-7870K o superior (tambien es posible acompañar estas APU con tarjetas gráficas externas para aumentar su capacidad).

Una comparativa.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G ... D-A6-6400K

En la emulación de PS2 y Game Cube junto a títulos 3D más complejos en Mame (Model 3 o placas de Konami por ejemplo), con un procesador Intel creo que lo ideal es un I3 de gama media/alta, por ejemplo I3-4170. Quizá para Dolphin y Mame 3D sería más adecuado saltar a un I5. Estos sistemas sí requieren tarjeta gráfica dedicada, para una Bartop puedes escoger una tarjeta de perfil bajo (Low profile), de AMD o Nvidia. Me decanto por una R7 250, aunque las GT 740 tambien son interesantes.

Acabo de ver que para Dolphin se recomienda al menos un procesador I5 de gama media.

https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524

Si te interesa emular Dreamcast puedes revisar este hilo

hilo_emulacion-shenmue-i-ii-en-pc_1972968

Un saludo
La emulación requiere ciclos, y cuantos mas, mejor.

Con el 3250, tienes un buen proce, yo tengo un 3220 y una gt210 de 512 mb.

Y los strifas en 3d, son rocas a 60 fps (mame)

Ps2, aun lo entiendo, pero no encuentro juegos en cube/wii para poner en un simil de maquina arcade.

Dreamcast (nulldc)

model 3, no recuerdo juegos, que funcionen con joy, o los que probé, se usan co mouse

Creo que tienes un catalogo enorme, si quieres mas potencia, sube los ciclos, un i5, que pase de 4 ghz, es una bestia parda, y un i3 de gama media, tira menos que un 3250 de 3,2 ghz

si te es posible utiliza win xp y si solo es emulacion, mas de 4 gbs de ram, es desperdicio.

Un saludo
Voy tomando nota. Pensad que la máquina sería solo para emulación de máquinas arcade, realmente no necesito potencia para emular cosas más modernas como Wii.
Pues un 3250, es ideal (sobre todo por precio).

Mirate un placa micro atx, cuya grafica integrada tenga como minimo pixel shader 3 (si quieres emular, saturn, taito type x2...)
Coño, no sabía que la Type X2 era emulable. Y con ese procesador y una gráfica integrada puede con juegos como SFIV¿?
yo en otro foro pregunte la semana pasada mas o menos lo mismo, aunque yo pregunte por el software, no por el hardware, pero la respuesta que me dieron vale para los dos:

"MAME, y un PC con fuerza"

"con fuerza" yo entiendo i5 minimo. el problema no son los sistemas 3D digamos "antiguos" como pueda ser sys11/12/22 o ZN1/2 que al fin y al cabo son playstations, sino para por ejemplo, naomi.

por otra parte correr los juegos mas demandantes de TypeX, por poner otro ejemplo aunque no es especificamente emulacion (TypeX es un PC con windows, los juegos se ejecutan emulando la proteccion, no se emulan como el caso de otros sistemas), para hacerlo "al 100%" requiere al menos un PDC. yo hasta hace relativamente poco tenia un G860 (que es ya un modelo obsoleto, bastante equivalente al E6600) y con ese iba bien pero alguna rascada pegaba. antes de ese tenia un Athlon64 y tenia que poner los juegos en lowres por cojones. por cierto, ojo al parche con eso, porque lo de lowres/hires en los juegos mas conocidos si aplica, pero en otros muchos no (puedes elegir lo que quieras pero el juego corre en lowres porque esta hecho asi)

yo si montara un PDC probaria lo mas tocho que se pueda probar... por si acaso se queda corto.
7 respuestas