Pc en el salón

Hola, tengo un pc en el salón para tener internet y ver películas y series. El problema es que el sofá está bastante alejado de la tv y me cuesta ver lo que estoy haciendo. He optado por poner una baja resolución, pero el vlc player no funciona correctamente de esta forma al ponerlo a pantalla completa, ya que me deja bordes negros aunque cambie la proporción. Para internet he configurado chrome para que todo se vea más grande y así más o menos puedo navegar. Mi pregunta es si existe algún tipo de aplicación, launcher o lo que sea que transforme el escritorio de windows con el aspecto de una tablet o algo así. Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero me parecería útil. No he probado windows 8, pero podría ser la solución? Gracias.
Instalate un sistema operativo android como llevan las tablets en tu disco duro si es para ver pelis y tal
En Windows 8, en Panel de Control > Apariencia y personalización > Pantalla, puedes aumentar el tamaño de las fuentes y los iconos. Desconozco en otras versiones de Windows.
Armin Tamzarian escribió:En Windows 8, en Panel de Control > Apariencia y personalización > Pantalla, puedes aumentar el tamaño de las fuentes y los iconos. Desconozco en otras versiones de Windows.

Eso, en W7 es igual y en WXP también se puede hacer. Puedes cambiar el tamaño de lo que aparece en pantalla sin cambiar la resolución.
Muchas gracias a todos, lo probare. Lo que no entiendo es lo que dices tú, nephalem. Eso se puede hacer?, como?, Estaríamos emulando android?
Existe Android para CPUs X86, el problema es que si quieres que sea compatible con buena parte de las aplicaciones para Android (que son para CPUs ARM) necesitas que tenga no se que cosa extra que digamos emula el CPU ARM, creo que se llamaba houdini o algo así, no se mucho mas del tema.

Si te interesa un poco el tema podrías probarlo en algun programa que te virtualice un PC como puede ser Virtualbox, antes de ponerte a instalar y perder el rato con el PC real.

Otra posibilidad es usar Linux, es mas agraciado a la hora de agrandar letras, iconos y demás... echándole un rato seguramente lo puedas usar al nivel que quieres.
Muchas gracias Darumo, al final hice lo que me dijeron los otros compañeros y ahora más o menos lo veo todo de forma correcta. Aunque como no me convence del todo y tengo otro ordenador por ahí tirado probare lo que me dices. Sigo pensando que sería genial que existiera un programa para estos casos, de hecho estaba convencido de que existía, ya que cuando te surge una necesidad así, seguro que a mucha más gente le ha pasado y han pensado en ello, pero este no ha sido el caso. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha sido muy útil. Un saludo.
joseperilla escribió:Muchas gracias Darumo, al final hice lo que me dijeron los otros compañeros y ahora más o menos lo veo todo de forma correcta. Aunque como no me convence del todo y tengo otro ordenador por ahí tirado probare lo que me dices. Sigo pensando que sería genial que existiera un programa para estos casos, de hecho estaba convencido de que existía, ya que cuando te surge una necesidad así, seguro que a mucha más gente le ha pasado y han pensado en ello, pero este no ha sido el caso. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha sido muy útil. Un saludo.

No hay algo tan especifico, porque supuestamente cualquier PC tiene unas pantallas considerables, lo mismo soluciones para Netbooks (pantallas muy pequeñas con resoluciones altas) podrían servirte, pero creo que una Ubuntu con letras grandes te es mas comodo, ya sea con el escritorio Unity (oficial de Ubuntu), Gnome3 o KDE.

Quizá Gnome3 de escritorio con las letras algo mas grandes puede estar bien. Tendrás que arrancar algunos por ejemplo en un PC virtualizado y ver que tal los menus y que tal quedan con letras grandes en cada diferente escritorio. (lo digo para que no grabes un puñado de CDs por hacer pruebas)
Imagen
y ya por otro lado colocas para multimedia el reproductor XBMC y ya no creo que necesites mucho mas.
Oye, pues está genial, lo voy a probar y te cuento. Muchas gracias Darumo!!
joseperilla escribió:Hola, tengo un pc en el salón para tener internet y ver películas y series. El problema es que el sofá está bastante alejado de la tv y me cuesta ver lo que estoy haciendo. He optado por poner una baja resolución, pero el vlc player no funciona correctamente de esta forma al ponerlo a pantalla completa, ya que me deja bordes negros aunque cambie la proporción. Para internet he configurado chrome para que todo se vea más grande y así más o menos puedo navegar. Mi pregunta es si existe algún tipo de aplicación, launcher o lo que sea que transforme el escritorio de windows con el aspecto de una tablet o algo así. Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero me parecería útil. No he probado windows 8, pero podría ser la solución? Gracias.

¿Y no es más fácil que uses algún programa para cambiar la resolución con una combinación de teclas? De hecho, por lo menos los Catalyst ya te permiten hacerlo, no sé si Nvidia tiene algo parecido. Pero sé que existen programas para tal fin.

De todas formas, dependerá mucho del tamaño de la película y de tu TV, pero mientras la resolución que uses para navegar sea proporcional a la que uses para ver películas no debería meterte franjas... Algo haces mal.
Hombre claro, lo que hago mal es que la tele está tan lejos que le tengo que bajar tanto la resolución que ocurre esto. Pero vamos, que con las opciones que me han dado los compañeros se pude funcionar bastante bien y ya probare Linux a ver que tal. Gracias y un saludo.
10 respuestas