PC en ocasiones no termina de apagarse

Hola, os comento que me esta pasando a ver si a alguien me puede ayudar por que es muy raro :-? algo se me escapa. Decir que le ocurre a un equipo que hasta hace nada tenia con Windows 10 Pro desde hace años e iba como la seda con estos componentes:

· PLACA: Gigabyte B560M Aorus Elite
· CPU: i5-11500
· RAM: Crucial Ballistix 16GB (2x8) DDR4 3200 CL16
· SSD: Kingston SSDNow V300 480GB SATA
· HDD: Toshiba P300 1TB
· CAJA: Corsair 275R Airflow
· DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212 Black Edition RGB
· FUENTE: EVGA Supernova 650 GT 650W 80+ Gold Modular
· GRAFICA: RTX 3060 Ti Aorus Master

Decidí pillar un M2 Crucial P3 Plus por que necesitaba mas espacio, para aprovechar el puerto PCIe 4.0 de la placa y para dar el salto a Windows 11 con una instalación limpia del mismo viendo que al 10 le queda menos de 1 año de soporte. También actualice BIOS y comprobé que el firmware del M2 estuviese actualizado a su ultima versión. El problema (no siempre pasa) viene cuando en ocasiones al apagar el equipo este no termina de hacerlo del todo y me explico. Hay veces que apago, suena el típico click del disco duro mecánico al apagarse pero no el de la fuente que obviamente sigue suministrando energía. Se apagan los LEDs de los ventiladores pero estos siguen girando. La luz del botón de la caja también permanece encendida pero el equipo no da señal de video. ¿Alguna sugerencia? Gracias!!
@albert_93

Desconecta el HDD y comprueba si se apaga. No dices qué caja tienes, que quizás tenga sus años, repasa las conexiones, por si al instalar has tocado algún cable. Que te lo haga de forma intermitente suena a algo físico, aunque a saber si viene de la actualización de BIOS y quizás serviría retrocederla.
En otra ocasión con una placa Gigabyte sucedió algo parecido, pero nunca supimos si se solucionó porque no acabó respondiendo. [beer]
@lerelerele si indico la caja aunque no se en que puede influir en el apagado del equipo [+risas] Todos los componentes son relativamente nuevos (no más de 2-3 años) y están 100% probados con Windows 10. Así que llegue a la conclusión de que el problema viene de Windows 11 o de la actualización de la bios. El M2 Crucial, que fue el tercer cambio que hice, en principio lo descarto.

¿SOLUCIONADO?
Esta mañana instale los controladores oficiales del chipset de la placa y desactive el inicio rápido de Windows. Hice 5-6 pruebas de encendido, uso y apagado y parece que se ha solucionado (no quiero cantar victoria aun). Actualizare el post en caso contrario.
albert_93 escribió:@lerelerele si indico la caja aunque no se en que puede influir en el apagado del equipo [+risas]

Pues puede influir en lo que te comentó @lerelerele:
lerelerele escribió:No dices qué caja tienes, que quizás tenga sus años, repasa las conexiones, por si al instalar has tocado algún cable. Que te lo haga de forma intermitente suena a algo físico

Saludos.
@lerelerele @javier español

Si os réferis a los cables del F_PANEL de la caja esta todo bien conectado. Solo quite cristal templado para pinchar el M2 [beer]
4 respuestas