PC en crisis? Bendita crisis!

Bueno segun parece el PC esta en crisis como plataforma de juegos, que pensais de ellos? Quizas sea por la novedad y porque claro acabo de llegar pero veo que hay muchos juegos para PC, tanto multiplataformas como juegos especificos de PC, tambien hay mucho juego indie, hecho por companyias independientes, como el Live For Speed, o el darwinia
Que pensais? Tiene futuro el PC como plataforma?.
Pues la verdad que comparto la opinion de que estamos ante una ''mini crisis'' del pc como plataforma para videojuegos. Pero por supuesto no sera mas que un pequeño bache, para mi siempre ha sido mi plataforma favorita y espero que lo siga siendo muchos años. Aunque ahora la verdad juego bastante mas a las consolas,es cuestion que saquen 2 o 3 joyitas para mi makina y todo arreglado.

La verdad es que este verano a nivel de lanzamientos ha sido pauperrimo.
Totalmente deacuerdo, no estan saliendo casi novedades que valgan la pena.
hombre yo creo q la crisis puede crecer pq ahora con PSP, Ds, Xbox 360 y PS· y revolution tan cerca...

hay q reconocer q el pc ha bajado mucho en algunos generos es el rey indiscutible. ojala siga palante.
Crisis??? Ahh si, eso de sacar juegos tipo Quake a diestro y siniestro y refritos y variantes de los Resident Evil...

Viva las aventuras gráficas 2D de toda la vida!!! [tadoramo]
¿quien dijo crisis?
Yo no la veo por ningun lado, este año han salido cosas buenas, algunos sin ser bombazos, pero aun queda por venir lo mejor d este año y la que viene en los siguientes... solo hay que ver este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=447071

Vale que muchos sean 2º, 3º o 4º partes ([qmparto]) pero seguro van a ser novedades brutales.
El unico punto donde flaquea el pc y lo lleva haciendo años, es en las aventuras gráficas, se ha perdido uno de los pilares que diferenciaba la plataforma de pc respecto a las consolas. Ahora salen "aventuras" con cuentagotas ( farenheit ), el ultimo myst ( para quien le guste ) pero para mi desde luego esa epoca dorada ya paso [buuuaaaa] , aunque aun me quedan ciertas esperanzas en el Bone.

Juegos de este año que me han gustado:
TrackMania Sunrise
Darwinia
RollerCoaster Tycoon 3: Soaked!
Psychonauts
Battlefield 2

Y han salido más cosas, como:
Dungeon Siege II
Guild Wars
GTR FIA Racing
Grand Theft Auto: San Andreas
Imperial Glory

BYe
En verano la crisis de juegos es totalmente genrelaizada en todas las plataformas, con excepciones de consolas como DS o PSP que recien salidas an de dar un catalogo minimo, el resto yo creo que en verano es normal, apenas hay lanzamientos.
Y dentro de nada salen más juegos. Fahrenheit, Quake 4, ¿Fear?, etc...
En esta semana ya salen juegos muy buenos, y ya vereis en los proximos meses, no vais a saber ni a que jugar [amor]

El juego que mas espero ahora es el Total Overdoose, me parece un juegazo y sale el dia 16 de este mes [amor]

SaLu2
No se donde lei que hay el doble de abonados al WOW que al Xbox Live en el mundo. Yo creo que eso dice mucho.
coleco escribió:No se donde lei que hay el doble de abonados al WOW que al Xbox Live en el mundo. Yo creo que eso dice mucho.

No se puede comparar xbox live con un solo juego mmorpg. Con xbox live pagas una cuota y juegas a tropecientos juegos, El wow es el wow, tendrias que sumarlo a toda las cuotas de mmorpg que hay en el mundo.

El Wow ahora esta perdiendo abonados en masa, porque llegas a lvl 60 en 1 mes y luego no tienes profundidad de contenido, bueno, tiene alguna cosa pero tienes q hacerlo por narices con 40 peronas... y claro mucha gente que viene de cualquier otro mmorpg , ya sea EQ, FFXI, LII etc termina hasta los guevos. Yo mismo termino cuota a final de septiembre. Wow ha vendido por que llevaba en la portada World of Warcraft=Blizzard.
¿Quien necesita el WOW teniendo cientos de MMORPG's de gran calidad gratuitos? [+risas]

Yo, al menos, no.
Ferox escribió:No se puede comparar xbox live con un solo juego mmorpg. Con xbox live pagas una cuota y juegas a tropecientos juegos,

Yo creo q si se puede, y lo q pretendia decir coleco con esta comparacion (creo yo) es q un solo juego de pc tiene el doble de subcriptores q el live d la xbox en el q se pueden jugar a muchos casos, asi q lo de la crisis en el PC va a ser q no.
Por cierto el otro dia lei q el wow ya tiene mas de 2 millones de usuarios.

Yo tampoco creo q el PC ste en crisis, solo q en verano no suelen llegar titulos pero ahora vienen muchos juegos y no se los demas, pero yo si me pudiera comprar todos los juegos q kisiera no daria a basto a jugarlos a todos.

Salu2
J0han escribió:¿Quien necesita el WOW teniendo cientos de MMORPG's de gran calidad gratuitos? [+risas]

Yo, al menos, no.

No conozco ningun mmorpg gratuito que se le acerque a la suela de los zapatos a cualquiera de pago.
No conozco ningun mmorpg gratuito que se le acerque a la suela de los zapatos a cualquiera de pago.

Yo tampoco, aunque el WoW queda cerca de esos :-p

Para que queremos novedades? yo aun juego con el Falcon 4 de 1998 y el FS2004 del año pasado, y me falta tela para terminarmelos [ayay]

http://www.mmogchart.com/Chart1_files/Subscriptions_8846_image001.gif
(Link a imagen con el numero de suscriptores de los MMO mas punteros)
Enanon escribió:

Yo tampoco, aunque el WoW queda cerca de esos :-p

¿Desde cuando el WoW es gratis?
desde cuando he dicho yo eso? :-? :-? :-?

Simplemente apuntaba que el WoW en calidad se acerca a los gratuitos :p
Enanon escribió:desde cuando he dicho yo eso? :-? :-? :-?

Ah, creia que decias que el wow se acercaba a la calidad de los de pago, y me he quedao un poco... [mad]
Enanon escribió:desde cuando he dicho yo eso? :-? :-? :-?

Supongo que será por las colas de entrada, por los lags, por las caidas de servidor, por los constantes mantenimientos... bla bla bla. [fumeta]
bueno va por gustos, jugue al eq y el wow me ha gustado mas, no necesitas tantas horas para hacer cosillas... kizas sea una de las cosas que me gusto mas.

De todas formas ya no juego a ninguno.
Solo veo futuro los jeugos d rol online, vease guildwars y demas ya que en consola esta dificil hacerlo, x lo menos a mi no me gusta jugar así.

salu2
Joer coleco, que rarito eres .... hace 2 dias defendias a muerte a las consolas, y ahora te veo en el mundo del PC.

A mi me a pasado algo parecido, despues de dar mil vueltas para ver que tarjeta me compraba, y cada vez veia una diferente y teoricamente mejor y no por menos de 200€, me paro a pensar que al fin y al cabo para echar unas partiditas, enchufar la consola y arreando.

El tema del juego en PC no está ni mucho menos en crisis, esta Web es mayoritariamente del ocio consolero, y claro, el tema del juego en PC está dejado de la mano de dios. ¡¡¡ Prueba en foros y paginas exclusivas de juegos de PC !!!

Pero claro, siempre se acaba en el mismo debate de siempre, ¿PC o consola para jugar? Piensa que la consola es para jugar, sin embargo, con el PC se puede jugar.

Que no te coma la cabeza el tema, que el mundo del videojuego en el PC no está muerto, solo que no es tan popular como la videoconsola, donde abunda mas material porque es asequible para todo el mundo. Mi vecino con 50 tacos se mete unos vicios al Formula One de PS2 que te cagas, no veas como controla el notas, sin embargo no le digas que para jugar con su PC al Moto GP3 necesita una 6600GT con 12 Pipelines, ni instalar el DirectX, o modificar un filtro u otro para que el juego vaya mas fluido, etc ....

En resumen, que el videojuego en PC no está ni mucho menos muerto, solo que al estar destinado a un determinado publico (especialido normalmente en materia informatica o con un minimo de nociones), y sin embargo el videojuego en consola, lo mas complocado que pudiera tener es el conectarla a la TV con el cable AV.

Eso es todo, un saludo !!!
kazukama lo ha dicho perfectamente.

El dia que el falcon 4 vaya en consola, jubilare el PC para siempre. Hasta entonces, seguire dandole mi dinero a AMD y ATI [burla2]
No si a ver, yo vendi hace tiempo la xbox por razones que no vienen a cuento, total que ahora estaba tan solo con la cube, que esta muy bien y tal pero tiene un tipo de juegos muy determinados que en demasiada dosis es venenosa :P. Como me iba a cambiar de PC pense en gastarme un poco mas en una tarjeta medio decente, la 6600GT y probar, y la verdad estoy muy contento. Por menos de lo que vale una PS2 tengo acceso a la tira de juegos, muchos baratos, con una calidad grafica que barre a las consolas de esta generacion, vamos que si.

Y por fin encuentro un juego de coches que me gusta despues del GT de Playstation y del F355 de DC [burla2]
pa jugar consolas yo lo tengo claro. un pc a los dos años ya no te permite jugar a tope a los jeugos y a los 3 juegas a pocos, y algunos con tirones... y luego te tienes q dejar una pasta pa actualizarlo o comprar otro.

eso si en esos 2 o 3 años disfrtuas muchismo, hay juegos en pc q flipas y q graficos!!!, yo creo q pa juagr pos las dos cosas son muy buenas y te diviertes pero como han dicho el la consola es PARA jugar y tieens la seguridad q saken el jeugo q sake te va a funcionar.
pos yo creo q si q hay crisis.

juegos q valgan la pena al cabo del año.....5.....
y llevamos ya unos cuantos... [agggtt]
El PC como plataforma de juegos solo es indispensable para los amantes de los MMORPG, FPS y juegos de estrategia. En el momento que los MMORPG dejen de ser solo de PC y a la X360 se le pueda endiñar un raton/teclado por mi parte el PC habra perdido su gran baza a la hora de ser la plataforma escogida por muchos jugadores. Y es que al ritmo de precios que van las targetas graficas quien es el guapo que se la cambia cada año, año y medio para jugar no ya a calidad alta con filtros y a una supermega resolucion sino a lo normal hoy dia (1024+la mayoria de efectos alctivados+detalle alto sin filtros)

Coleco, me encantara ver tu cara con juegos como FEAR o quake4, por decirte solo algunos ejemplos que salen ya mismo. Una tarjeta AL PRIMER AÑO ya no da para jugar al maximo. Con una radeon 9800pro (o XT, no recuerdo si ya habia salido) y un procesador de la epoca (P4 3GHz) no me salvo de algun que otro bajon de frames en el FEAR.

Un saludo
DiGiJoS escribió:El PC como plataforma de juegos solo es indispensable para los amantes de los MMORPG, FPS y juegos de estrategia.

Ey!!! Y las aventuras gráficas que????? [discu] [discu] [discu] [discu]

Para mi desde que dejaron de hacerse AG como las de Lucas, Sierra y otras perdió todo su encanto. [snif]
PussyLover escribió:
Ey!!! Y las aventuras gráficas que????? [discu] [discu] [discu] [discu]

Para mi desde que dejaron de hacerse AG como las de Lucas, Sierra y otras perdió todo su encanto. [snif]

Las aventuras gráficas ya no cuentan porque son inexistentes...
jita escribió:pa jugar consolas yo lo tengo claro. un pc a los dos años ya no te permite jugar a tope a los jeugos y a los 3 juegas a pocos, y algunos con tirones... y luego te tienes q dejar una pasta pa actualizarlo o comprar otro.

eso si en esos 2 o 3 años disfrtuas muchismo, hay juegos en pc q flipas y q graficos!!!, yo creo q pa juagr pos las dos cosas son muy buenas y te diviertes pero como han dicho el la consola es PARA jugar y tieens la seguridad q saken el jeugo q sake te va a funcionar.

Bueno, q las consolas tampoco duran eternamente, tienen su ciclo de vida 4-5 años, y cuando se pasa, ademas de estar completamente obsoleta, dejan de sacar juegos, y encima no te queda otra q venderla por muy poco dinero o tirarla, pq no se pueden actualizar.

No se, yo me kedo 100% con el pc, solo por juegos como el hl2 ,doom3, guild wars, y muchos otros ya merece la pena.

Saludos
GRIZOR escribió:
Bueno, q las consolas tampoco duran eternamente, tienen su ciclo de vida 4-5 años, y cuando se pasa, ademas de estar completamente obsoleta, dejan de sacar juegos, y encima no te queda otra q venderla por muy poco dinero o tirarla, pq no se pueden actualizar.

No se, yo me kedo 100% con el pc, solo por juegos como el hl2 ,doom3, guild wars, y muchos otros ya merece la pena.

Saludos

No puedes comparar, una consola vale 300, y puedes jugar a todo durante 5 años. Para hacer lo mismo en pc tienes que tirar lo menos 800 euros.
chicos me habeis obligado a opinar.......

La diversion o lo que te puede enganchar un juego en consola es limitadisimo.

No se esta comentando absolulamente nada del juego online. Yo solo juego en el pc online praticamente digase starcraft, pes4, battlefield 2 ... tengo muy claro que todo eso es impensable para consola nada mas tenemos que ver la bazofia de xbox live , ps2 online.... Que vale pegarle al vecino jugando 2 o incluso 4 jugadores... pero donde esta el modo online?

No flipais jugando 32 vs 32 en battlefield?

Lo dejo en el aire...
guti2k escribió:chicos me habeis obligado a opinar.......

La diversion o lo que te puede enganchar un juego en consola es limitadisimo.

No se esta comentando absolulamente nada del juego online. Yo solo juego en el pc online praticamente digase starcraft, pes4, battlefield 2 ... tengo muy claro que todo eso es impensable para consola nada mas tenemos que ver la bazofia de xbox live , ps2 online.... Que vale pegarle al vecino jugando 2 o incluso 4 jugadores... pero donde esta el modo online?

No flipais jugando 32 vs 32 en battlefield?

Lo dejo en el aire...

Se nota que no has probado el Xbox Live. Esa bazofia como tu la llamas pule al pc en calidad de juego online.
¿en que te gastarías 600 € en una tarjeta gráfica o en una ps4/xbox360/nr? Por que esta claro que para disfrutar de los juegos de pc hace falta una buena grafica, pero claro, te complas la ultima grafica, que te cagas, y luego pues los pertinentes probremas (parches, actualizaciones....) en cambio te gastas menos en una consola de nueva generacion y todo como la seda y si a eso le añadimos que de un año para otro se te queda corta la grafica (y el procesador y la memoria y la placa base...) pues es lo que hay.

salu2
lordbox escribió:¿en que te gastarías 600 € en una tarjeta gráfica o en una ps4/xbox360/nr? Por que esta claro que para disfrutar de los juegos de pc hace falta una buena grafica, pero claro, te complas la ultima grafica, que te cagas, y luego pues los pertinentes probremas (parches, actualizaciones....) en cambio te gastas menos en una consola de nueva generacion y todo como la seda y si a eso le añadimos que de un año para otro se te queda corta la grafica (y el procesador y la memoria y la placa base...) pues es lo que hay.

salu2

El problema es que 600 euros vale SOLO la tarjeta gráfica (la mas potente). Ahora equipala con un procesador a su altura (x2 por ejemplo), memorias buenas, un monitor grandote para aprovechar la grafica, y se te va a los 1200€ minimo. Mientras que por 600 euros tienes dos consolas de las de nueva generación que PULEN al pc.
Johny27 escribió:No puedes comparar, una consola vale 300, y puedes jugar a todo durante 5 años. Para hacer lo mismo en pc tienes que tirar lo menos 800 euros.

Falso. Hasta hace poco (5 años en total) yo he estado usando una GeForce 2, y ha podido con todo lo que le he tirado (hasta DOOM3). Lo que pasa es que muchos solo se conforman con jugar a 1280x1024, con filtros y todo en calidad alta / media, cuando con todo al minimo (nivel de videoconsola) se podria jugar perfectamente.
efectivamente, ese es el problema primero te arruinas en una grafica, y luego lo k se keda pillao es el procesador, ala 300 euros en uno nuevo, y claro a cambiar la palca base otros 200 y a los dos años lo k te fallara sera la grafica otra vez... en fin una pasta, claro q un pc vale xa muxas mas cosas q pa jugar pero amos q pa jugar una consola.

yo juego al pc y me encanta pero cndo s e me keda pillao no soy de los k se arruiann en actualizarlo, tiro con el lo k pueda y compro uno nuevo.

una consola tendra peores graficos (aunk todavia no he visto un GT4 en PC...) pero te compras un juego pa consola y sabes q cndo llegues a casa te va a funcionar perfectamente, pero en un juego de pc no, pq aunk tengas los requisitos quien sabe si no te sale un error de esos raros y te hace la puñeta, q si falta archivo de no se k....

ademas en al pc los salvan los shooters y la estrategia
fundamentalmente pq en el resto de juegos prefiero una consola...y asi se ve en las ventas y ahora con las neuvas consolas q llegan y las k han llegado pos el pc perdera protagonismo aunk para mi es mi repito en esos dos años en k el pc te va a tope los juegos disfrutas muxisimo [inlove]

respecto a lo del online, en ps2 es regular la verdad pero el de xbox, es muy bueno.
J0han escribió:Falso. Hasta hace poco (5 años en total) yo he estado usando una GeForce 2, y ha podido con todo lo que le he tirado (hasta DOOM3). Lo que pasa es que muchos solo se conforman con jugar a 1280x1024, con filtros y todo en calidad alta / media, cuando con todo al minimo (nivel de videoconsola) se podria jugar perfectamente.

Una videoconsola de 120 euros y 4 años (xbox) tienes BASTANTE más calidad que una geforce2, incluso la gamecube tiene MUCHA más calidad.
Coño, pues porque xbox usa una GeForce 3 y hace uso de Pixel shaders, no te jode...
J0han escribió:Coño, pues porque xbox usa una GeForce 3 y hace uso de Pixel shaders, no te jode...

Ya, pero tu has dicho que una Geforce 2 da calidad igual a una consola, y eso es totalmente falso.

Por cierto, la gpu de la xbox es una geforce4 bajada de vueltas, no una geforce3.
DiGiJoS escribió:Coleco, me encantara ver tu cara con juegos como FEAR o quake4, por decirte solo algunos ejemplos que salen ya mismo. Una tarjeta AL PRIMER AÑO ya no da para jugar al maximo. Con una radeon 9800pro (o XT, no recuerdo si ya habia salido) y un procesador de la epoca (P4 3GHz) no me salvo de algun que otro bajon de frames en el FEAR.

Un saludo

y?
Ya se que el los juegos de PC chupan muchisimo y la escalada es una bestialidad, gracias por iluminarme con tu sabiduria.

Pero repito, una 6600GT vale lo que vale una PS2.
Hombre yo creo que si puedes lo mejor es tener pc y alguna consola, yo tengo una geforce 4200 ti y ya le iba siendo hora de renovarla, pero vistos los precios preferi comprarme una xbox y estoy supercontento, y al pc sigo jugando a veces al locomotion, al baldurs gate, y juegos de este tipo que en consola no hay. No digas que una 6600gt vale lo mismo que la play2 (aunque sea verdad) tu con la tarjeta sola no haces nada; otra cosa es que te hayas comprado el pc y hayas aprovechado para ponerle una buena tarjeta para jugar. Ya verás cuando tengas que cambiar procesador, ram, grafica...........
coleco escribió:

y?
Ya se que el los juegos de PC chupan muchisimo y la escalada es una bestialidad, gracias por iluminarme con tu sabiduria.

Pero repito, una 6600GT vale lo que vale una PS2.

Si, pero tu te compras una 6600GT y necesitas 600 euros más en componentes para hacerla funcionar, porque a dia de hoy una 6600GT en lo alto de la mesa ella sola no funciona.
Johny27 escribió:
Ya, pero tu has dicho que una Geforce 2 da calidad igual a una consola, y eso es totalmente falso.

Por cierto, la gpu de la xbox es una geforce4 bajada de vueltas, no una geforce3.

Cuando me digas de donde te has sacado esa barbaridad te creeré
Johny27 escribió:Ya, pero tu has dicho que una Geforce 2 da calidad igual a una consola, y eso es totalmente falso.

A fin de cuentas es lo mismo. La XBOX salió a la venta a finales del 2001, y la GeForce 3 en Marzo de ese mismo año (de hecho, durante la salida de la consola, sacaron la GeForce 3 Ti). Si me hubiera comprado entonces esa tarjeta grafica, hubiera tenido los mismos o incluso mejores graficos que los que se han visto en XBOX.
Gastandote los mas de 450 euros que sablaban aunque la xbox costaba parecido aunque a los dos meses bajó brutalmente de precio (regalando un par de juegos a los que la pillaron por el precio antiguo)

Un saludo
Quizas sea excesivo el precio de las targetas graficas, pero comparo los graficos del hl2 de pc y las imagenes de la version de Xbox...
y mas comparaciones que podria estar haciendo.
Es mas caro pero siempre jugaras con graficos actualizados del momento, y no de hace 4 años cuando me compré tal consola.

ademas (eso ya es opinion personal) prefiero juegos mas profundos que los "machacabotones" tipicos de ps2 (no digo nombres pa no ofender xD)
Hombre, yo desde luego que no soy ningun experto ni muchisimo menos, pero creo que con una geforce 3 en un pc no se ven los juegos igual que en una xbox (creo que se verían peor en el pc). Pero vamos es mi opinión.
Blytk escribió:Hombre, yo desde luego que no soy ningun experto ni muchisimo menos, pero creo que con una geforce 3 en un pc no se ven los juegos igual que en una xbox (creo que se verían peor en el pc). Pero vamos es mi opinión.

La gf3 tenia un vertex shader, amen de vs 1.1 y ps 1.1, mientras que la geforce 4 ti (al igual que la gpu de la xbox) tenian dos motores de vertex shaders, vs 1.1 y ps 1.3, y un crossbar actualizado.
48 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)